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stalker_online_mmo:zona

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stalker_online_mmo:zona [01/09/2010 13:13]
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stalker_online_mmo:zona [26/12/2014 20:36] (actual)
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 ====== La Zona ====== ====== La Zona ======
-El juego tiene lugar en un futuro relativamente cercano (año 2015-2020), en el cual un accidente ​de origen desconocido origina por todo el mundo zonas anómalas, las cuales cambian todas las leyes de la naturaleza y dan lugar a la aparición ​de extraños objetos con propiedades descomunalesconocidos como ArtefactosTodo ser viviente que habite esas zonas o sus alrededores queda influenciado ​por la mismaincluso se producen mutaciones ​que ponen en grave peligro ​los pocos supervivientes.+Las Zonas se establecen como perímetros ​de varias decenas ​de kilómetros ​a la redonda alrededor ​de las zonas de mayor actividad anómala (mutantesartefactos, etc.). Las Zonas serán acordonadas ​por los Militaresy en su interior podremos encontrar grupos gubernamentales (Militares y Científicos,​ principalmente) así como grupos clandestinos formados por los stalkers ​que consiguen entrar ​en la Zona. 
 + 
 +Cada Zona es el punto caliente del juego. Allí se encontrarán anomalías, artefactos, mutantes peligrosos y stalkers. El escenario varía desde un bosque ​espacios urbanos. 
  
-Cómo no hay mal que por bien no venga, la aparición de estas zonas especiales ayuda la humanidad a comprender mejor la naturaleza y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Es normal encontrarse en estas zonas con Laboratorios e Institutos de Investigación que trabajen en los campos de biología, física nuclear o química orgánica, normalmente escoltados por Militares.+[[stalker_online_mmo:​zona:​anomalias|Anomalías]] | [[stalker_online_mmo:​zona:​artefactos|Artefactos]] | [[stalker_online_mmo:​zona:​facciones|Facciones]] | [[stalker_online_mmo:​zona:​mutantes|Mutantes]] |  [[stalker_online_mmo:​zona:​pnj|PNJs]]
  
 ===== El Juego =====  ===== El Juego ===== 
-==== Las Zonas ==== 
-Las Zonas se establecen como perímetros de varias decenas de kilómetros a la redonda alrededor de las zonas de mayor actividad anómala (mutantes, artefactos, etc.). Las Zonas serán acordonadas por los Militares, y en su interior podremos encontrar grupos gubernamentales (Militares y Científicos,​ principalmente) así como grupos clandestinos formados por los stalkers que consiguen entrar en la Zona. 
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-Cada Zona es el punto caliente del juego. Allí se encontrarán anomalías, artefactos, mutantes peligrosos y stalkers. El escenario varía desde un bosque a espacios urbanos. 
  
-==== Tutoriales ====+==== Áreas ​Tutoriales ====
  
 La primera ubicación que conoceremos al iniciar el juego es un enorme tutorial para los menos expertos. La actividad anómala es casi inexistente,​ apenas hay mutantes, y está limpia de PNJs que normalmente os matarían con solo veros. En esta ubicación el jugador se moverá por una serie de misiones-tutoriales para entender los principios básicos del juego. Una vez se completen dichas misiones, el jugador entrará en la Zona. La primera ubicación que conoceremos al iniciar el juego es un enorme tutorial para los menos expertos. La actividad anómala es casi inexistente,​ apenas hay mutantes, y está limpia de PNJs que normalmente os matarían con solo veros. En esta ubicación el jugador se moverá por una serie de misiones-tutoriales para entender los principios básicos del juego. Una vez se completen dichas misiones, el jugador entrará en la Zona.
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 Espacios dedicados al juego, pudiendo ser laboratorios,​ laberintos de cuevas, subterráneos de fábricas, etc., que sólo estarán disponibles en determinados momentos, para determinados grupos de jugadores y bajo ciertas condiciones. Por lo general, estos serán los escenarios de muchas misiones o eventos para Facciones. Espacios dedicados al juego, pudiendo ser laboratorios,​ laberintos de cuevas, subterráneos de fábricas, etc., que sólo estarán disponibles en determinados momentos, para determinados grupos de jugadores y bajo ciertas condiciones. Por lo general, estos serán los escenarios de muchas misiones o eventos para Facciones.
  
-===== Esencia del Juego ===== +===== Objetos ​=====
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-==== Anomalías ​====+
  
-Fuerzas anómalas generadas por el accidente. Por lo generalproducen efectos negativos al jugadory es lo normal viendo que las hay radiactivastérmicasgravitacionales y químicasentre otrasDel mismo modohay variedad en tamaños ​formas, e incluso existen anomalías que se mueven con autonomíaPara no toparse con ellas saber dónde ponemos ​los pieslo mejor es utilizar un Detector ​que nos ayude a sobrevivir.+El juego tendrá muchísimos objetostales como armasmuniciónropacalzado, cascos, detectores, artefactos, objetos de misiónetc.. La mayoría de dichso objetos pueden ser reparados o modificados, y la forma más sencilla de hacerlo es mediante los comerciantes en las bases de las faccionesLa mejor tecnología sólo puede encontrarse en bases lejanas ​con el permiso de los líderes de las faccionesen caso de que te consideren lo suficientemente bueno para ellos.
  
-==== Artefactos ​==== +===== Simulación =====
-  +
-Extraños objetos creados en el corazón de las anomalías con diferentes propiedades,​ a menudo desconocidas. Según las propiedades y la dificultad para encontrarlos,​ los artefactos aumentan o disminuyen su valor. Hay muchos interesados por fuera de las Zonas en pagar grandes sumas de dinero para esos artefactos, y por lo general los encargan a stalkers que están en el interior de la Zona. Para hacerte una idea, los artefactos pueden acelerar la regeneración de los tejidos, hacer de escudo contra las balas, contrarrestar los efectos nocivos de las anomalías, etc.. Por supuesto, podrás llevarlos contigo y aprovechar sus cualidades si no quieres venderlos.+
  
-==== Mutantes ​====+==== Estadísticas ​====
  
-Criaturas ​que han sufrido los efectos anómalos del accidente y habitan la Zona. Algunos mutantes pueden reconocerse aún en sus hermanos no mutados, mientras ​que otras criaturas han quedado irreconociblesIndependientemente ​de sus raíces todas las criaturas son hostiles ​los seres humanos. Como resultado ​de las mutacionesalgunas de estas criaturas han adquirido habilidades específicas cómo ver durante la nocheutilizar su mente como si de un arma se tratara, etc.. Entre mutantes las hostilidades dependen de factores como el riesgo a estar débiles o ser la presa de otra criatura. Por lo general, ​los mutantes se mueven en grupos ​son una amenaza real para cualquier stalker. Viven en sus hábitats, y sólo se moverán en búsqueda ​de comida o para escapar de nuevos campos de anomalías ​emisiones. +Todo lo que ocurra ​en el juego es recopilado por el sistema para formalizar estadísticas ​que acaban condicionando todo el sistema de simulación del juegoDatos como el número ​de veces que se muere (y mano de quién - o que)que has matado, que has tomado artefactosque has pasado por un lugar sin morir en el intento, etc. establecerán ​los objetivos ​movimientos ​de las criaturas ​personajes controlados por el servidor.
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-==== PNJs y Grupos ====+
  
-Lugares habitados por stalkers que operan con independencia de los jugadores, pudiendo ser comerciantes,​ mecánicos, agentes secretos, stalkers en busca de otros para asignar misiones y pedir favores, y por supuesto con otros jugadores como tú. Por lo general, no se puede luchar en estos lugares y son puntos clave para obtener experiencia y dinero mediante las misiones. Además, algunos stalkers formarán parte de las Facciones, las cuales tienen sus bases en las entrañas de las Zonas y que el jugador podrá usar dependiendo de la relación con la facción.+==== Eventos ====
  
-===== Jugabilidad =====+La Zona va a estar plagada de eventos que van a afectar los jugadores. Uno de esos eventos, el más regular, son las emisiones, las cuales cambiarán completamente la Zona: los campos de anomalías se moverán a otro lugar modificando también los parámetros de aparición de artefactos, así como modificar el número de mutantes, sus prioridades,​ comportamientos. Con tanto cambio, los PNJs también se pondrán otros objetivos, como por ejemplo, buscar nuevos artefactos. También habrán otros eventos, como el movimiento por toda la Zona de mutantes, emergencias en algunas ubicaciones,​ etc..
  
-Este juego abre múltiples formas ​de ser disfrutado, dejando a elección del jugador en que centrarse y crecer. En determinados momentos ​el juego nos invitará a nuevas formas de descubrir STALKER OnLine, sin dejar atrás todo lo que ya hemos aprendido. Por lo general, intentamos reproducir la ambientación ​sensaciones transmitidas por la Saga STALKER desarrollada ​por GSC Game World.+Algunos ​de estos eventos ocurrirán automáticamente por el sistema ​otros tantos serán causados manualmente ​por los desarrolladores.
  
-==== Combate ​====+==== Condiciones Externas ​====
  
-El Sistema ​de Combate será bastante parecidos a otros juegos, con la excepción de que los PNJs serán mucho más fuertes ​de lo que estamos acostumbrados y supondrá un peligro ​muy concreto ​para los jugadores de cualquier nivel. En ocasionesserá mucho más rentable aprovechar explosiones o bengalas ​para atraer ​la atención de los mutantes ​pasar a escondidas por otro lado, en lugar de luchar con los enemigos.+Gracias al sistema ​de simulaciónhemos creado una Zona con vida propia, en el que todo está interconectado y cambiando constantemente. Por ejemplo, si los mutantes de determinado lugar están siendo masacrados constantemente (más de lo normal), entonces es muy probable que pronto esos mutantes se vayan de ese lugar para dar cabida a otros, más poderosos. Del mismo modo, si los jugadores ​apenas pueden pasar por la elevada intensidad ​de los campos anómalosdeben esperar el momento adecuado en el que esa intensidad bajará ​para poder pasar y explorar nuevas localizaciones. Por tanto, en este juego es importantísima ​la comunicación e información para poder actuar antes que nadie. 
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 +==== Facciones ==== 
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 +Al igual que las anomalías ​mutanteslos PNJs y sus facciones estarán pendientes de cualquier cambio ​en la Zona. Por ejemplo, ante excesos ​de objetos ofertados, ​los precios de dichos objetos caerán drásticamente si la demanda se mantiene. Del mismo modo, si una de sus bases son conquistadas pueden intentar contraatacar o dar dicha misión a un grupo de jugadores.
  
-==== Supervivencia ​====+==== Eventos Artificiales y Situaciones ​====
  
-Este es uno de los aspectos más importantes ​del juego. ​Hay 5 parámetros que el jugador puede emplear para 'oler el peligro':​ visión, audición, detección ​de actividad mental (Factor PSI), percepción de infrarrojos (actividad termal) y el reconocimiento de huellas. En este aspecto, los objetivos del jugador son claros: detectar al enemigo antes de ser detectadopasar desapercibido,​ ir por sus objetivos. Por supuesto, todo dependerá de si estás jugando en solitario o en grupo (y de las ganas que tengas de vaciar ​los cargadores).+A la vez que existen una serie de eventos generados automáticamente,​ también existe la posibilidad de que los desarrolladores creen eventos mediante scripts, o inducir una determinada situación para cambiar un poco la rutina ​del juego. ​Uno de estos eventoses tan conocido por los jugadores ​de MMORPGs como puede ser un Torneopero saber con qué nos pueden sorprender ​los desarrolladores.
  
-==== Exploración ​====+==== Razones y propósito del sistema de simulación ​====
  
-Para que las incursiones en el interior ​de la Zona sean un éxitoes bueno obtener primero toda la información posible sobre el lugar a visitar ​tal como las anomalías ​y mutantes ​presentesasí como la posibilidad ​de encontronazos con Facciones hostiles. Solo así podrás elegir correctamente tu equipo ​el equipamiento necesario ​para evitar bajas. Ademáslos artefactos se encuentran siempre ​en lugares distintos, por lo que explorar ​la Zona es esencial.+  - Crea una Zona viva, cambiante e impredecible 
 +  - Impedir ​el desarrollo ​de un personaje mediante un foro con datos como: "Ve ahíhabla con X y te dará tal arma, ahora sube esos niveles ​granjea los mutantes ​de Y sitio"​ 
 +  - Aumentar las posibilidades del juegoforzando los jugadores a visitar de vez en cuando territorios ya explorados debido a la aparición ​de nuevos mutantes ​y/o artefactos necesarios ​para resolver misiones 
 +  - Resaltar la importancia del Exploradorgeneralmente desapercibido ​en la mayoría de juegos
  
-==== Técnico ​====+===== Inteligencia Artificial =====
  
-Hay muy pocas tiendas por la Zonapor lo que los stalkers agradecen mucho encontrarse con gente que sepa reparar armas o algún traje, e incluso mejorarlas. Alcanzar tal nivel de perfección requiere estar siempre descubriendo cosas nuevas, pero un especialista de este calibre será un huésped más que bienvenido en cualquier grupo de stalkersAdemás, el hecho de saber reparar ​mejorar armamento no tiene porque afectar otras áreas de conocimiento.+Este juego pretende crear una potente Inteligencia Artificialde manera ​que pueda responder adecuadamente a los constantes cambios ​de la ZonaEn concretola información obtenida por el sistema influenciará el comportamiento ​de los stalkers ​mutantes
  
-==== Sistema de Misiones y Reputación ​====+==== Stalkers ​====
  
-El jugador podrá obtener un montón de misiones ​en las varias bases y pueblos de la Zonaen particular de aquellos PNJs que pertenezcan a alguna facción. Hay muchos tipos de misiones, por ejemplo, te pueden pedir buscar un artefacto, expulsar un grupo de mutantes en un territorio ​determinadomejorar algún equipamiento,​ llevar un recado a algún sitio, etc.. Una vez cumplas la misión, no sólo recibirás algún tipo de recompensa, sino que mejorarás tu reputación hacia ese PNJ y su Facción, lo que a su vez te abre las puertas a nuevas ​y más arriesgadas misiones - y por tanto mejor pagadasasí como la posibilidad ​de comprar equipamiento especial ​de la facción, e incluso utilizar sus bases para renacer.+Los stalkers obtienen información ​en las tareas que realicenasí como sobre que territorio ​explorar, que artefactos coleccionar ​forman grupos automáticamente para realizar misiones de grupo. También valorarán si les conviene ​más luchartratar ​de pasar desapercibidos,​ o salir corriendo del campo de batalla.
  
-==== Clanes ​====+==== Mutantes ​====
  
-Los grupos de stalkers pueden recibir misiones especiales ​por parte de los PNJsdado que sólo equipos compenetrados ​armados hasta los dientes pueden adentrarse en lo más profundo ​de la Zona. Dichos grupos, pueden reclamar su propia base operativa y avanzadillas,​ las cuales deberán protegerse ​de ataques de PNJsmutantes y otros grupos ​de stalkers, pudiendo realizar varias mejoras tanto armamentísticas (minas anti-persona,​ ametralladoras,​ etc.) como logísticas (comerciantes,​ puntos de respawn, talleres, etc.). Además, la lucha para establecer avanzadillas en la Zona hacen que haya una guerra constante entre las facciones.+Los mutantes se mueven ​por instintos básicos como el hambrepresas ​peligro. Dependiendo ​de la intensidad ​de cada factoractuarán ​de una forma u otra.
  
-==== PvP (Player vs Player) ==== 
  
-En el juego podrás matar otros jugadores. Si el enemigo no te identifica sal de ahí inmediatamente,​ de lo contrario tu reputación empeorará. Si alcanzas tener mala reputación,​ no habrá lugar seguro para ti, la Zona se volverá un infierno para ti (si es que ya no lo era antes). Tú decides que camino vas a tomar. 
  
-===== Character ​===== +===== Red Social ​=====
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-==== a. Features ==== +El juego dispone de una Red Social integradaEl jugador podráaún sin estar en el juegoconectarse ​esta Red Social para seguir comunicándose con sus camaradase incluso participar en algunos aspectos del juego. Cada jugador podrá mostrar tanto su información dentro del juego como de su vida públicapudiendo subir contenidos, crear grupos de interés, etc.. En definitiva, la Red Social será accesible tanto través del juego, como por navegadores de Internet.
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-==== b. The system of recruitment experience ==== +
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-==== c. Character Classes ==== +
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-==== d. The system of skills and perks ==== +
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-==== e. Inventory and Character ==== +
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-===== 6. Subjects ===== +
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-===== 7. System simulation ===== +
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-a. Collection of game statistics  +
-bEvents occurring in the Zone - emissionseventsetc.  +
-c. Reaction gaming entities to changing external conditions  +
-d. Simulating the behavior of NPC factions: the formation of sheet of ordersquestsprocurement, etc.  +
-eScripting events and scenes  +
-f. Reason and purpose of creating ​system simulation in the game  +
-===== 8AI ===== +
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-a. Stalkers  +
-b. Mutants  +
-9. The factions of stalkers  +
-10. Social network included in the game+
stalker_online_mmo/zona.1283339613.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)