Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos [14/08/2011 00:28]
187.140.20.174
stalker_shadow_of_chernobyl:ocultos [26/12/2014 20:36] (actual)
Línea 2: Línea 2:
  Un EasterEgg es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en este caso en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl. Entre los programadores,​ parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual,​ el cual es por naturaleza estándar y funcional, y STALKER no iba a ser menos, descubre los mensajes ocultos que nos han ido dejando los desarrolladores de GSC Game World.  Un EasterEgg es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en este caso en S.T.A.L.K.E.R.:​ Shadow of Chernobyl. Entre los programadores,​ parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual,​ el cual es por naturaleza estándar y funcional, y STALKER no iba a ser menos, descubre los mensajes ocultos que nos han ido dejando los desarrolladores de GSC Game World.
  
-=== AntiRadiación ===+==== AntiRadiación ​====
  
 Los medicamentos que se toman los stalkers para curarse de la radiación están hechos por los chicos de GSC. Así lo pone en la etiqueta: " AntiRad. Tomar según las instrucciones. Elaborado por GSC MiliQuim 22.03.2004."​ Los medicamentos que se toman los stalkers para curarse de la radiación están hechos por los chicos de GSC. Así lo pone en la etiqueta: " AntiRad. Tomar según las instrucciones. Elaborado por GSC MiliQuim 22.03.2004."​
Línea 8: Línea 8:
 {{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​antirad.jpg|}} {{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​antirad.jpg|}}
  
-=== Bar-Sótano ===+==== Bar-Sótano ​====
  
-En el sótano del edificio en el centro de Pripyat hay una reproducción exacta de la cocina del Bar "Los 100 Rads".+En el sótano del edificio ​en la base de los monolitos, ​en el centro de Pripyat hay una reproducción exacta de la cocina del Bar "Los 100 Rads".
  
 {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​sotano.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​bar.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​sotano.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​bar.jpg}}
  
-=== Bebida Energetica ===+==== Bebida Energetica ​====
  
-Si nos acercamos lo suficiente a una lata de bebida energitica, veremos que la bebida se llama "​STALKER:​ SHADOW OF CHERNOBYL"​+Si nos acercamos lo suficiente a una lata de bebida energitica, veremos que la bebida se llama "​STALKER:​ SHADOW OF CHERNOBYL"​, anteriormente habia otra version la "​NON-STOP",​ que tambien se incluiria, azul con un circulo rojo y letras en amarillo.
  
-=== Camión de la muerte ===+==== Camión de la muerte ​====
  
 El camión en el que encontraron a Strelok no solo se puede ver en el video inicial, también aparece durante el juego. Se encuentra en el Cordón, en la mitad del camino del puente hacia el Vertedero, y ademas te daran las coordenadas de una mochila perteneciente al conductor. El camión en el que encontraron a Strelok no solo se puede ver en el video inicial, también aparece durante el juego. Se encuentra en el Cordón, en la mitad del camino del puente hacia el Vertedero, y ademas te daran las coordenadas de una mochila perteneciente al conductor.
Línea 24: Línea 24:
 {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​camion.jpg?​100x70|}} {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​camion.jpg?​100x70|}}
  
-=== Capitán borracho ===+==== Capitán borracho ​====
  
 En la carpeta del juego podemos encontrar la carpeta \sounds\characters_voice\scenario\army_commander\,​ donde se encuentran las réplicas de algún capitán del ejército ruso. Ahí hay dos sub-carpetas,​ \normal\ y \drunk\. En la primera están los pronunciamientos del capitán cuando éste está sobrio, mientras que en la otra va un poco sobrado de copas... En la carpeta del juego podemos encontrar la carpeta \sounds\characters_voice\scenario\army_commander\,​ donde se encuentran las réplicas de algún capitán del ejército ruso. Ahí hay dos sub-carpetas,​ \normal\ y \drunk\. En la primera están los pronunciamientos del capitán cuando éste está sobrio, mientras que en la otra va un poco sobrado de copas...
  
-=== Carpeta PROP ===+==== Carpeta PROP ====
  
 En la carpeta de texturas hay una carpeta de nombre PROP que recopila algunas texturas de otras carpetas. Entre ellas, están las texturas eliminadas del juego. Aquí hay algunas de ellas: En la carpeta de texturas hay una carpeta de nombre PROP que recopila algunas texturas de otras carpetas. Entre ellas, están las texturas eliminadas del juego. Aquí hay algunas de ellas:
Línea 38: Línea 38:
 Textura prop_pasp_01.dss. Es un pasaporte ucraniano, posiblemente de uno de los desarrolladores. Se llama Roman Vasilyevich,​ el apellido no se entiende muy bien. Textura prop_pasp_01.dss. Es un pasaporte ucraniano, posiblemente de uno de los desarrolladores. Se llama Roman Vasilyevich,​ el apellido no se entiende muy bien.
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/pasport.gif}}+ 
 +{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:pasaporte.jpg?100x70|}}
  
 Prop_mozg.dss. Es la textura de un cerebro. Prop_mozg.dss. Es la textura de un cerebro.
Línea 46: Línea 47:
 Prop_girl_1.dss. Una foto de una chica buenorra semi-desnuda (más bien CASI desnuda). Ya sabemos por que el juego fue catalogado como "Para mayores de 18" Prop_girl_1.dss. Una foto de una chica buenorra semi-desnuda (más bien CASI desnuda). Ya sabemos por que el juego fue catalogado como "Para mayores de 18"
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/porno.gif}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:prop_girl.jpg?100x70|}}
  
 Prop_facts.dss. Una página del periódico ruso "​Facti",​ con una noticia de media hoja titulada: "Hay que saltar desde la ventana",​ y con una foto de la víctima del salto. ​ Prop_facts.dss. Una página del periódico ruso "​Facti",​ con una noticia de media hoja titulada: "Hay que saltar desde la ventana",​ y con una foto de la víctima del salto. ​
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/facts.gif}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:periodico.jpg?100x70|}}
  
 Prop_govno.dss. Un montón enorme de una sustencia marrón (no, no es chocolate). ¿Quién será el artífice de esta guarrada? Prop_govno.dss. Un montón enorme de una sustencia marrón (no, no es chocolate). ¿Quién será el artífice de esta guarrada?
  
-{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/mierda.gif}}+{{:stalker_shadow_of_chernobyl:​ocultos:heces.jpg?100x70|}}
  
 Prop_sheet.dss. Trozos de cadáveres, tripas, cráneos. ¡¡¡Que asco!!! Prop_sheet.dss. Trozos de cadáveres, tripas, cráneos. ¡¡¡Que asco!!!
Línea 66: Línea 67:
 Prop_sigaretd.dss:​ Es una colilla de cigarro, y parece que dice Pall Mall Prop_sigaretd.dss:​ Es una colilla de cigarro, y parece que dice Pall Mall
  
-=== Conductor del camión de la muerte ===+==== Conductor del camión de la muerte ​====
  
 El conductor del camión de la muerte en el que va Marcado, durante el video inicial del juego es miembro de Deber, pues lleva el característico traje de color negro con rojo. Esperemos que GSC tendrá este detalle en cuenta a la hora de elaborar los finales de la precuela. El conductor del camión de la muerte en el que va Marcado, durante el video inicial del juego es miembro de Deber, pues lleva el característico traje de color negro con rojo. Esperemos que GSC tendrá este detalle en cuenta a la hora de elaborar los finales de la precuela.
  
-=== Death ===+==== Death ====
  
 Si guardáis una partida con el nombre de "​death",​ en vez del screenshot con la imagen de la ubicación donde fue guardada la partida, aparecerá una pantalla vacía con una calavera amarilla en la esquina superior izquierda. Si guardáis una partida con el nombre de "​death",​ en vez del screenshot con la imagen de la ubicación donde fue guardada la partida, aparecerá una pantalla vacía con una calavera amarilla en la esquina superior izquierda.
  
-{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​death.jpg?​100|}}+{{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​death.jpg?​150|}}
  
-=== Dentro del bar ===+==== Dentro del bar ====
  
 Muchos os preguntaréis que habrá en aquella parte del bar a donde no nos deja pasar el segurata. Hace poco encontré un mod que daba la posibilidad de entrar a los locales con el arma. Esto es lo que he visto ahi dentro: Muchos os preguntaréis que habrá en aquella parte del bar a donde no nos deja pasar el segurata. Hace poco encontré un mod que daba la posibilidad de entrar a los locales con el arma. Esto es lo que he visto ahi dentro:
Línea 121: Línea 122:
 Toda esta parte está bien trabajada, posiblemente al principio, antes de la eliminación de varios contenidos, si que podíamos entrar ahí. eso nunca lo sabremos. Por cierto, con ese mod también podemos disparar a Sakharov y a Sidorovich, pero no matarles. El primero solo empezará a rechazarnos y a gritar que está herido, mientras que Sidorovich no se dará ni cuenta. Toda esta parte está bien trabajada, posiblemente al principio, antes de la eliminación de varios contenidos, si que podíamos entrar ahí. eso nunca lo sabremos. Por cierto, con ese mod también podemos disparar a Sakharov y a Sidorovich, pero no matarles. El primero solo empezará a rechazarnos y a gritar que está herido, mientras que Sidorovich no se dará ni cuenta.
  
-=== Foto de los creadores ===+==== Foto de los creadores ​====
  
 En el laboratorio X18 en uno de los pisos hay una gran habitación,​ protegida por un pseudogiante,​ la cual obtendremos de la PDA de un científico muerto. En esa habitación hay unas escaleras para subir a otro cuarto más pequeño, donde hay una foto de los creadores del juego colgada en la pared. En el laboratorio X18 en uno de los pisos hay una gran habitación,​ protegida por un pseudogiante,​ la cual obtendremos de la PDA de un científico muerto. En esa habitación hay unas escaleras para subir a otro cuarto más pequeño, donde hay una foto de los creadores del juego colgada en la pared.
Línea 127: Línea 128:
 {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​ec.jpg?​150|}} {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​ec.jpg?​150|}}
  
-=== Gordon Freeman ===+==== Gordon Freeman ​====
  
 En el juego podemos ver al mismísimo Gordon Freeman, el protagonista de Half-Life, o cuanto menos su cadáver. Está en el Territorio Salvaje, en el túnel cerca del helicóptero derribado por los Mercenarios,​ lo encontraremos cuando realices la mision de recuperar el fusil de la familia. En el juego podemos ver al mismísimo Gordon Freeman, el protagonista de Half-Life, o cuanto menos su cadáver. Está en el Territorio Salvaje, en el túnel cerca del helicóptero derribado por los Mercenarios,​ lo encontraremos cuando realices la mision de recuperar el fusil de la familia.
Línea 139: Línea 140:
 {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​halconnegro.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​halconnegro.jpg}}
  
-=== Gordon Freeman II ===+==== Gordon Freeman II ====
  
 Entre los zombies de Yantar nos podemos encontrar con uno que se llama Grisha Kolobok, que se parece como una gota de agua a Gordon Freeman. Incluso el traje es igual; solo se diferencia en el color, que en este caso es gris. Entre los zombies de Yantar nos podemos encontrar con uno que se llama Grisha Kolobok, que se parece como una gota de agua a Gordon Freeman. Incluso el traje es igual; solo se diferencia en el color, que en este caso es gris.
Línea 145: Línea 146:
 {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.gif }} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​freeman2.gif }}
  
-=== Guardián de Pripyat ===+==== Guardián de Pripyat ​====
  
 Dentro de un edificio en el mismísimo centro de Pripyat nos podemos encontrar con esta... cosa. No sabemos ni qué es, ni para qué sirve, ni quién la ha contruido, solo sabemos que es algo muy, muy raro... Dentro de un edificio en el mismísimo centro de Pripyat nos podemos encontrar con esta... cosa. No sabemos ni qué es, ni para qué sirve, ni quién la ha contruido, solo sabemos que es algo muy, muy raro...
Línea 153: Línea 154:
 {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian5.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian3.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian5.jpg}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​guardian3.jpg}}
  
-=== Half-Life ===+==== Half-Life ​====
  
 Los creadores del juego también se han acordado de Half-Life. Durante lor viajes por los teletransportes en la Central Nuclear de Chernobyl, de repente aparecemos en la guarida de Sidorovich, que nos pregunta sorprendido:​ "//​¿Como has llegado hasta aquí, Marcado?//"​. Su análogo lo hemos podido oir en Half-Life, al principio del juego, en el episodio con los teletransportes. Los creadores del juego también se han acordado de Half-Life. Durante lor viajes por los teletransportes en la Central Nuclear de Chernobyl, de repente aparecemos en la guarida de Sidorovich, que nos pregunta sorprendido:​ "//​¿Como has llegado hasta aquí, Marcado?//"​. Su análogo lo hemos podido oir en Half-Life, al principio del juego, en el episodio con los teletransportes.
  
-=== Huesos ===+==== Huesos ​====
  
 Muy a menudo en el juego se encuentran hogueras, en las que a veces hay huesos humanos. Al parecer, los hambrientos stalkers han decidido regirse por la ley del más fuerte y, a falta de provisiones,​ se comen entre ellos. Esto es lo que llama una auténtica hermandad...{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​huesos.jpg}} Muy a menudo en el juego se encuentran hogueras, en las que a veces hay huesos humanos. Al parecer, los hambrientos stalkers han decidido regirse por la ley del más fuerte y, a falta de provisiones,​ se comen entre ellos. Esto es lo que llama una auténtica hermandad...{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​huesos.jpg}}
Línea 165: Línea 166:
 En ocasiones, incluso, se puede ver algo tan inusual como una calavera roja brillante. Suponemos que será el cráneo de algun monstruo.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​calavera.jpg}} En ocasiones, incluso, se puede ver algo tan inusual como una calavera roja brillante. Suponemos que será el cráneo de algun monstruo.{{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​calavera.jpg}}
  
-=== Los Pájaros de la Zona ===+==== Los Pájaros de la Zona ====
  
 Un pequeño fallo de los desarrolladores. En la enciclopedia,​ en la sección sobre los animales y los mutantes, se menciona que los únicos pájaros que han sobrevivido a la catástrofe de Chernobyl han sido los cuervos. Sin embargo, por la noche podemos oir los gritos de los buhos. Un pequeño fallo de los desarrolladores. En la enciclopedia,​ en la sección sobre los animales y los mutantes, se menciona que los únicos pájaros que han sobrevivido a la catástrofe de Chernobyl han sido los cuervos. Sin embargo, por la noche podemos oir los gritos de los buhos.
  
-=== Marked One = 86 ===+==== Marked One = 86 ====
  
 En la versión inglesa de Shadow of Chernobyl, el personaje se llama Marked One (Marcado). Si hacemos el mismo procedimiento de antes (asignarle un número a cada letra respetando el orden, es decir, A = 1, B = 2, C = 3, etc.), este será el resultado: M=13, A=1, R=18, K=11, E=5, D=4, O=15, N=14 y E=5. Si sumamos todos los números, nos volverá a dar 86, el año de la catástrofe de Chernobyl. En la versión inglesa de Shadow of Chernobyl, el personaje se llama Marked One (Marcado). Si hacemos el mismo procedimiento de antes (asignarle un número a cada letra respetando el orden, es decir, A = 1, B = 2, C = 3, etc.), este será el resultado: M=13, A=1, R=18, K=11, E=5, D=4, O=15, N=14 y E=5. Si sumamos todos los números, nos volverá a dar 86, el año de la catástrofe de Chernobyl.
  
-=== Matrículas ===+==== Matrículas ​====
  
 En la Zona hay multitud de coches destrozados. Si miramos sus matrículas,​ veremos que después de las cifras hay unas letras que en principio no nos dicen nada: КИЛ, ЖИР, ХМО, etc. Traducido al español, respetando el número de letras, sería algo así como: MAT (matar), GOR (gordo) o PUT (errr...?). En la Zona hay multitud de coches destrozados. Si miramos sus matrículas,​ veremos que después de las cifras hay unas letras que en principio no nos dicen nada: КИЛ, ЖИР, ХМО, etc. Traducido al español, respetando el número de letras, sería algo así como: MAT (matar), GOR (gordo) o PUT (errr...?).
  
-=== Nudo ===+==== Nudo ====
  
 En Yantar, en el centro de control subterráneo (debajo del cauterizador cerebral), en el cuarto con la palanca que desconecta al Cauterizador,​ hay un tubo al que alguien le hizo un nudo. Al parecer, así es como arreglan las fugas en la Zona. En Yantar, en el centro de control subterráneo (debajo del cauterizador cerebral), en el cuarto con la palanca que desconecta al Cauterizador,​ hay un tubo al que alguien le hizo un nudo. Al parecer, así es como arreglan las fugas en la Zona.
Línea 183: Línea 184:
 {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​nudo.jpg?​100x80|}} {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​nudo.jpg?​100x80|}}
  
-=== Pinocho ===+==== Pinocho ​====
  
 Después de salvar al Profesor Kruglov de los Mercenarios,​ el profesor nos cuenta que ha encontrado un ejemplar muy interesante de "​Antropomorphus Dendromutantus Vulgaris"​. Pues bien, el dendromutante antropomórfico no es más que Pinocho; es su nombre científico. Que suerte estar hecho de madera cuando estás en la Zona. El pobre de Gepeto (esperemos que no tenga que venir también a la Zona) debe de echarle mucho de menos. Después de salvar al Profesor Kruglov de los Mercenarios,​ el profesor nos cuenta que ha encontrado un ejemplar muy interesante de "​Antropomorphus Dendromutantus Vulgaris"​. Pues bien, el dendromutante antropomórfico no es más que Pinocho; es su nombre científico. Que suerte estar hecho de madera cuando estás en la Zona. El pobre de Gepeto (esperemos que no tenga que venir también a la Zona) debe de echarle mucho de menos.
  
-=== Prima ===+==== Prima ====
  
 Los stalkers fuman una conocida marca de cigarillos en Rusia, "​Prima"​. Los stalkers fuman una conocida marca de cigarillos en Rusia, "​Prima"​.
Línea 193: Línea 194:
 {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​prima.jpg?​80x90|}} {{:​stalker_shadow_of_chernobyl:​prima.jpg?​80x90|}}
  
-=== Rap político en Stalker ===+==== Rap político en Stalker ​====
  
 En la carpeta gamedata.db5->​ sounds-> music-> save podremos encontrar una canción de rap político. Dice algo así como: "//NO a las falsificaciones,​ NO a las manipulaciones,​ NO a la censura, NO a toda esta mierda! SI a Yuschenko, SI a Yuschenko, este es nuestro presidente, SI SI//." Nos preguntamos si esto también debería estar en el juego... En la carpeta gamedata.db5->​ sounds-> music-> save podremos encontrar una canción de rap político. Dice algo así como: "//NO a las falsificaciones,​ NO a las manipulaciones,​ NO a la censura, NO a toda esta mierda! SI a Yuschenko, SI a Yuschenko, este es nuestro presidente, SI SI//." Nos preguntamos si esto también debería estar en el juego...
  
-=== Roñoso ===+==== Roñoso ​====
  
 Roñoso, el comerciante de la base de Libertad, es en realidad el doble de una persona real, Maksim Popenker, creador de una página sobre armas. Roñoso, el comerciante de la base de Libertad, es en realidad el doble de una persona real, Maksim Popenker, creador de una página sobre armas.
Línea 205: Línea 206:
 {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​ronoso.gif}} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​ronoso.gif}}
  
-=== STALKER = 86 ===+==== STALKER = 86 ====
  
 Si asignamos a cada letra un número según su orden ( A = 1, B = 2, C = 3, etc. ) y después sustituimos las letras del nombre del juego por los números correspondientes,​ este será el resultado: ​ S=19, T=20, A=1, L=12, K=11, E=5 y R=18. Si sumamos los números resultantes,​ obtendremos 86. Ahora un pequeño recordatorio histórico. ¿En qué año fue la catástrofe de Chernobyl? Precisamente en el 1986. Si asignamos a cada letra un número según su orden ( A = 1, B = 2, C = 3, etc. ) y después sustituimos las letras del nombre del juego por los números correspondientes,​ este será el resultado: ​ S=19, T=20, A=1, L=12, K=11, E=5 y R=18. Si sumamos los números resultantes,​ obtendremos 86. Ahora un pequeño recordatorio histórico. ¿En qué año fue la catástrofe de Chernobyl? Precisamente en el 1986.
  
-=== Stalker chiflado ===+==== Stalker chiflado ​====
  
 En los Almacenes Militares, en el pantano cerca de la base de Libertad, vive un stalker que ha perdido la cabeza. Si te acercas a su chabola, empieza a chillar: "​Lárgate de aqui, no ves que estoy loco, tengo un justificante,​ te puedo hacer daño!",​ y luego empieza a cantar una famosa canción rusa, que dice algo así como: "​¡Nuestro orgullo no se rendirá ante el enemigo!"​. En los Almacenes Militares, en el pantano cerca de la base de Libertad, vive un stalker que ha perdido la cabeza. Si te acercas a su chabola, empieza a chillar: "​Lárgate de aqui, no ves que estoy loco, tengo un justificante,​ te puedo hacer daño!",​ y luego empieza a cantar una famosa canción rusa, que dice algo así como: "​¡Nuestro orgullo no se rendirá ante el enemigo!"​.
Línea 215: Línea 216:
 {{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​caseta.gif}} {{ http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​caseta.gif}}
  
-=== Stalkers comparten apellidos ===+==== Stalkers comparten apellidos ​====
  
 El líder de Libertad Lukash tiene el mismo apellido que Victor Lukash, el diseñador de la interfaz del juego; el profesor Sakharov comparte el apellido con el inventor de la primera bomba nuclear soviética. También nos podemos encontrar con tal Tarkavsky, con el apellido casi idéntico al del director de la película "​S.T.A.L.K.E.R."​ Andrey Tarkovsky. Aparte de estos, tambíen están Sasha Pushkin (dedicado al famoso escritor ruso Alexandr Pushkin), Antón Moderador y Sargento Lamesa (ver la sección "​Concurso de Chistes"​ en el foro de STALKERHispano). El líder de Libertad Lukash tiene el mismo apellido que Victor Lukash, el diseñador de la interfaz del juego; el profesor Sakharov comparte el apellido con el inventor de la primera bomba nuclear soviética. También nos podemos encontrar con tal Tarkavsky, con el apellido casi idéntico al del director de la película "​S.T.A.L.K.E.R."​ Andrey Tarkovsky. Aparte de estos, tambíen están Sasha Pushkin (dedicado al famoso escritor ruso Alexandr Pushkin), Antón Moderador y Sargento Lamesa (ver la sección "​Concurso de Chistes"​ en el foro de STALKERHispano).
  
-=== Sonidos de Coches ===+==== Sonidos de Coches ​====
  
 En las primeras versiones de S.T.A.L.K.E.R.,​ se podían conducir vehículos. Aunque, desgraciadamente,​ después esa opción fue eliminada, en la carpeta Sound (ésta se encuentra en uno de los archivos gamedata.db,​ para extraerla hace falta un programa especial) hay una carpeta Car que contiene algunos sonidos de vehículos: el ruido del motor, el cambio de marcha, el sonido de frenada, etc. Incluso hay una melodía de Crazy Frog, que suponemos que también debería estar incluida en el juego... En las primeras versiones de S.T.A.L.K.E.R.,​ se podían conducir vehículos. Aunque, desgraciadamente,​ después esa opción fue eliminada, en la carpeta Sound (ésta se encuentra en uno de los archivos gamedata.db,​ para extraerla hace falta un programa especial) hay una carpeta Car que contiene algunos sonidos de vehículos: el ruido del motor, el cambio de marcha, el sonido de frenada, etc. Incluso hay una melodía de Crazy Frog, que suponemos que también debería estar incluida en el juego...
  
-=== Tatuaje de Stalker ===+==== Tatuaje de Stalker ​====
  
 Al final del video inicial se ve el brazo de Marcado, en el que aparece el tatuaje S.T.A.L.K.E.R. Al final del video inicial se ve el brazo de Marcado, en el que aparece el tatuaje S.T.A.L.K.E.R.
Línea 232: Línea 233:
 {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​tatuaje2.gif }} {{http://​stalkerpedia.net/​espanol/​_media/​ocultos/​tatuaje2.gif }}
  
-=== Toma leñazo ===+==== Toma leñazo ​====
  
 Si quiere recibir un buen guantazo, puedes acercace a cualquier personaje que no quiera hablar con vosotros y apretar repetidas veces el botón "​usar"​ (F en la configuración predeterminada). Al principio, durante más o menos un minuto, va a intentar convenceros de que apartemos el arma. Después se hartará y te soltará una tremendo golpe que nos dejará aturdidos, incluso nos puede tirar el arma. Si quiere recibir un buen guantazo, puedes acercace a cualquier personaje que no quiera hablar con vosotros y apretar repetidas veces el botón "​usar"​ (F en la configuración predeterminada). Al principio, durante más o menos un minuto, va a intentar convenceros de que apartemos el arma. Después se hartará y te soltará una tremendo golpe que nos dejará aturdidos, incluso nos puede tirar el arma.
  
stalker_shadow_of_chernobyl/ocultos.1313274517.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)