Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


stalker_online_mmo

S.T.A.L.K.E.R. OnLine

Este título nace como propuesta alternativa al trabajo de GSC Game World, por parte de Cybertime System. Los chicos de Cybertime System, intentarán explotar todo el potencial del Universo STALKER en una plataforma MMOG. STALKER OnLine es un MMORPG de Acción y con elementos de Survival (supervivencia) con posibilidad de vista en 3ª y 1ª persona.

Se pueden apreciar algunos vídeos en ESTA NOTICIA.

Fecha de Salida

Actualmente el juego está siendo probado en un Beta Test Privado. Durante el otoño debería abrirse un plazo de Beta Test Público, para luego en invierno salir una versión estable del juego.

Requisítos de Sistema

  • INTEL Pentium 4 2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • GeForce 8600 GTS de 256 MB (que soporte DirectX9 y Pixel Shader 2.0)
  • Compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7
  • Velocidad Mínima de Internet: 512 Kb

Protagonista

El jugador encarnará un stalker que ha llegado a la Zona en busca de fortuna - el comercio con Artefactos fuera de las zonas está muy concurrido. A medida que consiga más dinero, podrá comprar mejores equipamientos para adentrarse más en el interior de las zonas y buscar objetos cada vez más valiosos.

Cualidades

El personaje posee una serie de cualidades como

  • Fuerza - Afecta al peso máximo que puede llevar el personaje, al daño realizado en combate cuerpo a cuerpo y la precisión con armas pesadas.
  • Destreza - Afecta directamente a la capacidad de ocultarse, además del tiempo necesario para realizar acciones y utilizar habilidades.
  • Inteligencia - Afecta al número de puntos recibidos para habilidades al subir niveles.
  • Percepción - Afecta a la puntería con las armas no pesadas, así como la posibilidad de detectar trampas ocultas y enemigos escondidos.
  • Resistencia - Determina la resistencia física del personaje, y fisiológica hacia factores externos como la radiación, electricidad, contusiones, etc..
  • Fuerza psíquica - Responsable de la protección psíquica y capacidad de ocultación del personaje. Se pueden llegar a desarrollar habilidades psíquicas que permitan controlar ciertos mutantes.

Todas estas cualidades son repartidas desde el comienzo de la partida, y determinarán numerosas facetas del personaje tales como su vitalidad, resistencia, miedos, velocidad, etc.. A la vez, pueden resultar como penalizaciones o bonificaciones en el desarrollo de acciones relacionadas con una cualidad en particular.

Experiencia

En este juego, la experiencia no es un indicador general del jugador sino que existen tres tipos distintos de experiencia: combate, supervivencia y habilidad (por ejemplo, tu experiencia en reparar armas). Según las acciones y misiones que realices aumentarás un tipo de experiencia u otra. Descuida, no vas a mejorar tus habilidades de reparador matando mutantes. Además, como de costumbre, cada vez necesitarás más y más experiencia para alcanzar nuevos niveles.

Clases

Son plantillas pre-establecidas de habilidades y cualidades que el jugador podrá ir desarrollando a lo largo del juego. Al seleccionar una clase, el jugado tiene la oportunidad de subir ciertas habilidades más allá de lo normal, a la vez que otras no podrán subir tanto. Si eres nuevo en STALKER OnLine lo mejor es que uses estas plantillas.

Inventario

El inventario del jugador se divide en dos partes:

  • Lo que tu personaje llevará encima - armas, cuchillo, traje, casco, máscara de gas, etc.
  • Accesos rápidos para no tener que abrir el inventario para utilizar determinados objetos (la cantidad de esos accesos rápidos dependerá de tu equipamiento)

Desde luego, también habrán cosas que sólo podremos utilizar pasando previamente por el inventario, dotando así al juego de mayor realismo.

Características

Motor Big World Tech

Compuesta por el BigWorld Server Software, Content Creation Pipeline, 3D Client Engine Package, Live Management Tools & Instrumentation, la BigWorld Technology Suite es la única solución completa MMOG que proporciona toda la tecnología compleja necesaria para producir una atractiva próxima generación de MMOG o Mundos Virtuales.

La empresa BigWorld Pty Ltd se creó en el año 2002 para comercializar años intensos de I+D, que comenzaron en 1999 y que siguen en la actualidad. BigWorld Pty Ltd es una compañía privada con sede en Australia que cede la licencia de su plataforma media BigWorld Technology Suite a los estudios de juegos de todo el mundo que desean producir juegos de próxima generación online masivos para jugadores múltiples y Mundos Virtuales.

Extraído de PRNewsWire

Para más información, les recomendamos que visíten la Página de Big World.

A efectos prácticos, el servidor soportará hasta 50000 jugadores jugando simultáneamente.

Banda Sonora Original

CyberTime System ha contratado un compositor para el videojuego. Temas de ambientación, de guitarra y mucho más. Las bases de los stalkers tendrán sus propias melodías sonando, a discreción del líder. Además, desde el portal muchos usuarios nos han enviado sus propias composiciones para incluirlas en el juego.

Jugabilidad

Este juego abre múltiples formas de ser disfrutado, dejando a elección del jugador en que centrarse y crecer. En determinados momentos el juego nos invitará a nuevas formas de descubrir STALKER OnLine, sin dejar atrás todo lo que ya hemos aprendido. Por lo general, intentamos reproducir la ambientación y sensaciones transmitidas por la Saga STALKER desarrollada por GSC Game World.

Combate

El Sistema de Combate será bastante parecidos a otros juegos, con la excepción de que los PNJs serán mucho más fuertes de lo que estamos acostumbrados y supondrá un peligro muy concreto para los jugadores de cualquier nivel. En ocasiones, será mucho más rentable aprovechar explosiones o bengalas para atraer la atención de los mutantes y pasar a escondidas por otro lado, en lugar de luchar con los enemigos.

Dentro del Sistema de Combate disponemos de las siguientes habilidades:

  • Armamento Ligero
  • Armamento Automático
  • Armamento Pesado
  • Rifles
  • Combate Cuerpo a Cuerpo (melee)
  • Lanzamientos
  • Explosivos
  • Disparo en Movimiento
  • Combate cercano: Responsable del buen hacer de nuestro personaje en combates en los que nos encontremos muy cerca del enemigo.
  • Transporte de Armamento: Mejora la visibilidad del personaje al transportar y utilizar armamento pesado.
  • Puntería

Supervivencia

Este es uno de los aspectos más importantes del juego. Hay 5 parámetros que el jugador puede emplear para 'oler el peligro': visión, audición, detección de actividad mental (Factor PSI), percepción de infrarrojos (actividad termal) y el reconocimiento de huellas. En este aspecto, los objetivos del jugador son claros: detectar al enemigo antes de ser detectado, pasar desapercibido, ir a por sus objetivos. Por supuesto, todo dependerá de si estás jugando en solitario o en grupo (y de las ganas que tengas de vaciar los cargadores).

Las habilidades con relación a la Supervivencia son:

  • Metabolismo: Reduce los efectos de las heridas, y añade algo de resistencia hacia los efectos nocivos de la radiación, electricidad, etc.
  • Ocultarse
  • Descubrir enemigos
  • Telepatía
  • Reflejos
  • Suerte

Exploración

Para que las incursiones en el interior de la Zona sean un éxito, es bueno obtener primero toda la información posible sobre el lugar a visitar tal como las anomalías y mutantes presentes, así como la posibilidad de encontronazos con Facciones hostiles. Solo así podrás elegir correctamente tu equipo y el equipamiento necesario para evitar bajas. Además, los artefactos se encuentran siempre en lugares distintos, por lo que explorar la Zona es esencial.

Alguns habilidades de exploración son:

  • Exploración
  • Busca-anomalías
  • Movimiento encubierto
  • Rastreo
  • Entrenamiento físico
  • Identificar objetos

Técnico

Hay muy pocas tiendas por la Zona, por lo que los stalkers agradecen mucho encontrarse con gente que sepa reparar armas o algún traje, e incluso mejorarlas. Alcanzar tal nivel de perfección requiere estar siempre descubriendo cosas nuevas, pero un especialista de este calibre será un huésped más que bienvenido en cualquier grupo de stalkers. Además, el hecho de saber reparar y mejorar armamento no tiene porque afectar otras áreas de conocimiento.

Las habilidades propias de un técnico son:

  • Trampa explosiva
  • Medicina
  • Reparar
  • Modificar
  • Empaquetar
  • Organizar

Sistema de Misiones y Reputación

El jugador podrá obtener un montón de misiones en las varias bases y pueblos de la Zona, en particular de aquellos PNJs que pertenezcan a alguna facción. Hay muchos tipos de misiones, por ejemplo, te pueden pedir buscar un artefacto, expulsar un grupo de mutantes en un territorio determinado, mejorar algún equipamiento, llevar un recado a algún sitio, etc.. Una vez cumplas la misión, no sólo recibirás algún tipo de recompensa, sino que mejorarás tu reputación hacia ese PNJ y su Facción, lo que a su vez te abre las puertas a nuevas y más arriesgadas misiones - y por tanto mejor pagadas, así como la posibilidad de comprar equipamiento especial de la facción, e incluso utilizar sus bases para renacer.

Clanes

Los grupos de stalkers pueden recibir misiones especiales por parte de los PNJs, dado que sólo equipos compenetrados y armados hasta los dientes pueden adentrarse en lo más profundo de la Zona. Dichos grupos, pueden reclamar su propia base operativa y avanzadillas, las cuales deberán protegerse de ataques de PNJs, mutantes y otros grupos de stalkers, pudiendo realizar varias mejoras tanto armamentísticas (minas anti-persona, ametralladoras, etc.) como logísticas (comerciantes, puntos de respawn, talleres, etc.). Además, la lucha para establecer avanzadillas en la Zona hacen que haya una guerra constante entre las facciones.

PvP (Player vs Player)

En el juego podrás matar otros jugadores. Si el enemigo no te identifica sal de ahí inmediatamente, de lo contrario tu reputación empeorará. Si alcanzas tener mala reputación, no habrá lugar seguro para ti, la Zona se volverá un infierno para ti (si es que ya no lo era antes). Tú decides que camino vas a tomar.

Misiones

Además de lo ya comentado, algunos usuarios en el portal de STALKER OnLine han escrito misiones para el juego, probablemente las mejores y más interesantes del juego. Estos autores saldrán en sus créditos, e incluso se han llegado a ganar suscripciones gratuitas al juego.

VoIP

Existe la posibilidad de hablar mediante el juego, gracias a las radios. El jugador podrá comprar un walkie-talkie y comunicarse con otros stalkers. Además, cada grupo tendrá su propio canal y podrás hablar a los stalkers cercanos a ti.

Meteorología

Además de ciclos diurnos y nocturnos completos (6 horas reales corresponden a 24 horas en el juego), se va a implementar un sistema para simular las estaciones en la Zona.

Foto-realismo

Las ubicaciones serán foto realistas, ya sean tomadas directamente por el equipo o gracias a Google Maps. Naturalmente, intentaremos ambientar las localizaciones para que puedan ser jugadas correctamente y estén acorde con la temática del juego.

stalker_online_mmo.txt · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)