Éste es un buen lugar para tomarse un descanso y obtener un poco de información sobre Strelok, el Genio, etc. Aquí encontraremos al tabernero, al cuál podemos comprar o venderle algunos items. También podemos pedirle trabajo para ganar algo de dinero. Recorriendo el lugar, podemos encontrar el Campo de batalla y la base de Deber. Al norte se encuentran los almacenes del ejército, y hacia el sur, el Vertedero.
Al llegar aquí, ten cuidado con los perros de la entrada. Si hablas con el Stalker que está allí te dará la misión de acabar con los perros, si la haces te dará algo de dinero. Una vez que llegas al Bar, entregale los documentos al Tabernero. Te dará 5000 RU. Luego éste te dirá la próxima misión (obligatoria), que consiste en ir al Lab. X18. Una vez que aceptas te dará un traje de stalker. Pero, antes de irte directo a hacer la misión principal, puedes hacer algunas misiones opcionales o pasearte un poco por el bar.Ver Misiones Opcionales
Para continuar con la misión principal, debes dirigirte al Valle Oscuro.
Campo de Batalla
Te cargarán su ubicación en la PDA al preguntarle al stalker que esta en la entrada principal. Una ves que llegues preguntale a Arnie sobre los combates, allí podrás ganar mucho dinero al hacer distintas batallas con otros stalkers, son almenos 6 combates. Te recomiendo que guardes las partidas antes de entrar a cada batalla, ya que si pierdes, mueres.
Recuperar el fusil familiar:
Consiste en recuperar una escopeta que ha perdido un stalker. Siguiendo con las misiones normales, acabaremos cerca de ella más tarde, así que si no te apetece abrirte paso entre los francotiradores de la zona donde está aun, espera. Más adelante tendremos una mira, más granadas, más balas, etc. para abrirnos paso mejor.
Eliminar a los chupasangres:
Para esto debes desviarte a la zona de Almacenes del Ejercito. Consiste en acabar con el pueblo de los chupasangre. Obtienes una batería de recompensa.
Matar al Soldado:
Vas y matas a un soldado desertor, ni siquiera pone resistencia. Estara en un vagon de tren en el lago detras de Agroprom.
Mata al Stalker*
Esta mision se repite mucho, pero la primera sera matar a uno llamado Vampiro, que trae mala suerte a los demas stalkers, lo encontraras en el Valle Oscuro en las barracas.
Elimina a los bandidos del vertedero:
el hangar que defendiste antes, pasando una montaña, con mucha munición de AK y botiquines no debería suponerte un gran esfuerzo. Además, cerca del campamento, en el fondo, donde los remolinos, encontrarás el artefacto ALMA (+600% vida), Recompensa: 2000 RU y una granada.
Conseguir un ojo de cerdo mutante:
matas un cerdo y se lo das. Recompensa: 500 RU y 3 delicia de turista
Consigue una pata de jabali
Encuentra el objeto bola de carne:
Encuentra uno y dáselo, conseguiras más. Recompensa: 2500 RU y 2 botiquines científicos.
Consigue un Destello Consigue una Spina de Cristal Consigue una Estrella Nocturna Consigue un pez de colores
Elimina la guarida de Perros ciegos
Mata al stalker maestro:
Te la da el espía del bar. Para hacerla es recomendable comprarle información al espía, recompensa Abalorios de madre.
Una vez que hiciste estas misiones puedes comenzar a ir hacia el lab.X 18,pero mientras vas para allá puedes ir haciendo más misiones opcionales
Recupera el arma de Deber
Un miembro de deber esta tomando mucho, esta ebrio y desconsolado perdio el arma modificada que le dieron, asi que necesita quien la busque el arma esta en las cercanias de Agroprom.
Consigue un Lanzagranadas
Consigue el arma modificada
Elimina al lider de Libertad
Elimina al Zombie
Elimina al creado de mapas
Necesitas ir a la base de Libertad y eliminar al Stalker llamado Ramita, el estara en la entrada al lado derecho, el tiene una arma unica, un SGKI de francotirador, echo esto te daran como recompensa un traje PSZ-Md de Deber.