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stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos

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stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos [13/08/2011 19:24]
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stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos [26/12/2014 20:36] (actual)
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  Un EasterEgg es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en este caso en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl. Entre los programadores,​ parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual,​ el cual es por naturaleza estándar y funcional, y STALKER no iba a ser menos, descubre los mensajes ocultos que nos han ido dejando los desarrolladores de GSC Game World.  Un EasterEgg es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en este caso en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl. Entre los programadores,​ parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual,​ el cual es por naturaleza estándar y funcional, y STALKER no iba a ser menos, descubre los mensajes ocultos que nos han ido dejando los desarrolladores de GSC Game World.
  
-===== Foto de los creadores =====+==== AntiRadiación ​====
  
-En el laboratorio X18 en uno de los pisos hay una gran habitación,​ protegida por una contraseña,​ la cual obtendremos ​de la PDA de un científico muertoEn esa habitación hay una entrada a otro cuarto más pequeño, donde hay una foto de los creadores del juego colgada ​en la pared.+Los medicamentos que se toman los stalkers para curarse ​de la radiación están hechos por los chicos ​de GSCAsí lo pone en la etiqueta: " AntiRad. Tomar según las instrucciones. Elaborado por GSC MiliQuim 22.03.2004."
  
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​fotocreadores.gif }}+{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​antirad.jpg|}}
  
-===== STALKER = 86 =====+==== Bar-Sótano ​====
  
-Si asignamos a cada letra un número según su orden ( A = 1, B = 2, C = 3, etc. ) y después sustituimos las letras ​del nombre del juego por los números correspondienteseste será el resultado: ​ S=19, T=20, A=1, L=12, K=11, E=5 y R=18. Si sumamos los números resultantes,​ obtendremos 86. Ahora un pequeño recordatorio histórico. ¿En qué año fue la catástrofe de Chernobyl? Precisamente en el 1986.+En el sótano ​del edificio en la base de los monolitosen el centro de Pripyat hay una reproducción exacta de la cocina del Bar "Los 100 Rads".
  
-===== Marked One = 86 =====+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​sotano.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​bar.jpg}}
  
-En la versión inglesa de Shadow of Chernobyl, el personaje se llama Marked One (Marcado). Si hacemos el mismo procedimiento de antes (asignarle un número a cada letra respetando el orden, es decir, A 1, B 2, C 3, etc.), este será el resultado: M=13, A=1, R=18, K=11, E=5, D=4, O=15, N=14 y E=5. Si sumamos todos los números, nos volverá a dar 86, el año de la catástrofe de Chernobyl.+==== Bebida Energetica ​====
  
-===== Prima =====+Si nos acercamos lo suficiente a una lata de bebida energitica, veremos que la bebida se llama "​STALKER:​ SHADOW OF CHERNOBYL",​ anteriormente habia otra version la "​NON-STOP",​ que tambien se incluiria, azul con un circulo rojo y letras en amarillo.
  
-Los stalkers fuman una conocida marca de cigarillos en Rusia, "​Prima"​.+==== Camión ​de la muerte ====
  
-{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​prima.jpg?​80x90|}}+El camión en el que encontraron a Strelok no solo se puede ver en el video inicial, también aparece durante el juego. Se encuentra en el Cordón, en la mitad del camino del puente hacia el Vertedero, y ademas te daran las coordenadas de una mochila perteneciente al conductor.
  
-===== Las matrículas =====+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​camion.jpg?​100x70|}}
  
-En la Zona hay multitud de coches destrozados. Si miramos sus matrículas,​ veremos que después de las cifras hay unas letras que en principio no nos dicen nada: КИЛ, ЖИР, ХМО, etc. Traducido al español, respetando el número de letras, sería algo así como: MAT (matar), GOR (gordo) o PUT (errr...?).+==== Capitán borracho ====
  
-===== Nudo =====+En la carpeta del juego podemos encontrar la carpeta \sounds\characters_voice\scenario\army_commander\,​ donde se encuentran las réplicas de algún capitán del ejército ruso. Ahí hay dos sub-carpetas,​ \normal\ y \drunk\. En la primera están los pronunciamientos del capitán cuando éste está sobrio, mientras que en la otra va un poco sobrado de copas...
  
-En Yantar, en el centro de control subterráneo (debajo del cauterizador cerebral), en el cuarto con la palanca que desconecta al Cauterizador,​ hay un tubo al que alguien le hizo un nudo. Al parecer, así es como arreglan las fugas en la Zona.+==== Carpeta PROP ====
  
-{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​nudo.jpg?​100x80|}}+En la carpeta de texturas hay una carpeta de nombre PROP que recopila algunas texturas de otras carpetasEntre ellas, están las texturas eliminadas del juego. Aquí hay algunas de ellas:
  
-===== Sonidos ​de Coches =====+La textura prop_posters01.dss. Ésta contiene la imagen ​de la portada de otros dos juegos de GSC: American Conquest y Firestarter;​ así como dos fotos de sus desarrolladores,​ una de las cuales se puede encontrar en el juego en la ubicación "​X18"​.
  
-En las primeras versiones de S.T.A.L.K.E.R.,​ se podían conducir vehículos. Aunque, desgraciadamente,​ después esa opción fue eliminada, en la carpeta Sound (ésta se encuentra en uno de los archivos gamedata.db,​ para extraerla hace falta un programa especial) hay una carpeta Car que contiene algunos sonidos de vehículosel ruido del motor, el cambio de marcha, el sonido de frenada, etc. Incluso hay una melodía de Crazy Frog, que suponemos que también debería estar incluida en el juego...+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​foto.gif}}
  
-===== Los stalkers comparten apellidos =====+Textura prop_pasp_01.dss. Es un pasaporte ucraniano, posiblemente de uno de los desarrolladores. Se llama Roman Vasilyevich,​ el apellido no se entiende muy bien.
  
-El líder de Libertad Lukash tiene el mismo apellido que Victor Lukash, el diseñador de la interfaz del juego; el profesor Sakharov comparte el apellido con el inventor de la primera bomba nuclear soviética. También nos podemos encontrar con tal Tarkavsky, con el apellido casi idéntico al del director de la película "​S.T.A.L.K.E.R."​ Andrey Tarkovsky. Aparte de estos, tambíen están Sasha Pushkin (dedicado al famoso escritor ruso Alexandr Pushkin), Antón Moderador y Sargento Lamesa (ver la sección "​Concurso de Chistes"​ en el foro de STALKERHispano). 
  
-===== El Guardián de Pripyat =====+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:​pasaporte.jpg?​100x70|}}
  
-Dentro de un edificio en el mismísimo centro de Pripyat nos podemos encontrar con esta... cosa. No sabemos ni qué es, ni para qué sirve, ni quién ​la ha contruido, solo sabemos que es algo muy, muy raro...+Prop_mozg.dssEs la textura de un cerebro.
  
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cerebro.gif}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian1.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian2.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian4.jpg}} +Prop_girl_1.dssUna foto de una chica buenorra semi-desnuda (más bien CASI desnuda)Ya sabemos por que el juego fue catalogado como "Para mayores de 18"
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian5.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian3.jpg}}+
  
-===== Bar-Sótano =====+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:​prop_girl.jpg?​100x70|}}
  
-En el sótano ​del edificio en el centro ​de Pripyat hay una reproducción exacta ​de la cocina ​del Bar "Los 100 Rads".+Prop_facts.dss. Una página ​del periódico ruso "​Facti",​ con una noticia ​de media hoja titulada: "Hay que saltar desde la ventana",​ y con una foto de la víctima ​del salto
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​sotano.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​bar.jpg}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:periodico.jpg?100x70|}}
  
-===== Huesos =====+Prop_govno.dss. Un montón enorme de una sustencia marrón (no, no es chocolate). ¿Quién será el artífice de esta guarrada?
  
-Muy a menudo en el juego se encuentran hogueras, en las que a veces hay huesos humanos. Al parecer, los hambrientos stalkers han decidido regirse por la ley del más fuerte y, a falta de provisiones,​ se comen entre ellos. Esto es lo que llama una auténtica hermandad...{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/huesos.jpg}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:heces.jpg?100x70|}}
  
-Otras veces, se pueden ver cadáveres ​todavía "​frescos"​friéndose a fuego lento. Muestra de que los stalkers siguen siendo humanos.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cadaveres.jpg}}+Prop_sheet.dss. Trozos de cadáveres, ​tripas, cráneos¡¡¡Que asco!!!
  
-En ocasiones, incluso, se puede ver algo tan inusual como una calavera roja brillante. Suponemos que será el cráneo de algun monstruo.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​calavera.jpg}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​entranas.gif}}
  
-===== Rap político en Stalker =====+Prp_konserva.dss. Son las texturas de los productos del Bar: guisantes "​Bonduelle",​ aceitunas "​Ibérica",​ nueces "​Peanuts"​ y queso "​Yantar"​. Después de la instalación del tercer parche, sus nombres se han cambiado por "​Verduras",​ "​Aceitunas",​ "​Nueces"​ y "​Queso"​. Al parecer, GSC tiene problemas con los derechos del autor.
  
-En la carpeta gamedata.db5->​ sounds-> music-> save podremos encontrar una canción de rap político. Dice algo así como"//NO a las falsificaciones,​ NO a las manipulaciones,​ NO a la censura, NO a toda esta mierda! SI a Yuschenko, SI a Yuschenko, este es nuestro presidente, SI SI//." Nos preguntamos si esto también debería estar en el juego...+{{http://stalkerpedia.net/espanol/_media/​ocultos/​comida.gif}}
  
-===== El Capitán borracho =====+Prop_sigaretd.dss:​ Es una colilla de cigarro, y parece que dice Pall Mall
  
-En la carpeta ​del juego podemos encontrar la carpeta \sounds\characters_voice\scenario\army_commander\,​ donde se encuentran las réplicas ​de algún capitán del ejército ruso. Ahí hay dos sub-carpetas,​ \normal\ y \drunk\. En la primera están los pronunciamientos del capitán cuando éste está sobrio, mientras que en la otra va un poco sobrado de copas...+==== Conductor ​del camión ​de la muerte ====
  
-===== AntiRadiación =====+El conductor del camión de la muerte en el que va Marcado, durante el video inicial del juego es miembro de Deber, pues lleva el característico traje de color negro con rojo. Esperemos que GSC tendrá este detalle en cuenta a la hora de elaborar los finales de la precuela.
  
-Los medicamentos que se toman los stalkers para curarse de la radiación están hechos por los chicos de GSC. Así lo pone en la etiqueta: " AntiRad. Tomar según las instrucciones. Elaborado por GSC MiliQuim 22.03.2004."​+==== Death ====
  
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​antirad.jpg|}}+Si guardáis una partida con el nombre de "​death",​ en vez del screenshot con la imagen de la ubicación donde fue guardada la partida, aparecerá una pantalla vacía con una calavera amarilla en la esquina superior izquierda.
  
-===== Los Pájaros de la Zona =====+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​death.jpg?​150|}}
  
-Un pequeño fallo de los desarrolladores. En la enciclopedia,​ en la sección sobre los animales y los mutantes, se menciona que los únicos pájaros que han sobrevivido a la catástrofe de Chernobyl han sido los cuervos. Sin embargo, por la noche podemos oir los gritos de los buhos. +==== Dentro del bar ====
- +
-===== Half-Life ===== +
- +
-Los creadores del juego también se han acordado de Half-Life. Durante lor viajes por los teletransportes en la Central Nuclear de Chernobyl, de repente aparecemos en la guarida de Sidorovich, que nos pregunta sorprendido:​ "//​¿Como has llegado hasta aquí, Marcado?//"​. Su análogo lo hemos podido oir en Half-Life, al principio del juego, en el episodio con los teletransportes. +
- +
-==== Gordon Freeman ==== +
- +
-En el juego podemos ver al mismísimo Gordon Freeman, el protagonista de Half-Life, o cuanto menos su cadáver. Está en el Territorio Salvaje, en el túnel cerca del helicóptero derribado por los Mercenarios,​ lo encontraremos cuando realices la mision de recuperar el fusil de la familia. +
- +
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.jpg}} +
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman1.jpg}} +
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman3.jpg}} +
- +
-Tiene un arma única, la [[universo_stalker/​equipo/​armas/​pistolas#​Big_Ben|Big Ben]]. +
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-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​halconnegro.jpg}} +
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-==== Gordon Freeman II ==== +
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-Entre los zombies de Yantar nos podemos encontrar con uno que se llama Grisha Kolobok, que se parece como una gota de agua a Gordon Freeman. Incluso el traje es igual; solo se diferencia en el color, que en este caso es gris. +
- +
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.gif }} +
- +
-===== Pinocho ===== +
- +
-Después de salvar al Profesor Kruglov de los Mercenarios,​ el profesor nos cuenta que ha encontrado un ejemplar muy interesante de "​Antropomorphus Dendromutantus Vulgaris"​. Pues bien, el dendromutante antropomórfico no es más que Pinocho; es su nombre científico. Que suerte estar hecho de madera cuando estás en la Zona. El pobre de Gepeto (esperemos que no tenga que venir también a la Zona) debe de echarle mucho de menos. +
- +
-===== Bebida Energetica ===== +
- +
-Si nos acercamos lo suficiente a una lata de bebida energitica, veremos que la bebida se llama "​STALKER:​ SHADOW OF CHERNOBYL"​ +
- +
-===== Dentro del bar =====+
  
 Muchos os preguntaréis que habrá en aquella parte del bar a donde no nos deja pasar el segurata. Hace poco encontré un mod que daba la posibilidad de entrar a los locales con el arma. Esto es lo que he visto ahi dentro: Muchos os preguntaréis que habrá en aquella parte del bar a donde no nos deja pasar el segurata. Hace poco encontré un mod que daba la posibilidad de entrar a los locales con el arma. Esto es lo que he visto ahi dentro:
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 Toda esta parte está bien trabajada, posiblemente al principio, antes de la eliminación de varios contenidos, si que podíamos entrar ahí. eso nunca lo sabremos. Por cierto, con ese mod también podemos disparar a Sakharov y a Sidorovich, pero no matarles. El primero solo empezará a rechazarnos y a gritar que está herido, mientras que Sidorovich no se dará ni cuenta. Toda esta parte está bien trabajada, posiblemente al principio, antes de la eliminación de varios contenidos, si que podíamos entrar ahí. eso nunca lo sabremos. Por cierto, con ese mod también podemos disparar a Sakharov y a Sidorovich, pero no matarles. El primero solo empezará a rechazarnos y a gritar que está herido, mientras que Sidorovich no se dará ni cuenta.
  
-===== Carpeta PROP =====+==== Foto de los creadores ​====
  
-En la carpeta ​de texturas ​hay una carpeta ​de nombre PROP que recopila algunas texturas ​de otras carpetasEntre ellasestán las texturas eliminadas ​del juego. ​Aquí hay algunas de ellas:+En el laboratorio X18 en uno de los pisos hay una gran habitación,​ protegida por un pseudogiante,​ la cual obtendremos ​de la PDA de un científico muertoEn esa habitación hay unas escaleras para subir a otro cuarto más pequeñodonde hay una foto de los creadores ​del juego colgada en la pared.
  
-La textura prop_posters01.dss. Ésta contiene la imagen de la portada de otros dos juegos de GSCAmerican Conquest y Firestarter;​ así como dos fotos de sus desarrolladores,​ una de las cuales se puede encontrar en el juego en la ubicación "​X18"​.+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:ec.jpg?150|}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​foto.gif}}+==== Gordon Freeman ====
  
-Textura prop_pasp_01.dss. Es un pasaporte ucranianoposiblemente ​de uno de los desarrolladoresSe llama Roman Vasilyevich, el apellido no se entiende muy bien.+En el juego podemos ver al mismísimo Gordon Freemanel protagonista ​de Half-Life, o cuanto menos su cadáverEstá en el Territorio Salvajeen el túnel cerca del helicóptero derribado por los Mercenarios,​ lo encontraremos cuando realices la mision de recuperar el fusil de la familia.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​pasport.gif}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman1.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman3.jpg}}
  
-Prop_mozg.dss. Es la textura de un cerebro.+Tiene un arma única, la [[universo_stalker/​equipo/​armas/​pistolas#​Big_Ben|Big Ben]].
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cerebro.gif}}+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​halconnegro.jpg}}
  
-Prop_girl_1.dss. Una foto de una chica buenorra semi-desnuda (más bien CASI desnuda). Ya sabemos por que el juego fue catalogado como "Para mayores de 18"+==== Gordon Freeman II ====
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​porno.gif}}+Entre los zombies de Yantar nos podemos encontrar con uno que se llama Grisha Kolobok, que se parece como una gota de agua a Gordon FreemanIncluso el traje es igual; solo se diferencia en el color, que en este caso es gris.
  
-Prop_facts.dss. Una página del periódico ruso "​Facti",​ con una noticia de media hoja titulada: "Hay que saltar desde la ventana",​ y con una foto de la víctima del salto+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.gif }}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​facts.gif}}+==== Guardián de Pripyat ====
  
-Prop_govno.dssUn montón enorme de una sustencia marrón (nono es chocolate)¿Quién será el artífice de esta guarrada?+Dentro de un edificio en el mismísimo centro de Pripyat nos podemos encontrar con esta... cosa. No sabemos ni qué esni para qué sirve, ni quién la ha contruido, solo sabemos que es algo muy, muy raro...
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​mierda.gif}} 
  
-Prop_sheet.dssTrozos de cadáveres, tripas, cráneos¡¡¡Que asco!!!+{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian1.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian2.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian4.jpg}} 
 +{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian5.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian3.jpg}}
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​entranas.gif}}+==== Half-Life ====
  
-Prp_konserva.dss. Son las texturas ​de los productos del Bar: guisantes "​Bonduelle"​aceitunas "​Ibérica",​ nueces "​Peanuts"​ y queso "​Yantar"​. Después ​de la instalación del tercer parchesus nombres se han cambiado por "​Verduras", ​"​Aceitunas",​ "​Nueces"​ y "Queso"​. ​Al parecerGSC tiene problemas ​con los derechos del autor.+Los creadores del juego también se han acordado de Half-LifeDurante lor viajes por los teletransportes en la Central Nuclear ​de Chernobyl, de repente aparecemos en la guarida de Sidorovichque nos pregunta sorprendido: ​"//¿Como has llegado hasta aquíMarcado?//"​. ​Su análogo lo hemos podido oir en Half-Lifeal principio del juego, en el episodio ​con los teletransportes.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​comida.gif}}+==== Huesos ====
  
-Prop_sigaretd.dss: Es una colilla de cigarro, y parece ​que dice Pall Mall+Muy a menudo en el juego se encuentran hogueras, en las que a veces hay huesos humanosAl parecerlos hambrientos stalkers han decidido regirse por la ley del más fuerte ​y, a falta de provisiones,​ se comen entre ellos. Esto es lo que llama una auténtica hermandad...{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​huesos.jpg}}
  
-===== Camión ​de la muerte =====+Otras veces, se pueden ver cadáveres todavía "​frescos",​ friéndose a fuego lento. Muestra ​de que los stalkers siguen siendo humanos.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​cadaveres.jpg}}
  
-El camión en el que encontraron a Strelok no solo se puede ver en el video inicial, también aparece durante el juegoSe encuentra en el Cordón, en la mitad del camino del puente hacia el Vertedero, y ademas te daran las coordenadas ​de una mochila perteneciente al conductor.+En ocasiones, incluso, ​se puede ver algo tan inusual como una calavera roja brillanteSuponemos que será el cráneo ​de algun monstruo.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​calavera.jpg}}
  
-{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​camion.jpg?​100x70|}}+==== Los Pájaros de la Zona ====
  
-===== Stalker chiflado =====+Un pequeño fallo de los desarrolladores. En la enciclopedia,​ en la sección sobre los animales y los mutantes, se menciona que los únicos pájaros que han sobrevivido a la catástrofe de Chernobyl han sido los cuervos. Sin embargo, por la noche podemos oir los gritos de los buhos.
  
-En los Almacenes Militares, en el pantano cerca de la base de Libertad, vive un stalker que ha perdido la cabeza. Si te acercas a su chabola, empieza a chillar: "​Lárgate de aqui, no ves que estoy loco, tengo un justificante,​ te puedo hacer daño!",​ y luego empieza a cantar una famosa canción rusa, que dice algo así como: "​¡Nuestro orgullo no se rendirá ante el enemigo!"​.+==== Marked One = 86 ====
  
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​caseta.gif}}+En la versión inglesa de Shadow of Chernobyl, el personaje se llama Marked One (Marcado). Si hacemos el mismo procedimiento de antes (asignarle un número a cada letra respetando el orden, es decir, A = 1, B = 2, C = 3, etc.), este será el resultadoM=13, A=1, R=18, K=11, E=5, D=4, O=15, N=14 y E=5Si sumamos todos los números, nos volverá a dar 86, el año de la catástrofe de Chernobyl.
  
-===== Death =====+==== Matrículas ​====
  
-Si guardáis una partida con el nombre ​de "​death"​, en vez del screenshot con la imagen ​de la ubicación donde fue guardada la partidaaparecerá una pantalla vacía con una calavera amarilla en la esquina superior izquierda.+En la Zona hay multitud ​de coches destrozados. Si miramos sus matrículasveremos que después de las cifras hay unas letras que en principio no nos dicen nada: КИЛ, ЖИР, ХМО, etc. Traducido al español, respetando el número ​de letrassería algo así como: MAT (matar), GOR (gordo) o PUT (errr...?).
  
-{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​death.jpg?​100|}}+==== Nudo ====
  
-===== Toma leñazo =====+En Yantar, en el centro de control subterráneo (debajo del cauterizador cerebral), en el cuarto con la palanca que desconecta al Cauterizador,​ hay un tubo al que alguien le hizo un nudo. Al parecer, así es como arreglan las fugas en la Zona.
  
-Si quiere recibir un buen guantazo, puedes acercace a cualquier personaje que no quiera hablar con vosotros y apretar repetidas veces el botón "​usar"​ (F en la configuración predeterminada). Al principio, durante más o menos un minuto, va a intentar convenceros de que apartemos el arma. Después se hartará y te soltará una tremendo golpe que nos dejará aturdidos, incluso nos puede tirar el arma.+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​nudo.jpg?​100x80|}}
  
-===== El doble de Roñoso ​=====+==== Pinocho ​==== 
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 +Después de salvar al Profesor Kruglov de los Mercenarios,​ el profesor nos cuenta que ha encontrado un ejemplar muy interesante de "​Antropomorphus Dendromutantus Vulgaris"​. Pues bien, el dendromutante antropomórfico no es más que Pinocho; es su nombre científico. Que suerte estar hecho de madera cuando estás en la Zona. El pobre de Gepeto (esperemos que no tenga que venir también a la Zona) debe de echarle mucho de menos. 
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 +==== Prima ==== 
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 +Los stalkers fuman una conocida marca de cigarillos en Rusia, "​Prima"​. 
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 +{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​prima.jpg?​80x90|}} 
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 +==== Rap político en Stalker ==== 
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 +En la carpeta gamedata.db5->​ sounds-> music-> save podremos encontrar una canción de rap político. Dice algo así como: "//NO a las falsificaciones,​ NO a las manipulaciones,​ NO a la censura, NO a toda esta mierda! SI a Yuschenko, SI a Yuschenko, este es nuestro presidente, SI SI//." Nos preguntamos si esto también debería estar en el juego... 
 + 
 +==== Roñoso ​====
  
 Roñoso, el comerciante de la base de Libertad, es en realidad el doble de una persona real, Maksim Popenker, creador de una página sobre armas. Roñoso, el comerciante de la base de Libertad, es en realidad el doble de una persona real, Maksim Popenker, creador de una página sobre armas.
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 {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​ronoso.gif}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​ronoso.gif}}
  
-===== El conductor del camión de la muerte =====+==== STALKER ​86 ====
  
-El conductor del camión de la muerte en el que va Marcadodurante el video inicial ​del juego es miembro de Deberpues lleva el característico traje de color negro con rojoEsperemos que GSC tendrá este detalle en cuenta a la hora de elaborar ​los finales de la precuela.+Si asignamos a cada letra un número según su orden ( A = 1B = 2, C = 3, etc. ) y después sustituimos las letras del nombre ​del juego por los números correspondienteseste será el resultado: ​ S=19, T=20, A=1, L=12, K=11, E=5 y R=18Si sumamos ​los números resultantes,​ obtendremos 86. Ahora un pequeño recordatorio histórico. ¿En qué año fue la catástrofe de Chernobyl? Precisamente en el 1986.
  
-{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​conductor.gif}}+==== Stalker chiflado ====
  
-===== El tatuaje ​de Stalker ​=====+En los Almacenes Militares, en el pantano cerca de la base de Libertad, vive un stalker que ha perdido la cabeza. Si te acercas a su chabola, empieza a chillar: "​Lárgate de aqui, no ves que estoy loco, tengo un justificante,​ te puedo hacer daño!",​ y luego empieza a cantar una famosa canción rusa, que dice algo así como: "​¡Nuestro orgullo no se rendirá ante el enemigo!"​. 
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 +{{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​caseta.gif}} 
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 +==== Stalkers comparten apellidos ​==== 
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 +El líder ​de Libertad Lukash tiene el mismo apellido que Victor Lukash, el diseñador de la interfaz del juego; el profesor Sakharov comparte el apellido con el inventor de la primera bomba nuclear soviética. También nos podemos encontrar con tal Tarkavsky, con el apellido casi idéntico al del director de la película "​S.T.A.L.K.E.R."​ Andrey Tarkovsky. Aparte de estos, tambíen están Sasha Pushkin (dedicado al famoso escritor ruso Alexandr Pushkin), Antón Moderador y Sargento Lamesa (ver la sección "​Concurso de Chistes"​ en el foro de STALKERHispano). 
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 +==== Sonidos de Coches ==== 
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 +En las primeras versiones de S.T.A.L.K.E.R.,​ se podían conducir vehículos. Aunque, desgraciadamente,​ después esa opción fue eliminada, en la carpeta Sound (ésta se encuentra en uno de los archivos gamedata.db,​ para extraerla hace falta un programa especial) hay una carpeta Car que contiene algunos sonidos de vehículos: el ruido del motor, el cambio de marcha, el sonido de frenada, etc. Incluso hay una melodía de Crazy Frog, que suponemos que también debería estar incluida en el juego... 
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 +==== Tatuaje de Stalker ​====
  
 Al final del video inicial se ve el brazo de Marcado, en el que aparece el tatuaje S.T.A.L.K.E.R. Al final del video inicial se ve el brazo de Marcado, en el que aparece el tatuaje S.T.A.L.K.E.R.
  
-Pero al final del juego el tatuaje desaparece. No sabemos si es un fallo de los creadores o si está hecho a propósito. ​¡Que saquen también una secuela para explicar lo que ha pasado!+Pero al final del juego el tatuaje desaparece. No sabemos si es un fallo de los creadores o si está hecho a propósito.
  
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 +==== Toma leñazo ====
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 +Si quiere recibir un buen guantazo, puedes acercace a cualquier personaje que no quiera hablar con vosotros y apretar repetidas veces el botón "​usar"​ (F en la configuración predeterminada). Al principio, durante más o menos un minuto, va a intentar convenceros de que apartemos el arma. Después se hartará y te soltará una tremendo golpe que nos dejará aturdidos, incluso nos puede tirar el arma.
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stalker_shadow_of_chernobyl/ocultos.1313256298.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)