Este lugar es una base militar abandonada, cerca de un pueblo que se derrumba y un pantano. El pueblo es un lugar extraño, el cuál esta completo de mutantes, es por eso que es llamado: el pueblo de los Chupasangre. La base militar pertenece a Libertad. La calle que conecta la base con la zona, es protegida a causa del cauterizador cerebral que bloquea el camino después Pripyat y la central eléctrica de Chernobyl.
El tabernero nos dará una nueva misión que consiste en desconectar unas antenas psicológicas, que impiden que la gente se acerque al centro de la Zona, Prypiat. Pero, para llegar allí tendremos que pasar por los almacenes del ejército. Veremos a 3 stalkers de LIBERTAD, que serán abatidos por otros de DEBER, son facciones enemigas. Se recomienda no meterte con los de DEBER, al menos por ahora, es mejor tenerlos de aliados y los necesitas luego para hacer unas misiones y conseguir buenos rifles.
Puedes cumplir las misiones que te da Deber o Libertad. Tú deberás elegir con quieres estar.
Misiones de Deber:
Obtener el Bulldog 6: Esta misión es la que te da Voronin en la zona del Bar. Consiste en emborrachar al cocinero de Libertad, y éste, una vez borracho te dirá donde se encuentra. Necesitarás varias botellas de Vodka para que el cocinero hable (aprox. 3). Una vez hecho esto, debes ir a una casa del pueblo de los chupasangre, y allí lo encontrarás. Además, también podrás hacer la misión de eliminar el pueblo de los Chupasangre. Luego vuelve con Voronin, dale el Bulldog 6, y de recompenza te dará un traje de Deber que vale 25000 RU.
Eliminar el pueblo de los Chupasangre: Si matas a todos los Chupasangre del pueblo te darán el artefacto Cristal, valorado por los STALKERS porque quita radiación.
Misiones que te dará Calavera, en el campamento de Deber que está en los almacenes del ejército:
Eliminar al francotirador de Libertad: Te acercas a donde te marca la PDA y matas al francotirador. Si lo matas y vas a buscar la recompensa los de Libertad se harán tus enemigos; si lo matas pero no vas a buscar la recompensa, los de Libertad seguirán siendo neutros.
Si regresas por la recompensa te darán otra misión que consiste en ir a atacar la base de Libertad, en donde tendrás como misión principal, matar a Lukash (Líder de Libertad). Recuerda que ahora serán tus enemigos, así que lleva bastante munición.
Misiones de Libertad:
Encuentra a Lukash, él es el jefe de Libertad. Te dará varias misiones.
Matar a los stalkers de la Granja: Debes ir con Max y su grupo y matar a los de Deber. S haces esta misión recuerda que los de Deber se harán tus enemigos.
Cuando lo hayas hecho, te mandará una misión de espionaje, sigue al objetivo hasta la persona a la que pasa la información y elimina a los 2. En el campamento, hay un arma de francotirador bastante buena modificada. Es la que tienes que entregar al miembro de deber, Voronin, en una misión opcional anterior, si lo tienes como enemigo ya no podrás hacerlo. Cuando vuelvas con Lukash te dará 7000 RU. Te mandará otra misión para que apoyes un campamento contra el ataque de la facción monolith. Una vez hecho, ganas 2500 RU y ya serán tus amigos.
Ahora debes continuar con la misión de desconectar el cauterizador, pero para eso debemos pasar a la siguiente zona: el Bosque Rojo.
Pueblo de Chupasangre: Este pueblo abandonado esta lleno de chupasangres, se pueden encontrar cosas interesantes como un Buldog 6 en un sótano de una casa.
Base Militar (Libertad): Es el cuartel general de la facción Libertad, encontrarás muchas misiones aquí.
Deposito de Stalkers: Un campamento de 3-4 Stalkers
Deposito de Mercenarios: Aqui yacen alrededor de 4 mercenarios
Granja de la tropa de Deber: Hay unos 7 miembros de deber aquí, bastante armados.
Frontera(Libertad): Aqui los mas expertos de Libertad cuidan el acceso al Cauterizador Cerebral.
2- Comerciante
3- Mecánico