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stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos

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stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos [25/06/2011 19:19]
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stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos [26/12/2014 20:36] (actual)
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  Un EasterEgg es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en este caso en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl. Entre los programadores,​ parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual,​ el cual es por naturaleza estándar y funcional, y STALKER no iba a ser menos, descubre los mensajes ocultos que nos han ido dejando los desarrolladores de GSC Game World.  Un EasterEgg es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en este caso en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl. Entre los programadores,​ parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual,​ el cual es por naturaleza estándar y funcional, y STALKER no iba a ser menos, descubre los mensajes ocultos que nos han ido dejando los desarrolladores de GSC Game World.
  
-===== Foto de los creadores =====+==== AntiRadiación ​====
  
-En el laboratorio X18 en uno de los pisos hay una gran habitación,​ protegida por una contraseña,​ la cual obtendremos ​de la PDA de un científico muertoEn esa habitación hay una entrada a otro cuarto más pequeño, donde hay una foto de los creadores del juego colgada ​en la pared. +Los medicamentos que se toman los stalkers para curarse ​de la radiación están hechos por los chicos ​de GSCAsí lo pone en la etiqueta: " AntiRadTomar según las instrucciones. Elaborado por GSC MiliQuim 22.03.2004."
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​fotocreadores.gif }}+
  
-===== STALKER = 86 =====+{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​antirad.jpg|}}
  
-Si asignamos a cada letra un número según su orden ( A 1, B 2, C 3, etc. ) y después sustituimos las letras del nombre del juego por los números correspondientes,​ este será el resultado: ​ S=19, T=20, A=1, L=12, K=11, E=5 y R=18. Si sumamos los números resultantes,​ obtendremos 86. Ahora un pequeño recordatorio histórico. ¿En qué año fue la catástrofe de Chernobyl? Precisamente en el 1986.+==== Bar-Sótano ​====
  
-===== Marked One = 86 =====+En el sótano del edificio en la base de los monolitos, en el centro de Pripyat hay una reproducción exacta de la cocina del Bar "Los 100 Rads".
  
-En la versión inglesa de Shadow of Chernobyl, el personaje se llama Marked One (Marcado)Si hacemos el mismo procedimiento de antes (asignarle un número a cada letra respetando el orden, es decir, A = 1, B = 2, C = 3, etc.), este será el resultadoM=13, A=1, R=18, K=11, E=5, D=4, O=15, N=14 y E=5Si sumamos todos los números, nos volverá a dar 86, el año de la catástrofe de Chernobyl.+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​sotano.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​bar.jpg}}
  
-===== Prima =====+==== Bebida Energetica ​====
  
-Los stalkers fuman una conocida marca de cigarillos en Rusia, "Prima".+Si nos acercamos lo suficiente a una lata de bebida energiticaveremos que la bebida se llama "STALKER: SHADOW OF CHERNOBYL", anteriormente habia otra version la "​NON-STOP",​ que tambien se incluiria, azul con un circulo rojo y letras en amarillo.
  
-[[http://​www.buy-cigarettes-online.biz/​_image/​Prima%20Lux%20Lights.gif]]+==== Camión de la muerte ====
  
-===== Las matrículas =====+El camión en el que encontraron a Strelok no solo se puede ver en el video inicial, también aparece durante el juego. Se encuentra en el Cordón, en la mitad del camino del puente hacia el Vertedero, y ademas te daran las coordenadas de una mochila perteneciente al conductor.
  
-En la Zona hay multitud de coches destrozados. Si miramos sus matrículas,​ veremos que después de las cifras hay unas letras que en principio no nos dicen nadaКИЛ, ЖИР, ХМО, etc. Traducido al español, respetando el número de letras, sería algo así comoMAT (matar), GOR (gordo) o PUT (errr...?).+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:camion.jpg?100x70|}}
  
-===== Nudo ===== +==== Capitán borracho ​====
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​nudo.jpg}} +
-En Yantar, en el centro de control subterráneo (debajo del auterizador cerebral), en el cuarto con la palanca que desconecta al auterizador,​ hay un tubo al que alguien le hizo un nudo. Al parecer, así es como arreglan los escapes en la Zona.+
  
 +En la carpeta del juego podemos encontrar la carpeta \sounds\characters_voice\scenario\army_commander\,​ donde se encuentran las réplicas de algún capitán del ejército ruso. Ahí hay dos sub-carpetas,​ \normal\ y \drunk\. En la primera están los pronunciamientos del capitán cuando éste está sobrio, mientras que en la otra va un poco sobrado de copas...
  
-===== Sonidos de Coches =====+==== Carpeta PROP ====
  
-En las primeras versiones de S.T.A.L.K.E.R.,​ se podían conducir vehículos. Aunque, desgraciadamente,​ después esa opción fue eliminada, en la carpeta ​Sound (ésta se encuentra en uno de los archivos gamedata.db,​ para extraerla hace falta un programa especial) ​hay una carpeta ​Car que contiene algunos sonidos ​de vehículos: el ruido del motor, el cambio de marcha, el sonido de frenada, etcIncluso ​hay una melodía ​de Crazy Frog, que suponemos que también debería estar incluida en el juego...+En la carpeta de texturas ​hay una carpeta ​de nombre PROP que recopila algunas texturas ​de otras carpetas. Entre ellas, están las texturas eliminadas ​del juegoAquí hay algunas ​de ellas:
  
-===== Los stalkers comparten apellidos =====+La textura prop_posters01.dss. Ésta contiene la imagen de la portada de otros dos juegos de GSC: American Conquest y Firestarter;​ así como dos fotos de sus desarrolladores,​ una de las cuales se puede encontrar en el juego en la ubicación "​X18"​.
  
-El líder de Libertad Lukash tiene el mismo apellido que Victor Lukash, el diseñador de la interfaz del juego; el profesor Sakharov comparte el apellido con el inventor de la primera bomba nuclear soviéticaTambién nos podemos encontrar con tal Tarkavsky, con el apellido casi idéntico al del director de la película "​S.T.A.L.K.E.R."​ Andrey Tarkovsky. Aparte de estos, tambíen están Sasha Pushkin (dedicado al famoso escritor ruso Alexandr Pushkin), Antón Moderador y Sargento Lamesa (ver la sección "​Concurso de Chistes"​ en el foro de STALKERHispano).+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​foto.gif}}
  
-===== El Guardián ​de Pripyat =====+Textura prop_pasp_01.dss. Es un pasaporte ucraniano, posiblemente ​de uno de los desarrolladores. Se llama Roman Vasilyevich,​ el apellido no se entiende muy bien.
  
-Dentro de un edificio en el mismísimo centro de Pripyat nos podemos encontrar con esta... cosa. No sabemos ni qué es, ni para qué sirve, ni quién la ha contruido, solo sabemos que es algo muy, muy raro... 
  
 +{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:​pasaporte.jpg?​100x70|}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian1.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian2.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian4.jpg}} +Prop_mozg.dssEs la textura de un cerebro.
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian5.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian3.jpg}}+
  
-===== Bar-Sótano =====+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cerebro.gif}}
  
-En el sótano del edificio en el centro ​de Pripyat hay una reproducción exacta ​de la cocina del Bar "Los 100 Rads".+Prop_girl_1.dss. Una foto de una chica buenorra semi-desnuda (más bien CASI desnuda). Ya sabemos por que el juego fue catalogado como "Para mayores ​de 18"
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​sotano.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​bar.jpg}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:prop_girl.jpg?100x70|}}
  
-===== Huesos =====+Prop_facts.dss. Una página del periódico ruso "​Facti",​ con una noticia de media hoja titulada: "Hay que saltar desde la ventana",​ y con una foto de la víctima del salto. ​
  
-Muy a menudo en el juego se encuentran hogueras, en las que a veces hay huesos humanos. Al parecer, los hambrientos stalkers han decidido regirse por la ley del más fuerte y, a falta de provisiones,​ se comen entre ellos. Esto es lo que llama una auténtica hermandad...{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/huesos.jpg}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:periodico.jpg?100x70|}}
  
-Otras vecesse pueden ver cadáveres todavía "​frescos",​ friéndose a fuego lentoMuestra ​de que los stalkers siguen siendo humanos.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cadaveres.jpg}}+Prop_govno.dss. Un montón enorme de una sustencia marrón (nono es chocolate)¿Quién será el artífice ​de esta guarrada?
  
-En ocasiones, incluso, se puede ver algo tan inusual como una calavera roja brillante. Suponemos que será el cráneo de algun monstruo.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/calavera.jpg}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:heces.jpg?100x70|}}
  
-===== Rap político en Stalker =====+Prop_sheet.dss. Trozos de cadáveres, tripas, cráneos. ¡¡¡Que asco!!!
  
-En la carpeta gamedata.db5->​ sounds-> music-> save podremos encontrar una canción de rap político. Dice algo así como"//NO a las falsificaciones,​ NO a las manipulaciones,​ NO a la censura, NO a toda esta mierda! SI a Yuschenko, SI a Yuschenko, este es nuestro presidente, SI SI//." Nos preguntamos si esto también debería estar en el juego...+{{http://stalkerpedia.net/espanol/_media/​ocultos/​entranas.gif}}
  
-===== El Capitán borracho =====+Prp_konserva.dss. Son las texturas de los productos del Bar: guisantes "​Bonduelle",​ aceitunas "​Ibérica",​ nueces "​Peanuts"​ y queso "​Yantar"​. Después de la instalación del tercer parche, sus nombres se han cambiado por "​Verduras",​ "​Aceitunas",​ "​Nueces"​ y "​Queso"​. Al parecer, GSC tiene problemas con los derechos del autor.
  
-En la carpeta del juego podemos encontrar la carpeta \sounds\characters_voice\scenario\army_commander\,​ donde se encuentran las réplicas de algún capitán del ejército ruso. Ahí hay dos sub-carpetas,​ \normal\ y \drunk\. En la primera están los pronunciamientos del capitán cuando éste está sobrio, mientras que en la otra va un poco sobrado de copas...+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​comida.gif}}
  
-===== AntiRadiación ===== +Prop_sigaretd.dssEs una colilla de cigarro, y parece ​que dice Pall Mall
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​antirad.jpg}} +
-Los medicamentos ​que se toman los stalkers para curarse de la radiación están hechos por los chicos de GSC. Así lo pone en la etiqueta: " AntiRad. Tomar según las instrucciones. Elaborado por GSC MiliQuim 22.03.2004."​+
  
-===== Los Pájaros ​de la Zona =====+==== Conductor del camión ​de la muerte ​====
  
-Un pequeño fallo de los desarrolladores. En la enciclopedia, ​en la sección sobre los animales y los mutantesse menciona ​que los únicos pájaros que han sobrevivido ​a la catástrofe ​de Chernobyl han sido los cuervos. Sin embargo, por la noche podemos oir los gritos de los buhos.+El conductor del camión ​de la muerte ​en el que va Marcadodurante el video inicial del juego es miembro de Deber, pues lleva el característico traje de color negro con rojo. Esperemos ​que GSC tendrá este detalle en cuenta ​a la hora de elaborar ​los finales de la precuela.
  
-===== Half-Life =====+==== Death ====
  
-Los creadores del juego también se han acordado ​de Half-Life. Durante lor viajes por los teletransportes ​en la Central Nuclear ​de Chernobylde repente aparecemos ​en la guarida de Sidorovich, que nos pregunta sorprendido:​ "//​¿Como has llegado hasta aquí, Marcado?//"​. Su análogo lo hemos podido oir en Half-Life, al principio del juego, en el episodio con los teletransportes.+Si guardáis una partida con el nombre ​de "​death", ​en vez del screenshot con la imagen ​de la ubicación donde fue guardada la partidaaparecerá una pantalla vacía con una calavera amarilla ​en la esquina superior izquierda.
  
-==== Gordon Freeman ====+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​death.jpg?​150|}}
  
-En el juego podemos ver al mismísimo Gordon Freeman, el protagonista de Half-Life, o cuanto menos su cadáver. Está en el Territorio Salvaje, en el túnel cerca del helicóptero derribado por los Mercenarios,​ lo encontraremos cuando realices la mision de recuperar el fusil de la familia. +==== Dentro del bar ====
- +
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.jpg}}{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman1.jpg}}{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman3.jpg}} +
- +
-Tiene un arma única, la [[http://​stalkerhispano.com/​stalkerpedia/​doku.php/​universo_stalker/​equipo/​armas/​pistola#​desert_eagle|Desert Eagle]]. +
- +
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​halconnegro.jpg}} +
- +
-==== Gordon Freeman II ==== +
- +
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.gif }}Entre los zombies de Yantar nos podemos encontrar con uno que se llama Grisha Kolobok, que se parece como una gota de agua a Gordon Freeman. Incluso el traje es igual; solo se diferencia en el color, que en este caso es gris. +
- +
-===== Pinocho ===== +
- +
-Después de salvar al Profesor Kruglov de los Mercenarios,​ el profesor nos cuenta que ha encontrado un ejemplar muy interesante de Antropomorphus Dendromutantus Vulgaris. Pues bien, el dendromutante antropomórfico no es más que Pinocho; es su nombre científico. Que suerte estar hecho de madera cuando estás en la Zona. El pobre de Gepeto (esperemos que no tenga que venir también a la Zona) debe de echarle mucho de menos. +
- +
-===== Bebida Energetica ===== +
- +
-Si nos acercamos lo suficiente a una lata de bebida energitica, veremos que la bebida se llama "​STALKER:​ SHADOW OF CHERNOBYL"​ +
- +
-===== Dentro del bar =====+
  
 Muchos os preguntaréis que habrá en aquella parte del bar a donde no nos deja pasar el segurata. Hace poco encontré un mod que daba la posibilidad de entrar a los locales con el arma. Esto es lo que he visto ahi dentro: Muchos os preguntaréis que habrá en aquella parte del bar a donde no nos deja pasar el segurata. Hace poco encontré un mod que daba la posibilidad de entrar a los locales con el arma. Esto es lo que he visto ahi dentro:
Línea 108: Línea 83:
 Primero entré al bar y maté al segurata, y tras él al resto de los que estaban en el bar, menos al Tabernero (no se le puede matar, sino el juego se saldrá). Durante la masacre éste ni siquiera intentó pararme, sino que no paraba de repetir con voz amable: "​¿Cómo estás, Marcado?"​ Primero entré al bar y maté al segurata, y tras él al resto de los que estaban en el bar, menos al Tabernero (no se le puede matar, sino el juego se saldrá). Durante la masacre éste ni siquiera intentó pararme, sino que no paraba de repetir con voz amable: "​¿Cómo estás, Marcado?"​
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​1.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​2.jpg}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​1.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​2.jpg}}
  
 Después, cumplí una de mis grandes fantasías, entrar a la parte prohibida... Entro detrás de la barra y veo una mesa con un montón de utensilios de cocina y la cabeza podrida de un jabalí. El realismo del juego es tal, que hasta yo, en mi cuarto, sentí el arripilante olor de aquella cabeza. Después, cumplí una de mis grandes fantasías, entrar a la parte prohibida... Entro detrás de la barra y veo una mesa con un montón de utensilios de cocina y la cabeza podrida de un jabalí. El realismo del juego es tal, que hasta yo, en mi cuarto, sentí el arripilante olor de aquella cabeza.
Línea 120: Línea 96:
 Me giro hacia la barra: ahí hay un fregadero lleno de platos sucios (definitivamente,​ al Tabernero le pagan demasiado). El lado, en la mesa, dos latas más de "​Ibérica"​ y dos paquetes de queso "​Yantar"​. El Tabernero sigue con lo suyo: "​¿Cómo estás, Marcado?"​ Me giro hacia la barra: ahí hay un fregadero lleno de platos sucios (definitivamente,​ al Tabernero le pagan demasiado). El lado, en la mesa, dos latas más de "​Ibérica"​ y dos paquetes de queso "​Yantar"​. El Tabernero sigue con lo suyo: "​¿Cómo estás, Marcado?"​
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​9.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​10.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​11.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​12.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​13.jpg}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​9.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​10.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​11.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​12.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​13.jpg}}
  
 Bueno, dejo al único superviviente y salgo de ahí por un pasillo. A la izquierda hay un pequeño cuarto, parte del cual está separada por una verja. Al final del pasillo hay otra verja, y detrás de ella una escalera hacia arriba. Desgraciadamente,​ la verja está cerrada. Bueno, dejo al único superviviente y salgo de ahí por un pasillo. A la izquierda hay un pequeño cuarto, parte del cual está separada por una verja. Al final del pasillo hay otra verja, y detrás de ella una escalera hacia arriba. Desgraciadamente,​ la verja está cerrada.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​14.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​15.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​16.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​17.jpg}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​14.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​15.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​16.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​17.jpg}}
  
 A la derecha hay otra puerta, que da a un cuarto muy grande, al parecer, para los invitados VIP (será por eso por que no nos dejan entrar ahí). En el centro del cuarto hay varias mesas, un sofá, un par de armarios, y en la pared hay un mapa de la Zona y unas tablas. A la derecha hay otra puerta, que da a un cuarto muy grande, al parecer, para los invitados VIP (será por eso por que no nos dejan entrar ahí). En el centro del cuarto hay varias mesas, un sofá, un par de armarios, y en la pared hay un mapa de la Zona y unas tablas.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​18.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​19.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​20.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​21.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​22.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​23.jpg}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​18.jpg}} 
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 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​23.jpg}}
  
 Después de ver todo el local, me dirijo a la salida, donde un grupo del deber acaba conmigo en un abrir y cerrar de ojos. Después de ver todo el local, me dirijo a la salida, donde un grupo del deber acaba conmigo en un abrir y cerrar de ojos.
Línea 135: Línea 122:
 Toda esta parte está bien trabajada, posiblemente al principio, antes de la eliminación de varios contenidos, si que podíamos entrar ahí. eso nunca lo sabremos. Por cierto, con ese mod también podemos disparar a Sakharov y a Sidorovich, pero no matarles. El primero solo empezará a rechazarnos y a gritar que está herido, mientras que Sidorovich no se dará ni cuenta. Toda esta parte está bien trabajada, posiblemente al principio, antes de la eliminación de varios contenidos, si que podíamos entrar ahí. eso nunca lo sabremos. Por cierto, con ese mod también podemos disparar a Sakharov y a Sidorovich, pero no matarles. El primero solo empezará a rechazarnos y a gritar que está herido, mientras que Sidorovich no se dará ni cuenta.
  
-===== Carpeta PROP =====+==== Foto de los creadores ​====
  
-En la carpeta ​de texturas ​hay una carpeta ​de nombre PROP que recopila algunas texturas ​de otras carpetasEntre ellasestán las texturas eliminadas ​del juego. ​Aquí hay algunas de ellas:+En el laboratorio X18 en uno de los pisos hay una gran habitación,​ protegida por un pseudogiante,​ la cual obtendremos ​de la PDA de un científico muertoEn esa habitación hay unas escaleras para subir a otro cuarto más pequeñodonde hay una foto de los creadores ​del juego colgada en la pared.
  
-La textura prop_posters01.dss. Ésta contiene la imagen de la portada de otros dos juegos de GSCAmerican Conquest y Firestarter;​ así como dos fotos de sus desarrolladores,​ una de las cuales se puede encontrar en el juego en la ubicación "​X18"​.+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:ec.jpg?150|}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​foto.gif}}+==== Gordon Freeman ====
  
-Textura prop_pasp_01.dss. Es un pasaporte ucranianoposiblemente ​de uno de los desarrolladoresSe llama Roman Vasilyevich, el apellido no se entiende muy bien.+En el juego podemos ver al mismísimo Gordon Freemanel protagonista ​de Half-Life, o cuanto menos su cadáverEstá en el Territorio Salvajeen el túnel cerca del helicóptero derribado por los Mercenarios,​ lo encontraremos cuando realices la mision de recuperar el fusil de la familia.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​pasport.gif}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman1.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman3.jpg}}
  
-Prop_mozg.dss. Es la textura de un cerebro.+Tiene un arma única, la [[universo_stalker/​equipo/​armas/​pistolas#​Big_Ben|Big Ben]].
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cerebro.gif}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​halconnegro.jpg}}
  
-Prop_girl_1.dss. Una foto de una chica buenorra semi-desnuda (más bien CASI desnuda). Ya sabemos por que el juego fue catalogado como "Para mayores de 18"+==== Gordon Freeman II ====
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​porno.gif}}+Entre los zombies de Yantar nos podemos encontrar con uno que se llama Grisha Kolobok, que se parece como una gota de agua a Gordon FreemanIncluso el traje es igual; solo se diferencia en el color, que en este caso es gris.
  
-Prop_facts.dss. Una página del periódico ruso "​Facti",​ con una noticia de media hoja titulada: "Hay que saltar desde la ventana",​ y con una foto de la víctima del salto+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.gif }}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​facts.gif}}+==== Guardián de Pripyat ====
  
-Prop_govno.dssUn montón enorme de una sustencia marrón (nono es chocolate)¿Quién será el artífice de esta guarrada?+Dentro de un edificio en el mismísimo centro de Pripyat nos podemos encontrar con esta... cosa. No sabemos ni qué esni para qué sirve, ni quién la ha contruido, solo sabemos que es algo muy, muy raro...
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​mierda.gif}} 
  
-Prop_sheet.dssTrozos de cadáveres, tripas, cráneos¡¡¡Que asco!!!+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian1.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian2.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian4.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian5.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian3.jpg}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​entranas.gif}}+==== Half-Life ====
  
-Prp_konserva.dss. Son las texturas ​de los productos del Bar: guisantes "​Bonduelle"​aceitunas "​Ibérica",​ nueces "​Peanuts"​ y queso "​Yantar"​. Después ​de la instalación del tercer parchesus nombres se han cambiado por "​Verduras", ​"​Aceitunas",​ "​Nueces"​ y "Queso"​. ​Al parecerGSC tiene problemas ​con los derechos del autor.+Los creadores del juego también se han acordado de Half-LifeDurante lor viajes por los teletransportes en la Central Nuclear ​de Chernobyl, de repente aparecemos en la guarida de Sidorovichque nos pregunta sorprendido: ​"//¿Como has llegado hasta aquíMarcado?//"​. ​Su análogo lo hemos podido oir en Half-Lifeal principio del juego, en el episodio ​con los teletransportes.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​comida.gif}}+==== Huesos ====
  
-Prop_sigaretd.dss: Es una colilla de cigarro, y parece ​que dice Pall Mall+Muy a menudo en el juego se encuentran hogueras, en las que a veces hay huesos humanosAl parecerlos hambrientos stalkers han decidido regirse por la ley del más fuerte ​y, a falta de provisiones,​ se comen entre ellos. Esto es lo que llama una auténtica hermandad...{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​huesos.jpg}}
  
-===== Camión ​de la muerte =====+Otras veces, se pueden ver cadáveres todavía "​frescos",​ friéndose a fuego lento. Muestra ​de que los stalkers siguen siendo humanos.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cadaveres.jpg}}
  
-El camión en el que encontraron a Strelok no solo se puede ver en el video inicial, sino también a lo largo del juegoSe encuentra en el Cordón, en la mitad del camino del puente hacia el Vertedero.+En ocasiones, incluso, ​se puede ver algo tan inusual como una calavera roja brillante. Suponemos que será el cráneo de algun monstruo.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​calavera.jpg}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​camion1.gif}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​camion3.gif}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​camion2.gif}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​camion4.gif}}+==== Los Pájaros de la Zona ====
  
-===== Stalker chiflado =====+Un pequeño fallo de los desarrolladores. En la enciclopedia,​ en la sección sobre los animales y los mutantes, se menciona que los únicos pájaros que han sobrevivido a la catástrofe de Chernobyl han sido los cuervos. Sin embargo, por la noche podemos oir los gritos de los buhos.
  
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​caseta.gif}}En los Almacenes Militares, en el pantano cerca de la base de Libertad, vive un stalker que ha perdido la cabeza. Si te acercas a su chabola, empieza a chillar: "​Lárgate de aqui, no ves que estoy loco, tengo un justificante,​ te puedo hacer daño!",​ y luego empieza a cantar una famosa canción rusa, que dice algo así como: "​¡Nuestro orgullo no se rendirá ante el enemigo!"​.+==== Marked One = 86 ====
  
-===== Death =====+En la versión inglesa de Shadow of Chernobyl, el personaje se llama Marked One (Marcado). Si hacemos el mismo procedimiento de antes (asignarle un número a cada letra respetando el orden, es decir, A 1, B 2, C 3, etc.), este será el resultado: M=13, A=1, R=18, K=11, E=5, D=4, O=15, N=14 y E=5. Si sumamos todos los números, nos volverá a dar 86, el año de la catástrofe de Chernobyl.
  
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​death.gif}}Si guardáis una partida con el nombre de "​death",​ en vez del screenshot con la imagen de la ubicación donde fue guardada la partida, aparecerá una pantalla vacía con una calavera en la esquina superior izquierda.+==== Matrículas ====
  
-===== Toma leñazo =====+En la Zona hay multitud de coches destrozados. Si miramos sus matrículas,​ veremos que después de las cifras hay unas letras que en principio no nos dicen nada: КИЛ, ЖИР, ХМО, etc. Traducido al español, respetando el número de letras, sería algo así como: MAT (matar), GOR (gordo) o PUT (errr...?).
  
-Si queréis recibir un buen guantazo, podéis acercaros a cualquier personaje que no quiera hablar con vosotros y apretar repetidas veces el botón "​usar"​ (F en la configuración predeterminada). Al principio, durante más o menos un minuto, va a intentar convenceros de que quitéis el arma. Después se hartará y os soltará una tremenda leche que os dejará aturdidos. Incluso se os puede caer el arma...+==== Nudo ====
  
-===== El doble de Roñoso =====+En Yantar, en el centro ​de control subterráneo (debajo del cauterizador cerebral), en el cuarto con la palanca que desconecta al Cauterizador,​ hay un tubo al que alguien le hizo un nudo. Al parecer, así es como arreglan las fugas en la Zona.
  
-Roñoso, el comerciante de la base de Libertad, es en realidad el doble de una persona real, Maksim Popenker, creador de una página sobre armas, [[http://www.world.guns.ru|www.world.guns.ru]]]].+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​nudo.jpg?100x80|}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​popkin.gif}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​ronoso.gif}}+==== Pinocho ====
  
-===== El conductor del camión ​de la muerte =====+Después de salvar al Profesor Kruglov de los Mercenarios,​ el profesor nos cuenta que ha encontrado un ejemplar muy interesante de "​Antropomorphus Dendromutantus Vulgaris"​. Pues bien, el dendromutante antropomórfico no es más que Pinocho; es su nombre científico. Que suerte estar hecho de madera cuando estás en la Zona. El pobre de Gepeto (esperemos que no tenga que venir también a la Zona) debe de echarle mucho de menos.
  
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​conductor.gif}} El conductor del camión de la muerte en el que va Marcado en durante el video inicial del juego es miembro de Deber, pues lleva el característico traje de color negro con rojo. Esperemos que GSC tendrá este detalle en cuenta a la hora de elaborar los finales de la precuela.+==== Prima ====
  
 +Los stalkers fuman una conocida marca de cigarillos en Rusia, "​Prima"​.
  
-===== El tatuaje ​de Stalker =====+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​prima.jpg?​80x90|}} 
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 +==== Rap político en Stalker ​==== 
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 +En la carpeta gamedata.db5->​ sounds-> music-> save podremos encontrar una canción ​de rap político. Dice algo así como: "//NO a las falsificaciones,​ NO a las manipulaciones,​ NO a la censura, NO a toda esta mierda! SI a Yuschenko, SI a Yuschenko, este es nuestro presidente, SI SI//." Nos preguntamos si esto también debería estar en el juego... 
 + 
 +==== Roñoso ==== 
 + 
 +Roñoso, el comerciante de la base de Libertad, es en realidad el doble de una persona real, Maksim Popenker, creador de una página sobre armas. 
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 +[[http://​www.world.guns.ru|www.world.guns.ru]]]]. 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​popkin.gif}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​ronoso.gif}} 
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 +==== STALKER = 86 ==== 
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 +Si asignamos a cada letra un número según su orden ( A = 1, B = 2, C = 3, etc. ) y después sustituimos las letras del nombre del juego por los números correspondientes,​ este será el resultado: ​ S=19, T=20, A=1, L=12, K=11, E=5 y R=18. Si sumamos los números resultantes,​ obtendremos 86. Ahora un pequeño recordatorio histórico. ¿En qué año fue la catástrofe de Chernobyl? Precisamente en el 1986. 
 + 
 +==== Stalker ​chiflado ​==== 
 + 
 +En los Almacenes Militares, en el pantano cerca de la base de Libertad, vive un stalker que ha perdido la cabeza. Si te acercas a su chabola, empieza a chillar: "​Lárgate de aqui, no ves que estoy loco, tengo un justificante,​ te puedo hacer daño!",​ y luego empieza a cantar una famosa canción rusa, que dice algo así como: "​¡Nuestro orgullo no se rendirá ante el enemigo!"​. 
 + 
 +{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​caseta.gif}} 
 + 
 +==== Stalkers comparten apellidos ==== 
 + 
 +El líder de Libertad Lukash tiene el mismo apellido que Victor Lukash, el diseñador de la interfaz del juego; el profesor Sakharov comparte el apellido con el inventor de la primera bomba nuclear soviética. También nos podemos encontrar con tal Tarkavsky, con el apellido casi idéntico al del director de la película "​S.T.A.L.K.E.R."​ Andrey Tarkovsky. Aparte de estos, tambíen están Sasha Pushkin (dedicado al famoso escritor ruso Alexandr Pushkin), Antón Moderador y Sargento Lamesa (ver la sección "​Concurso de Chistes"​ en el foro de STALKERHispano). 
 + 
 +==== Sonidos de Coches ==== 
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 +En las primeras versiones de S.T.A.L.K.E.R.,​ se podían conducir vehículos. Aunque, desgraciadamente,​ después esa opción fue eliminada, en la carpeta Sound (ésta se encuentra en uno de los archivos gamedata.db,​ para extraerla hace falta un programa especial) hay una carpeta Car que contiene algunos sonidos de vehículos: el ruido del motor, el cambio de marcha, el sonido de frenada, etc. Incluso hay una melodía de Crazy Frog, que suponemos que también debería estar incluida en el juego... 
 + 
 +==== Tatuaje de Stalker ​====
  
 Al final del video inicial se ve el brazo de Marcado, en el que aparece el tatuaje S.T.A.L.K.E.R. Al final del video inicial se ve el brazo de Marcado, en el que aparece el tatuaje S.T.A.L.K.E.R.
  
-Pero al final del juego el tatuaje desaparece. No sabemos si es un fallo de los creadores o si está hecho a propósito. ​¡Que saquen también ​una secuela para explicar lo que ha pasado!+Pero al final del juego el tatuaje desaparece. No sabemos si es un fallo de los creadores o si está hecho a propósito. 
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 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​tatuaje.gif }} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​tatuaje2.gif }} 
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 +==== Toma leñazo ==== 
 + 
 +Si quiere recibir un buen guantazo, puedes acercace a cualquier personaje que no quiera hablar con vosotros y apretar repetidas veces el botón "​usar"​ (F en la configuración predeterminada). Al principio, durante más o menos un minuto, va a intentar convenceros de que apartemos el arma. Después se hartará y te soltará ​una tremendo golpe que nos dejará aturdidos, incluso nos puede tirar el arma.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​tatuaje.gif }} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​tatuaje2.gif }} 
stalker_shadow_of_chernobyl/ocultos.1309022358.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)