Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


universo_stalker:zona:artefactos

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Artefactos

Los artefactos pueden asegurarte ingresos o proporcionarte habilidades extraordinarias cuando los llevas en el cinturón. Cada tipo de artefacto te reporta tanto ventajas como desventajas, así que asegúrate de que sabes cuál es la naturaleza del que vas a usar.

En S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

Cieno

artifact_schleim_slime.jpg

  • Precio: 1000 RU
  • Heridas: +133 %
  • Quemadura: –10 %
  • Química: –10 %

Sin duda este artefacto lo ha creado la anomalía llamada Ponche de Frutas. Cuando se utiliza correctamente, las heridas sangran menos, aunque el cuerpo del portador es más vulnerable a distintas quemaduras.

Babosa

artifact_slug_schnecke.jpg

  • Precio: 2500 RU
  • Heridas: +267 %
  • Quemadura: –10 %
  • Química: –10 %

Formado por la anomalía Ponche de Frutas. Las cualidades negativas de este artefacto se compensan con el hecho de que aumenta la calidad de coagulación de la sangre. Uno no se encuentra tan a menudo con este tipo de artefactos que se pagan bien.

Mica

artifact_mica_mika.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Heridas: +400 %
  • Quemadura: –10 %
  • Química: –10 %

La anomalía Ponche de Frutas es capaz de crear artefactos en las condiciones físicas más raras y extremas. El resultado es un objeto duro y semitransparente. Un artefacto caro y poco común.

Gotas

artifact_droplet_tropfen.jpg

  • Precio: 1000 RU
  • Radiación: +10 %
  • Resistencia: –18 %

Formado en la anomalía Cauterizador a altas temperaturas. Desde el exterior parece una sombra con forma de lágrima y una superficie brillante llena de grietas.

Bola de fuego

artifact_fireball_feuerball.jpg

  • Precio: 2500 RU
  • Radiación: +20 %
  • Resistencia: –18 %

Cristaliza en la anomalía Cauterizador. Es eficaz contra la radiactividad, aunque la elevada tasa de intercambio de energía desgasta los músculos del aparato motor. No podrás correr durante mucho tiempo. El artefacto emite calor.

Imágenes:

artifact_mama_fire.jpg

Cristal

artifact_crystal_kristall.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Radiación: +30 %
  • Resistencia: –18 %

ESe crea cuando caen metales pesados dentro de la anomalía Cauterizador. Este artefacto elimina totalmente la radiación. Los stalkers lo valoran mucho y es difícil de encontrar.

Bengala

artifact_sparkler_funkensprueher.jpg

  • Precio: 1000 RU
  • Resistencia: +36 %
  • Electricidad: -10 %

Puede encontrarse en las proximidades de la anomalía Electro. Es un artefacto muy común y barato. Sin embargo, sus cualidades son muy apreciadas por los investigadores de la Zona.

Destello

artifact_flash_blitz.jpg

  • Precio: 2500 RU
  • Resistencia: +73 %
  • Electricidad: -10 %

Este artefacto se forma a veces en la anomalía Electro. Los stalkers lo utilizan de buena gana por sus buenas cualidades. Es un artefacto codiciado por los coleccionistas debido a su atractivo aspecto y a su precio asequible.

Imágenes:

artifact_flash.jpg

Claro de luna

artifact_moonlight_mondlicht.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Resistencia: +109 %
  • Electricidad: -10 %

Producto degenerado de la actividad de la anomalía Electro. Parece que su forma, asombrosamente redonda, se produce cuando la anomalía está sometida a influencias térmicas. Es un artefacto caro.

Imágenes:

artifact_moonlight.jpg

Torcedor

artifact_wrenched_gepresstes.jpg

  • Precio: 1000 RU
  • Telepatía +2%
  • Radiación: -5

Se encuentra en la anomalía llamada Vórtice. Al tocar el cuerpo disemina la radiación directa protegiéndolo de las heridas o rasguños infligidos por las armas. No es difícil dar con este artefacto, por lo que no se suele pagar demasiado por él.

Gravi

artifact_gravi_gravit.jpg

  • Precio: 2500 RU
  • Telepatía +3%
  • Radiación: -5

Puede encontrarse cerca de anomalías como Vórtice o en manos de otros stalker. Mientras lo llevas, se almacena cierta cantidad de radiación en el cuerpo y el resto se dispersa hacia el exterior. Tiene un precio razonable.

Pez de colores

artifact_goldfish_goldfisch.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Telepatía +5%
  • Radiación: -5

Es un artefacto que se forma en la anomalía Vórtice. Se activa con el calor del cuerpo. Decide qué es peor: la radiación o las heridas de cuchillo, y elige el menor de los males. En cualquier caso, puedes vender el artefacto y sacar buenos beneficios.

Sangre petrificada

artifact_stoneblood_steinblut.jpg

  • Precio: 1000 RU
  • Salud: +200 %
  • Impacto: -10 %
  • Telepatía -10 %
  • Gorro Antibalas: -10 %

Puedes encontrar este artefacto cerca de la anomalía Remolino. Se trata de un objeto rojizo bastante desagradable compuesto de restos polimerizados de plantas, tierra y huesos prensados. Es bastante común y no muy efectivo.

Bola de carne

artifact_meatchunk_fleischklumpen.jpg

  • Precio: 2500 RU
  • Salud: +400 %
  • Impacto: -10 %
  • Telepatía -10 %
  • Gorro Antibalas: -10 %

Se crea en la anomalía Remolino. Acelera la regeneración celular. Sin embargo, las nuevas células son mucho más vulnerables a los efectos del uranio físico. Este artefacto no se encuentra fácilmente, pero tampoco es excepcional

Alma

artifact_soul_seele.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Salud: +600 %
  • Impacto: -10 %
  • Telepatía -10 %
  • Gorro Antibalas: -10 %

Es un artefacto muy poco frecuente que se encuentra en las proximidades de la anomalía Remolino. Solo unos pocos han logrado encontrar este artefacto, y muy poca gente ha llegado a verlo. Tiene una forma agradable y un precio razonable.

Medusa

artifact_jellyfish_qualle.jpg

  • Precio: 1000 RU
  • Gorro Antibalas: +2%
  • Radiación: -5

Se forma en la anomalía Trampolín. Genera un débil campo protector y, como efecto secundario, una pequeña radiación. Este artefacto es muy abundante y tiene poco valor.

Flor de piedra

artifact_stoneflower_steinblume.jpg

  • Precio: 2500 RU
  • Gorro Antibalas: +3%
  • Radiación: -5

Creado en la anomalía Trampolín. Este artefacto se encuentra en muy pocas áreas de la Zona. Los componentes metálicos crean un bonito juego de luces. Es muy relajante estudiar este artefacto por la noche, cerca del fuego.

Video: Box.net (4.7 MB)

Estrella nocturna

artifact_nightstar_nachtstern.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Gorro Antibalas: +5 %
  • Radiación: -5 %

Este asombroso artefacto se forma en la anomalía Trampolín. Para su uso hay que neutralizar las radiaciones letales. Es caro y poco común, y de gran interés para las expediciones científicas y otras actividades de investigación en la Zona.

Espina

artifact_thorn_dorn.jpg

  • Precio: 1000 RU
  • Radiación: -10
  • Heridas: +100%

Es el resultado de la interacción entre la anomalía Pelusa quemada y el cuerpo de algún stalker incauto. El artefacto Espina agujerea el cuerpo de su propietario indiscriminadamente. Pero también ayuda a limpiarlo de radionucleidos. Es muy común y barato.

Espina de cristal

artifact_crystalthorn_dornenkristall.jpg

  • Precio: 2500 RU
  • Radiación: -20
  • Heridas: +100%

Cristaliza en la anomalía Pelusa quemada. Elimina la radiación del organismo de forma natural. Es decir, a través de los oídos y acompañándose de cierta pérdida de sangre. También pueden sangrar otros orificios. Es bastante común y muy efectivo, por lo que su precio es estable en el mercado de los artefactos.

Palomilla

artifact_urchin_seeigel.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Radiación: –30
  • Heridas: +100%

Es muy poco frecuente que la anomalía Pelusa quemada origine este artefacto. Aumenta la presión sanguínea, y el cuerpo se deshace de grandes cantidades de células rojas. Pero, junto con ellas, también se elimina del cuerpo la radiación almacenada. Sakharov, en su imprescindible obra “Ionización y polarización de los componentes de artefactos poco comunes”, explica que el contenido de esta formación tiene una estabilidad crítica, y que harán falta 10 años para que este tipo de artefacto pueda crearse en un laboratorio.

Batería, Tipo 1

artifact_battery_batterie.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Electricidad: +30 %

El origen de este objeto es un misterio para la ciencia. No hay duda de que está formado en parte por elementos dieléctricos, pero se desconocen las condiciones físicas en que se formó.

Batería, Tipo 2

artifact_2r.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Quemadura: +30 %

Abalorios de madre

artifact_mamasbeads_mamasperlen.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Gorro Antibalas: +5 %

Un artefacto magnífico. Consérvalo bien. Es muy bueno porque solo cuenta con cualidades positivas. Los científicos no saben cómo crear un artefacto como este en los laboratorios.

Video: Box.net (4.7 MB)

Imágenes:

artifact_mama_fire.jpg

Soldado

artifact_kolobok_kloss.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Telepatía +5%

Cuando sostienes en tus manos este misterio de la Zona, tu piel se vuelve más dura y menos sensible. Continúas siendo vulnerable a los disparos, pero son menos perforantes.

Imágenes:

artifact_kolobok.jpg

Película

artifact_pellicle_pellicula.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Química: +30 %

Este artefacto es tan poco común que muchos investigadores no imaginan siquiera que una sustancia así pueda existir en un entorno natural. Emite componentes químicos ácidos.

Concha

Al portar este artefacto, la desnaturalización de las proteínas es más lenta. Es decir, el cuerpo es capaz de soportar temperaturas más altas y de quemarse menos. Es un objeto caro y poco común.

Muelle

artifact_spring_sprungfeder.jpg

  • Precio: 5000 RU
  • Impacto: +30 %

Según la opinión de algunos teóricos e investigadores, este artefacto es un híbrido entre las Baterías y las Cáscaras.

Video: Box.net (2.7 MB)

En S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky

Concha

cs_art_14.jpg

  • Precio: 12000 RU
  • Radiación: +2
  • Resistencia: +4

Antiguamente se creía que este artefacto era basura y que no servía para nada. Sin embargo, los científicos han descubierto recientemente que, en contacto constante con el cuerpo, tiene un estupendo efecto estimulador en el sistema nervioso y recupera la energía de su portador. Emite radiación.

Cristal

cs_art_11.jpg

  • Precio: 2000 RU
  • Radiación: +1
  • Quemadura: +1

Este artefacto se forma en áreas anómalas con intensa actividad térmica. Consume el exceso de calor sin aumentar su temperatura. Emite radiación.

Claro de luna

cs_art_18.jpg

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Telepatía: +3

Este artefacto electrostático único puede resonar bajo la influencia de las ondas psíquicas. Los stalkers han aprendido a ajustar el artefacto para que resuene en la fase opuesta y absorba las emisiones psíquicas. Emite radiación.

Flor de piedra

cs_art_09.jpg

  • Precio: 3000 RU
  • Radiación: +2
  • Telepatía: +1

Una piedra deformada por una fuerza gravitacional extrema. Este artefacto tiene propiedades parecidas al granito, puede proporcionar una protección moderada contra las emisiones psíquicas y es radiactivo.

Medusa

  • Precio: 4000 RU
  • Radiación: -2

Este artefacto gravitatorio absorbe las partículas radiactivas y reduce los efectos de la radiación en el cuerpo. Muy común en la Zona.

Estrella nocturna

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Peso: +10 Kg

Este reluciente artefacto puede generar un campo local dirigido con una gravedad baja. Reduce el peso de las mochilas cuando está cerca de ellas. Se suele usar para aumentar la carga máxima. Emite radiación.

Torcedor

  • Precio: 8000 RU
  • Radiación: -4

Este artefacto de forma extraña aparece en lugares con una actividad gravitatoria aumentada. Actúa como una especie de esponja que absorbe los elementos radiactivos. De ese modo proporciona protección contra la radiación exterior y las partículas radiactivas que ya hayan llegado al cuerpo.

Gravi

  • Precio: 12000 RU
  • Radiación: +3
  • Peso: +20 Kg

El Gravi se forma con sustancias metálicas expuestas a la gravitación prolongada. Esto lo hace capaz de mantener un campo gravitatorio que ayuda a los stalkers a transportar cargas mayores. Emite radiación.

Pez de colores

pez.jpg

  • Precio: 18000 RU
  • Radiación: +3
  • Peso: +30 Kg

Pez de colores es el resultado de la superinteracción de campos gravitacionales. Produce su propio campo gravitacional dirigido fuerte y aumenta de modo significativo la capacidad de carga de los stalkers, razón por la que está muy demandado. Emite radiación.

Sangre petrificada

  • Precio: 2000 RU
  • Radiación: +1
  • Química: +1

Una formación rojiza de trozos extraños comprimidos y polimerizados de plantas, tierra y huesos. Puede neutralizar en parte los venenos químicos. Emite radiación.

Bola de carne

bola.jpg

  • Precio: 4000 RU
  • Radiación: +1
  • Química: +3

Este artefacto orgánico está formado de tejidos animales mutados y fosilizados. Rezuma un fluido viscoso que neutraliza parcialmente los efectos químicos nocivos en la piel humana. Emite radiación.

Alma

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Salud: +2

Un artefacto orgánico único con propiedades igualmente únicas. Aumenta la velocidad general de recuperación del cuerpo. Gracias a su razonable precio y a su apariencia atractiva, es un objeto valioso para los coleccionistas. Emite radiación.

Kolobok

  • Precio: 12000 RU
  • Radiación: +2
  • Salud: +4

Un artefacto raro y caro que se forma en áreas de actividad química. Muy valorado por su habilidad de aumentar el bienestar general del cuerpo. Emite radiación.

Burbuja

  • Precio: 12000 RU
  • Radiación: -6

Un compuesto de varias formaciones orgánicas huecas. Este artefacto emite una sustancia gaseosa que puede neutralizar las partículas radiactivas dentro del cuerpo. Es extremadamente valioso.

Luciérnaga

  • Precio: 18000 RU
  • Radiación: +3
  • Salud: +6

Luciérnaga emite un tipo desconocido de energía que aumenta considerablemente la curación de los seres vivos, llegando a veces incluso a resucitar a los muertos en segundos. Emite radiación.

Bola de fuego

  • Precio: 4000 RU
  • Radiación: +1
  • Quemadura: +3

Aunque Bola de fuego es un artefacto térmico, puede manejarse sin temor a quemarse. Puede mantener una temperatura de 75 grados dentro de un pequeño radio, independientemente de la temperatura ambiente. Emite radiación.

Abalorios de madre

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Sangrar: +20

La naturaleza térmica de Abalorios de madre ya no es un secreto, pero su forma todavía intriga a los científicos. Las emisiones producidas por los impulsos en sus secciones más densas aumentan el metabolismo de los seres vivos, lo que ayuda a curar las heridas más deprisa. Emite radiación.

Ojo

  • Precio: 12000 RU
  • Radiación: +2
  • Sangrar: +40

Este artefacto se parece a un ojo humano. Aumenta considerablemente el metabolismo del cuerpo y ayuda a curar las heridas más deprisa. Los stalkers experimentados dicen que también trae suerte. Sea cierto o no, lo que está claro es que trae dinero. Emite radiación.

Llama

  • Precio: 18000 RU
  • Radiación: +3
  • Sangrar: +60

Este raro artefacto se forma en áreas de gran actividad térmica. Emite potentes emisiones infrarrojas que aumentan el proceso metabólico. Las heridas se cierran ante tus propios ojos. Es extremadamente valioso, pero emite radiación.

Bengala

  • Precio: 2000 RU
  • Radiación: +1
  • Electricidad: +1

Un brillante representante de la familia electrostática de artefactos. Puede suavizar las fluctuaciones en la densidad del campo eléctrico. Emite radiación.

Destello

  • Precio: 4000 RU
  • Radiación: +1
  • Electricidad: +3

Gracias a sus moléculas fuertemente cristalizadas, este artefacto electrostático es un poderoso absorbente de la electricidad y es capaz de proteger al portador de descargas eléctricas de hasta 5.000 voltios. Emite radiación.

Batería

  • Precio: 6000 RU
  • Radiación: +2
  • Resistencia: +2

El origen de este objeto es un enigma científico. Solo se sabe que su composición incluye elementos dieléctricos, pero ningún investigador ha identificado todavía las condiciones físicas exactas para su formación. Es popular en la Zona y valorado por sus residentes y visitantes por sus cualidades curativas. Emite radiación.

Copo de nieve

  • Precio: 18000 RU
  • Radiación: +3
  • Resistencia: +6

A primera vista, este artefacto parece un Kolobok. Algunos dicen que de hecho es un Kolobok cuyas propiedades han sido reforzadas por la exposición a un potente campo eléctrico. Tiene propiedades de estimulación eléctrica excelentes y aumenta considerablemente la vitalidad de su portador. Emite radiación.

En S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat

Artefactos organizados según el detector que es capaz de localizarlos. * Nota En Valor utilizo algunas avrebiaturas:
- (ByB) significa que es lo que pagan “Barbas” (Beard) y “Búho”
- (H) es lo que paga “El Hawaiano”
- (BUN) es lo que paga Barbas luego de obtener el logro “Uno de los nuestros”.

Detector Eco (Eccho)

» Descripcion: Con este dispositivo se pueden determinar vagamente la distancia a la que se encuentran los artefactos a traves de la frecuencia con la que su luz se enciende y apaga y la frecuendia de pitidos que produce, cuanto más rápido sea más cerca se estará del artefacto. La dirección se puede determinar moviendose hacia los lados y comprobando la frecuencia de sus señales luminosas y sonoras, esto puede ser dificil con artefactos que se mueven además de que sólo puede detectar un detarminado conjunto de artefactos. Es el dispositivo con el que se comienza en el juego, pero rápidamente se puede conseguir uno mejor.

Cristal (Crystal)

718124406.jpg

Resistencia al fuego +3 Radiación +1

Peso: 0.5Kg
Valor: 2000Ru (ByB) 1800Ru (H) 2400Ru (BUN)
Rareza: muy difundido
Info y donde encontralo:
Generado por la anomalía Quemador. Consume el calor excesivo y se mantiene frío al tacto, pero emite radiación.

Bola de fuego (Fireball)

718124359.jpg

Resistencia al fuego +6 Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 2000Ru (ByB) 1800Ru (H) 2400Ru (BUN)
Rareza: muy difundido
Info y donde encontralo:
Genrerado por la anomalía Quemador, absorve el calor excesivo manteniendose a baja temperatura y causando algo de radiación.

Además de en las anomalías mencionadas se lo puede obtener uno de estos salvando a Petruska en la anomalía Caldero así mismo el personaje también nos dará un detector Oso.

Destello (Flash)

718124515.jpg

Resistencia eléctrica +6 Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 2000Ru (ByB) 1800Ru (H) 2400Ru (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Poderoso artefacto que absorve electricidad, puede proteger a su portador de un shock eléctrico.

Generado por anomañías eléctricas.

Medusa (Jellyfish)

718124484.jpg

Radiación -2

Peso: 0.5Kg
Valor: 4000Ru (ByB) 3600Ru (H) 4800Ru (BUN)
Rareza: muy difundido
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías gravitacionales, este artefacto atrae y absorve la radiación. Se dice que se lo usa fuera de la zona para tratar casos de enfermedad por radiación.

Bola de carne (Meat Chunk)

718124546.jpg

Resistencia química +6 Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: ???
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías químicas, este es un artefacto orgánico formado por tejido animal. Provee de alta protección química. Se puede encontra uno de estos debajo de la granja quemada, junto a otra de las “cosas” que se deben encontrar para una de las misiónes secundarias en Zaton, no quiero spoilear, pero si de todo modos quieren saber de que hablo,…SPOILER…Allí también se encuentra el cuerpo de Barge, la misión es la de encontrar a los amigos del mecánico Cardan.

Bengala (Sparkler)

718124531.jpg

Resistencia eléctrica +3 Radiación +1

Peso: 0.5Kg
Valor: 2000Ru (ByB) 1800Ru (H) 2400Ru (BUN)
Rareza: muy difundido
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías electricas, Suaviza las fluctuaciones de la densidad de los campos eléctricos.

Sangre petrificada (Stone Blood)

718124390.jpg

Resistencia química +3 Radiación +1

Peso: 0.5Kg
Valor: 2000Ru (ByB) 1800Ru (H) 2400Ru (BUN)
Rareza: muy difundido
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías químicas. Este artefacto está formado por plantas fosilizadas, materiales del suelo y trozos de animales. puede neutralizar parcialmente el envenenamiento químico y causa algo de radiación.

Flor de Piedra (Stone Flower)

718124562.jpg

Resistencia PSI +3 Radiación +1

Peso: 0.5Kg
Valor: 3000Ru (ByB) 2700Ru (H) 3600Ru (BUN)
Rareza: muy difundido
Info y donde encontralo:
Generado por anomlías gravitacionales, está constituido por granito deformado y cristalizado. Puede brindar cierta protección contra emisiones psiquicas y causa algo de radiación.

Detector Oso (Bear)

» Descripcion: Al contrario del detector “Eco” este dispositivo puede determinar la dirección por medio de una barra de luces circular y sigue contando con la frecuencia de pitidos al estar más cerca. Tiene un rango más amplio y puede detectar un nuevo conjunto de artefactos.

Puede obtenerse comprandoselo a Buho por 1500Ru, también en los cuerpos de Solitarios experimentados y Stalkers zombificados y puede obetenerse uno al salvar a Petruska en la anomalía Caldero

Estrella nocturna (Night Star)

718124453.jpg

Carga máxima +4kg Radiación +1

Peso: 0.5Kg
Valor: 6000Ru (byB) 5400Ru (H) 7200Ru (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías gravitacionales, este artfacto puede crear un pequeño campo de baja gravedad brindandole a su portador la habilidad de poder cargar algo más de peso extra.

Abalorios de madre (Mama's Beads)

718124265.jpg

Curación de heridas +2 Radiación +1

Peso: 0.5Kg
Valor: 6000Ru (ByB) 5400Ru (H) 7200Ru (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías térmicas, este artefacto acelera el metabolismo de cualquier ser vivo ayudando a sanar las heridas abiertas.

Torcedor (Wrenched)

718124468.jpg

Radiación -3

Peso: 0.5Kg
Valor:
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado en anomalías gravitacionales, este extraño artefacto actua como una esponja que absorve radiación.

Alma (Soul)

718124375.jpg

Regeneración de Salud +2 Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 6000Ru (ByB) 5400Ru (H) 7200RU (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías gravitacionales, este artefacto ayuda a regenerar la salud.

Soldado (Kolobok)

718124250.jpg

Regeneración de Salud +4 Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 12000Ru (ByB) 10800 (H) 14400 (BUN)
Rareza: Muy raro
Info y donde encontralo:
Generado cenca de campos contaminados con químicos, este raro artefacto puede regenerar la salud a razón de 8 puntos cada 12 segundo (tiempo real).

Se encuentra en lo más alto de la anomalía Roble pino.

Claro de luna (Moonlight)

718124500.jpg

Resistencia PSI +6 Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 6000Ru (ByB) 5400 (H) 7200 (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías eléctricas, este artefacto puede resonar en respuesta a ondas psiquicas. Los Stalkers han aprendido como sintonizarlo para resonar en contraposición a las emisiones psiquicas, pudiendo así anularlas o bloquearlas muy efectivamente.

Batería (Battery)

718124234.jpg

Regeneración +6 Radiación +1

Peso: 0.5Kg
Valor: 6000Ru (ByB) 5400 (H) 7200 (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por la anomalía electro, es un artefacto muy valorado y puede aparecer en el grupo de anomalías que se ven en el aparcamiento en Yanov o en el grupo que hay en el piso superiror del edificio que está en Jupiter donde se encuentra una de las cajas de herramientas. Lamento no ser más preciso pero no me acuerdo los nombres.

Detector Veles

» Descripcion: Es uno de los mejores detectores que pueden encontrarse en la Zona. A diferencia de los anteriores, este dispositivo puede indicar el lugar preciso donde se encuentra un artefacto, indicandolo con un punto en la pantalla. Puede detectar todos los artefactos detectados por el “Eco” y el “Oso” y además es necesario para encontrar los artefactos más valiosos de la Zona.

Pueden ser comprado a Búho luego de la mision de los bandidos contra los solitarios y después del arreglo por las armas. Pero de todos modos no es muy común que aparezca en su inventorio. Otra forma de encontrarlo es en los stalkers zombificados que usan exoesqueleto. Hay uno de estos dispositivos en la pala de carga de la maquina excavadora amarilla en Kopachi.

Burbuja (Bubble)

718124312.jpg

Radiación -4

Peso: 0.5Kg
Valor:
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías químicas, este artefacto está formado por varias formaciones organicas huecas. Emite una sustancia gaseosa que neutraliza las particulas radiactivas dentro del cuerpo. Es un artefacto raro, se lo puede conseguir al completar las misión de Garry, el personaje que está en el bunker cientifico y que necesita los ciertos artefactos para poder terminar su contrato con el profesor. Esto tiene que hacerse antes de emprender el viaje a Pripyat. Tambien se lo puede encontrar en el pantano químico que se encuentra en Zaton, claro que necesitan ir con el detector Veles o el Svarog.

Ojo (Eye)

718124343.jpg

Curación de heridas +4 Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 12000Ru (ByB) 10800Ru (H) 14400Ru (BUN)
Rareza: Bastante raro
Info y donde encontralo:
Generado por la anomalía quemador, este artefacto similar a un ojo humano que acelera el metabolismo ayudando a curar heridas rápidamente.

Llama (Flame)

718124328.jpg

Curación de heridas +6 Radiación +3

Peso: 0.5Kg
Valor: 12000Ru (ByB) 10800Ru (H) 14400Ru (BUN)
Rareza: Muy raro
Info y donde encontralo:
Se genera en áreas de alta actividad térmica, produce una poderosa emisión infrarroja que acelera el metabolismo y cura las heridas casi inmediatamente.

==== Luciernaga (Firefly) ====

718124296.jpg

Regeneración de salud +6 Radiación +3

Peso: 0.5Kg
Valor:
Rareza: Extremadamente raro
Info y donde encontralo:
Acelera la regeneración de organos y tejidos de cualquier ser vivo y normaliza el metabolismo. pued hacer que un stalker malherido este de pie en cuestión de segundos. Emite radiación.

Gravi (Gravi)

718124437.jpg

Carga máxima +8kg Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 12000 (ByB) 10800 (H) 14400Ru (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Constituido por elementos metálicos expuestos prolongadamente a un campo gravitacional, este artefacto puede generar un campo antigravidacional que ayuda a aumentar la capacidad de carga del usuario.

==== Pez de colores (Goldfish) ====

718124437.jpg

Carga máxima +12kg Radiación +3

Peso: 0.5Kg
Valor:
Rareza:
Info y donde encontralo:
Resulta de la interacción de varios campos gravitacionales, este artefacto produce su propio campo gravitacional y los stalkers lo usan para poder cargar con más peso extra.

Concha (Shell)

718124218.jpg

Regeneración de energía +4, Radiación +3

Peso: 0.5Kg
Valor: 12000Ru (ByB) 10800Ru (H) 14400 (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías eléctricas, este artefacto al estar en contacto con el cuerpo, estimula el sistema nervioso.

Copo de nieve (Snowflake)

718124281.jpg

Regeneración de energía +6,, Radiación +2

Peso: 0.5Kg
Valor: 18000 (ByB) 16200 (H) 21600 (BUN)
Rareza:
Info y donde encontralo:
Generado por anomalías eléctricas. A primera vista este artefacto se parece al Soldado (Kolobok), algunos dicen que de hecho es ese mismo artefacto con sus propiedades realzadas por la prolongada exposición a campos eléctricos. Se puede encontrar en Zaton en la Anomalía cicatriz y en la azotea de la estación de servicio donde hay un montón de anomalías electro (Gracias Estephanie por el aporte)

Sólo obtenibles en misión:

Rueda alterada (Altered Wheel)

718124156.jpg

Radiación +6

Peso: 1Kg
Valor: 3000Ru (vendiendoselo a Barbas)
Rareza: Único
Info y donde encontralo:
Era una manivela de una barcaza de dragado, ahora convertido en un artefacto que emite una luz intensa y radiación.

La misión para encontrarlo la da Barbas en Zaton, y el artefacto se encuentra en la barcaza de dragado también en Zaton. Para tomar el artefacto deberan rodear la cabina atravezando una pequeña zona de radiación, al tomarlo y salir (no se puede salir por el mismo lugar que se entró) aparecerá un Stalker solicitando el artefacto, en este punto deberan tomar una desición.

Insulador alterado (Altered Insulator)

718124171.jpg

Radiación +6

Peso: 1Kg
Valor:
Rareza: Único
Info y donde encontralo:
Como el nombre lo dice es un insulador, ahora convertido en un artefacto que causa emisiones Psy intermitentes y radiación.

La misión para encontrar este artefacto la da el Profesor Hermann, el cual se encuentra en el bunker científico. El artefacto en cuestión se encuentra en el tunel de tren al noroeste del bunker. SPOILER…En la misión iran escoltados por un grupo, cuando toman el artefacto aparecerá un Controlador el cual pondrá a la escolta en contra del jugador.

Brujula (compass)

718124203.jpg

Resistencia al fuego +3, Resistencia química +3, Resistencia eléctrica +3, Regeneración de energía +2 Radiación +4

Peso: 0.5Kg
Valor:
Rareza: Muy raro
Info y donde encontralo:
La misión para este artefacto la da Barbas, hay que ir a encontrar a Noé el cual está en la vieja barcaza. Noé es el único que que tiene este artefacto. Luego de dartelo, si sales por la puerta, te alejas de la zona y vuelves a entrar te volverá a dar otro, pero si esto mismo lo haces una tercera vez comenzará a dispararte. Hay que tener cuidado con este personaje porque si lo matas afectaras el final.

Darle este artefacto a Barbas es necesario para obtener el logro uno de los nuestros a partir del cual te ofrecerá más dinero por los artefactos que le vendas, y darselo a Sultán es necesario para obetener el logro Jefe. O puedes dejarlos esperando y quedarte con ambos. Se dice que usado apropiadamente este artefacto puede detectar aberturas en los campos an-malos, pudiendo atravesar hasta el más complejo de ellos sin un rasguño. Cn este artefacto hay varias cosas a considerar, es ideal para llevar si se está tratando de salvar la mayor cantidad de peso posible para otro tipo de equipo (armas y demás) ya que combina las caracteristicas de cinco artefactos de media calidad (peso combinado 2.5Kg) con el peso de uno solo, aunque necesita un artefacto Burbuja para contrarestar los +4 de Radiación. Por otro lado si lo que se busca es mayor protección contra daños especificos, quizás sea mejor llevar en el inventario varios artefactos de alta calidad, los cuales además causan menos radiación al equiparlos. Pero así mismo, uno puede contar con una armadura efectiva contra el daño por anomalías, con lo cual nuevamente convendría llevar el Brujula, ya que con sus efectos más los de la armadura bastaría para anular el daño. Dicen que tiene un efecto secundario el cual yo no he comprobado por mi mismo, si lo llevas equipado durante una emisión hará que mueras rápidamente. Pueden probar si se sienten afortunados.

Corazón del oasis (Heart of the Oasis)

718124187.jpg

Regeneración de salud +2, saciedad de hambre +1, Regenración de energía +2, Curación de heridas +2 Radiación +4

Peso: 0.5Kg
Valor: 7000Ru (vendiendoselo al Profesor Ozersky) el valor real del artefacto es de 50000 pero nadie va a comprarlo, excepto Ozersky por el valor antes dicho.
Rareza: Único
Info y donde encontralo:
Sólo se lo puede encontrar en el Oasis, al igual que el artefacto brujula, sus efectos son para considerarlos, quizás parece mejor de lo que es al tener tantas propiedades, pero este puede ser aún menos útil. Toma 24 minutos en regenerar un tercio de la barra de salud. Quizás su mejor uso sea para salvar el peso de la comida, dado que cuanto comienzas a sentir hambre puedes equiparlo y resolverá ese problema, y luego devolverlo al inventario. Así mismo entregar este artefacto a los cientificos cuenta para habilitar la compra de detectores Svarog aunque a un valor de 9000Ru.

Para saber como encontrarlo vean este hilo de la camarada //Estephanie//

Detector Svarog

» Descripcion: Este detector fue construido por Novikov. Tiene las funciones de un detector Veles con mejoras, cuenta con un programa usado para identificar áreas de actividad anómala. Puede detectar anomalías que incluso no han sido analizadas por los científicos. Las anomalías pueden verse en la pantalla junto con los artefactos y a diferencia del detector Veles, este puede detectar artefactos lejos de las anomalías.

Este dispositivo se puede obtener al completar las misiones con Búho, finalmente este requerira 3 detectores Veles que deben ser entregados a Novikov. Luego Novikov enviará el prototipo a Búho quien se lo entregará al jugador. Otra forma de obtenerlo es maximizar la reputación con los científicos ganando el logro de Asistente Investigador. luego de esto se lo podrá comprar al Profesor Hermann por 9375Ru.

universo_stalker/zona/artefactos.1307503221.txt.gz · Última modificación: 26/12/2014 20:36 (editor externo)