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STALKER Mobile

Aquí podréis conocer toda la información sobre Stalker Mobile, el proyecto conjunto de Qplaze, GSC Game World y Nomoc World Publishing.

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Vídeo

Qplaze, la compañía que desarrolla el Stalker Mobile, ha creado un vídeo para mostrar las características más importantes del juego en la Electronic Entertainment Expo (E3), en Santa Mónica, California. Aquí están algunas de ellas:

• Vibrantes luchas contra los bandidos, los mercenarios y los soldados, usando armas automáticas realistas, supresores y miras telescópicas; en distintas ubicaciones, parcialmente conocidas por STALKER: Shadow de Chernobyl.

• Iluminación dinámica y efectos especiales que demuestran las habilidades del motor 3D basado en Java2ME, desarrollado especialmente para STALKER Mobile y que soporta la mayoría de los modelos de teléfono modernos.

• El menú que muestra las estadísticas del personaje y el proceso de distribución de los puntos – hay un componente propio de los RPG en STALKER Mobile, haciendo que las habilidades del personaje puedan mejorar a lo largo del juego. Cuatro características principales del stalker estarán disponibles para el progreso: la precisión, la fuerza, la salud, y la resistencia.

• El proceso de comunicación del personaje con otros stalkers, recepción de misiones y la realización de diálogos. La versión final del juego incluirá un gran número de personajes, textos, y un argumento bien elaborado con varios finales. Además, varios campamentos de los diferentes grupos de stalkers estarán disponible para el personaje principal, con la capacidad para viajar entre ellos.

El proceso de comercio con artículos, armas y artefactos. El personaje será capaz de negociar con algunos stalkers, comprar y vender armas, armaduras, munición, medicamentos y otros objetos que obtendrá y llevará en sus viajes por la Zona. La mayoría de los objetos son bien conocidos para los jugadores de la versión para PC.

• El menú que muestra el equipo y el inventario del personaje; aquí el jugador podrá controlar el equipamiento del personaje: poner y quitar armaduras, elegir un arma para el combate, poner artefactos en los bolsillos del cinturón, etc. Habrá muchos elementos en STALKER Mobile - desde artefactos, que influyen en las características del héroe, hasta cartuchos para armas, botiquines, linternas y PDA.

• El mapa de la Zona, utilizado por el personaje principal en sus viajes.

Y muchos otros detalles, sobre todo para los seguidores del S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. Aquí podéis ver el vídeo completo.

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Historia

En el año 2008, dos años después de la segunda catástrofe en la Zona de Exclusión, habrá un hombre… un hombre extraordinario. El no tendrá nombre, gente como él sólo utilizan su apodo durante sus misiones; no tendrá documentación, ni tampoco un uniforme; sólo tendrá un objetivo, un objetivo claro y bien definido.

Me dicen que soy sólo un peón en un juego que no entiendo - es la verdad. Soy un tirador, y no tengo que saber a quien disparo, todo lo que necesito saber es la dirección del viento y la distancia del objetivo. Sólo soy un instrumento. Si el arma me falla, cojo otra… Es fácil ser un peón. Simplemente cumples una orden. Si no haces tu trabajo, lo hará otro en tu lugar. Serás sustituido o simplemente borrado de la tabla de ajedrez. He visto cómo sucede.

«El dolor es tu amigo, el miedo es tu amigo, la muerte es tu amigo» - así me lo han enseñado. Lo único que no me han enseñado es cómo vivir si la orden es - morir. Ahora que ya no soy un pequeño tornillo en un gran mecanismo, comienzo a comprender, cuántas cosas dependen de mí, y sólo de mí. No había sentido miedo por muchos años, pero ahora estoy asustado, por primera vez.

Las emboscadas de los bandidos y las anomalías no le detendrán. La muerte de sus amigos tampoco le detendrá. Será un digno rival para la Zona. Pero llegará el momento, cuando él tendrá que decidir si está dispuesto a cumplir la voluntad de alguien y apretar el gatillo por una orden. Porque a veces los objetivos también pueden … sentir y hablar.

No hay nada peor que la traición. Ayer tuve amigos, casa, y un objetivo. Ahora ya no queda nada. Estoy muerto. Desesperadamente muerto, como mis amigos yacidos debajo de los restos del helicóptero, como Porcupine y Whistle; no sé nada sobre ellos, aparte de nombres.

Estoy muerto como aquellos a los que yo mismo he matado. No tengo documentación, y no tengo a donde ir. Puedo esquivar al ejército y cruzar la frontera, pero ¿para qué? ¿Para que otro tirador, que me está esperando ahí fuera, pueda hacer otra marca en la culata de su fusil? Nunca. La muerte es el camino más fácil.

Él sobrevivirá. Él sabrá cómo escapar de las emboscadas y determinar el valor del habar a la primera vista; él encontrará nuevos amigos y nuevos enemigos. La Zona destroza a los débiles y cambia a los fuertes, por lo que tendrá que cambiar, porque por primera vez hay un sentido en su vida… su propio sentido.

El arma primaria de los stalkers es su paciencia. La capacidad de esperar y de comprender, cuando ir y cuando esconderse, aguantando la respiración; cuando apretar el gatillo y cuando tirar la pistola y salir corriendo. Los que no pueden esperar mueren. Sus cuerpos muestran las anomalías y las zonas peligrosas, sus restos sirven como puntos de referencia para los demás.

Un buen soldado de Specnaz puede fácilmente convertirse en un stalker - porque se le enseña a esperar, a camuflarse, a ver y recoger información; y esas habilidades son muy importantes en la Zona. Cada migaja de conocimiento en la Zona se paga con la vida de alguien. Alguien murió para saber que un cráneo de un pseudoperro puede soportar un disparo a quemarropa de un AKM, que un “quemador” a veces de repente se duerme y se despierta, que la “electro” tiene mayor efecto durante la lluvia, y que un chupasangre, como una persona, prefiere esperar a que el mal tiempo se acabe bajo algún techo. Es fácil desaparecer aquí.

Voy a esperar, porque hacerlo es mejor que cualquier otra cosa. Esperar y prepararse para el momento, en que un hombre en el lugar adecuado sea capaz de cambiar el curso de juego. Esperar, el peón ya tendrá tiempo suficiente para hacer su movimiento.

Soy un stalker. Tan solo uno de los puntos en la pantalla del PDA, que se ilumina y se atenúa.

STALKER Mobile – Otoño del 2007.

Características del juego

• Otra página en la vida de la Zona de Exclusión, añadiéndose a la historia de STALKER: Shadow de Chernobyl;

• Un trama seductor y no lineal, una historia sobre la amistad, la traición, y el coraje de personas que han de enfrentarse a lo desconocido a diario;

• Un motor 3D ultra moderno en plataforma Java2M, excelente diseño gráfico y efectos especiales;

• Entorno y ambiente familiares de la Zona, lugares y personajes conocidos de la versión del juego para PC;

• Diferentes tipos de armas y modos de disparo, utilizando el supresor y la mira telescópica;

• Capacidad de desarrollo de las principales características del personaje, a través de diferentes niveles y la distribución de puntos de experiencia;

• Muchos artefactos conocidos, que influyen en las características del personaje principal;

• Conversación y comercio con personajes aliados; diálogos atmosféricos; misiones y tareas primarias, secundarias y aleatorias.

stalker_mobile.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)