Depósito abandonado y territorio adyacente. Aquí puedes encontrar algo de equipamiento y suministros si buscas bien. Ten cuidado con las potentes anomalías y los tiradores en el tejado del depósito, es un sitio excelente para vigilar todos los accesos.
Una base de reparaciones en las proximidades de un pequeño pueblo. Todos los vehículos en funcionamiento fueron confiscados tras el desastre de Chernóbil. Con el tiempo, el resto del equipamiento ha sido saqueado como piezas de repuesto. El área está llena de peligros, como pantanos y juncos radiactivos. Si tienes suerte, puede que encuentres algo realmente valioso.
Esta fábrica, hundida bajo montones de metal y cemento, mantiene un peculiar silencio. El siglo pasado rebosaba de actividad, los trabajadores se apresuraban a cumplir sus turnos y los eslóganes soviéticos resonaban en sus altavoces. Esos tiempos han quedado atrás y ahora la fábrica está abandonada.
Un centro deportivo en Pripyat situado no muy lejos de la escuela abandonada. Los tipos de deporte practicados aquí han cambiado mucho desde 1986, así como el número de entusiastas dispuestos a participar en ellos. Los stalkers vienen aquí atraídos por dudosa fama, botín y artefactos… y algunos a veces se quedan para siempre.
La estación de bomberos cuyo personal al completo acudió al desastre de la central nuclear de Chernóbil en 1986. La torre es un punto de observación excelente para vigilar los alrededores. Muy pocos visitan los pisos superiores de los edificios y los sótanos, aunque puede que sea mejor así. Las facciones de la Zona han estado luchando entre sí en esta área por algún tiempo tratando de conseguir la mejor posición estratégica.
Un pequeño barrio de la enigmática ciudad de Limansk. Tiene apartamentos abandonados y un edificio a medio construir entre ellos. Cuando se encontraron varios artefactos valiosos aquí, las noticias se esparcieron por toda la Zona muy deprisa. Desde que se abrieron algunos caminos a Limansk, los tiroteos no han parado ni un minuto.
Un lugar muy extraño. Los stalkers que dicen haberlo visto reciben muchas burlas, pero existe de todas formas. Las anomalías gravitacionales han deformado el terreno creando un paisaje alienígena. La zona está dominada por grandes torres, restos de material militar e islotes flotantes, arrancados del suelo.
Todo lo que queda de interés en este peligroso lugar del Valle Oscuro es una larga calle y una academia abandonada. No se sabe qué enseñaban en esa academia, pero ahora puedes aprender a sobrevivir aquí. ¡Y sí, ten mucho cuidado con las azoteas!
Una cochera de autobuses situada en la entrada de la Zona. Hace tiempo que sus tractores, autobuses y camiones no funcionan. Hasta ahora nadie ha encontrado artefactos, pero es un lugar popular entre los stalkers veteranos, que dan caza a los novatos y les roban sus modestas posesiones. Ponte a cubierto tras los edificios y los vehículos, y vigila a los enemigos en los tejados.
Una base abandonada del ejército con camiones y APC inmóviles, barracones y cuarteles generales desvencijados. Sin embargo, su aspecto abandonado es engañoso: es una auténtica mina de oro de artefactos, así que el enemigo puede estar acechando a la vuelta de cualquier esquina. ¡Demuéstrales que eres el mejor!
Esto eran las afueras de la fábrica de Rostok antes de que Deber se instalase aquí. Un lugar espeluznante, aunque rico en artefactos. Cada hangar o almacén está lleno de peligros mortales. Ten mucho cuidado y no dejes de vigilar la torre blanca.
Una pequeña estación de ferrocarril cerca de la fábrica de Rostok, llena de vagones de tren y locomotoras oxidadas que no funcionan. Su abundancia de artefactos atrae a stalkers de todos los rincones de la Zona.
Un lugar enigmático y fascinante. Esta piscina se construyó para realizar experimentos con alguien o algo, pero su propósito exacto siempre será un misterio. No hay artefactos, así que los stalkers solo vienen por los restos de extraños dispositivos. Vigila los tejados y recuerda que esta área tiene niveles de radiación extremadamente altos.
Un pueblo abandonado y perdido en las profundidades de la Zona. Hay un pequeño lago seco con montones de vehículos destrozados que evoca un miedo subconsciente a la realidad de la Zona. Ten cuidado con los francotiradores, pero recuerda: la Zona favorece a los valientes.
Este viejo pueblo es un lugar muy siniestro. Si eres lo bastante valiente como para venir aquí, prepárate para evitar que te den la bienvenida con un balazo entre las cejas. Aquí no hay ningún lugar seguro, así que dependes de tu mira y de tu silenciador.
Más que una piscina, es un baño de sangre. En sus embaldosados corredores se oyen las balas, las explosiones y los gritos de la gente agonizante. Pocos stalkers saben cómo venir aquí, pero aún menos saben cómo salir.
Esta lúgubre fábrica abandonada es el lugar de descanso de incontables stalkers. Una serie de anomalías aguardan a los visitantes a cada paso, pero eso no parece detenerlos, los valiosos artefactos los atraen como un imán. ¡Cuidado con la radiación!
Parte de un enorme y pestilente depósito de chatarra donde se arrojaron montones de desperdicios radiactivos tras el desastre de 1986. Está lleno de grúas decrépitas y diverso equipamiento. Otros puntos de interés son los edificios desvencijados y un enorme hangar. La cercanía a la entrada de la Zona y la relativa abundancia de artefactos atrae a los stalkers que prefieren las cosas fáciles.
La ciudad de Pripyat es el antiguo lugar de residencia del personal de la central nuclear, o lo que queda de él. Es un lugar industrial muy peligroso, así que no bajes nunca la guardia.
Un lugar extraño. Este silencioso edificio probablemente tiene sus propios secretos, pero los stalkers acuden aquí por otra razón: un generoso suministro de artefactos en un área de elevado riesgo y recompensa. Piensa rápido, actúa rápido y probablemente la suerte estará de tu lado.
Es una sección del enorme vertedero donde se desecharon montones de basura radiactiva tras el desastre del 86… Grúas ruinosas, maquinaria, etc. Se pueden ver los restos de las antiguas instalaciones y un gran hangar. Está cerca de la entrada de la Zona y hay artefactos por todas partes. Hasta allí se acercan los stalkers que buscan un botín fácil.