STALKERHispano

Sábado, 07 27th

Last updateJue, 25 Jul 2024 11am

Una pequeño grupo de desarrolladores, antes bajo la dirección de GSC, ha trabajado duro para darnos una nueva perspectiva del Universo STALKER. Te invitamos a compartir con nosotros tu experiencias, dudas y sugerencias.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Opiniones sobre Metro 2033

Opiniones sobre Metro 2033 15 Nov 2010 21:52 #1192

Abro esta "seccion" para que, los que hayan jugado a Metro 2033, desarrollado por 4A Games (fundado por alguns ex miembros de GSC y al mismo tiempo, padres de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl) y distribuido por THQ, opinen sobre este juego basado en el libro del escritor Dimitry Glukhovsky, y si quieren, darle una puntuación.

¿Qué me pareció el juego?: La historia me parece muy buena, si bien hay cosas que se pueden mejorar, como por ejemplo, la IA del juego.

Algunos elementos que hacen de la jugabilidad muy exquisito e interesante, como por ejemplo, conseguir tanques de oxígeno para poder respirar o el tema de ahorrar la municion, le ponen un poco más de dificultad, y ni hablar de la atmósfera. Te sumerge de lleno.

Gráficamente, hay cosas que se ven muy bien y otras que se pueden mejorar (si bien todavía no lo vi en DirectX 11). La optimizacion no es buena, pero tampoco es mala. Se puede jugar bien el juego, pero a resoluciones altas, tengo entendido que empieza a "toser como loca" (que sufre alguna que otra caída en el framerate)

Es un muy buen juego, pero su corta duración y otros elementos que fallan a la hora de juzgarlo le juegan en contra. Para mi, lleva un 8,2.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 15 Nov 2010 22:02 #1194

  • BunK3r
  • Avatar de BunK3r
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas 26
Metro 2033 fue puro ruido de latas.

La acción está muy bien labrada, gráficamente un espectáculo, pero en términos de jugabilidad propiamente dicha me pareció lamentable.

La parte del carrito cuando el tiroteo me hizo sentir en un House of the Dead que pide un i7 y 8GB de ram para jugar.

Optimización fue lo último en la lista de prioridades de 4A, ni que hablar las "opciones" del menú. Una burla.

Yo lo jugué con una 9800GT, 4GB Ram DDR-2 y un Athlon x2 4800+ (2.5ghz) y en medium el juego se arrastraba.

Recuerdo que cuando salió S.T.A.L.K.E.R. mi compu en aquel tiempo tosía perdigones, pero valía la espera las 3 horas de carga.

Realmente muy decepcionado con Metro 2033, un juego solo para pasar el rato. Me gustó mucho más Singularity.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 15 Nov 2010 22:16 #1199

  • karmas
  • Avatar de karmas
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 439
  • Gracias recibidas 19
BunK3r escribió:
Metro 2033 fue puro ruido de latas.

La acción está muy bien labrada, gráficamente un espectáculo, pero en términos de jugabilidad propiamente dicha me pareció lamentable.

La parte del carrito cuando el tiroteo me hizo sentir en un House of the Dead que pide un i7 y 8GB de ram para jugar.

Optimización fue lo último en la lista de prioridades de 4A, ni que hablar las "opciones" del menú. Una burla.

Yo lo jugué con una 9800GT, 4GB Ram DDR-2 y un Athlon x2 4800+ (2.5ghz) y en medium el juego se arrastraba.

Recuerdo que cuando salió S.T.A.L.K.E.R. mi compu en aquel tiempo tosía perdigones, pero valía la espera las 3 horas de carga.

Realmente muy decepcionado con Metro 2033, un juego solo para pasar el rato. Me gustó mucho más Singularity.

Tenias que haberlo puesto en "bajos" a los graficos, te digo porque yo lo jugue con una pc muy similar a la que tenes, y para que corra bien el juego la grafica tenia que estar en 0, aun asi me parecio buena, y ahora que lo pude jugar como la gente en "muy alto" no se porque no note mucho la diferencia (que es obvio que la hay) por algun motivo me parecio lo mismo en materia grafica (mejor iluminacion nomas):dry:
Y esos rumores de que pide 8gb de ram y un micro de la gama core i, creo que es mentira, lo lo jugue al maximo (menos filtros que los deje en 2x) y no tenia un core i ni 8Gb de ram.
La historia me parece muy buena al igual que graficos que es el que mejores tiene, aunqu efectos son pobres en algunos casos, como las explosiones. Pero el juego en general me parecio muy bueno

Shooted two times and still alive
Quien se ria a mis espaldas mi...
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 15 Nov 2010 22:19 #1200

No se ustedes, pero yo con una GeForce 9600GT de 512MB DDR3, a 1024x768, en Alto y DirectX 9 (además de 2GB de RAM), pude moverlo bastante bien.

Quizás algun que otro bajón, pero pude disfrutarlo.

Encima habrá secuela llamado "Metro 2034" (honor al libro nuevo claro XD), asi que, 4A Games tiene como para mejorar y estar un buen rato desarrollandolo.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 15 Nov 2010 22:51 #1206

  • BunK3r
  • Avatar de BunK3r
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas 26
Ojo Karmas que lo estoy comparando a la performance de Stalker cuando salió... quizá eso fue lo que no quedó claro.

Yo lo jugué en 1440*900 o 1280*960 y ni el Wide andaba bien, se veía estirado y no había forma de arreglarlo.

En general andaba "bien", pero pegaba tirones de vez en cuando.

Para lo que es gráficamente y en lo que es carga (cantidad de personajes al mismo tiempo, etc) me parece un abuso lo que pide el juego. Tan mal optimizado como Cryostasis, una de las aberraciones de optimización más épicas de la historia de los juegos (aunque buen juego igual!).

Juegos como Singularity (para no traer a la mesa juegos de las grandes corporaciones, que cuentan con Engines ultra optimizados y de millones de dólares con equipos de miles) son iguales o mejores gráficamente y piden lo justo y necesario.

Me olvidé mencionar la linealidad del juego. Parece un rail shooter, quedé muy enfadado con la forma en que se jactó 4A que Metro 2033 le iba a pasar la escoba a S.T.A.L.K.E.R. en todo sentido, y terminó siendo un "House of the Mutants" con "dos finales".

Resumiendo, este juego no fue lo que se prometió o se alardeó.

Puntaje:

Gráficos/Atmósfera: 9/10
Acción: 8/10
Historia: 8/10
Jugabilidad: 5/10 (Por las caídas de frames, falta de libertad y
Optimización 2/10 (Si, hay juegos peor optimizados que este)
Desafío: 4/10 (La IA es malísima, es casi estupidez artificial - Los mutantes eran más avispados que los humanos!)

Mi muy subjetiva y humilde opinión, de gustos no hay nada escrito...
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 15 Nov 2010 23:11 #1209

  • karmas
  • Avatar de karmas
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 439
  • Gracias recibidas 19
La optimizacion como muchos juegos, si, es mala. Y si, es terriblemente lineal, hubiese sido mejor si lo metian como rgp (aparentemente era el plan inicial)
Lo jugue en 1440x900 y se veia perfecto. Es iferente a otros juegos la perspectiva, se ve mas grande, pero no esta mal para nada, en mi opinion

Shooted two times and still alive
Quien se ria a mis espaldas mi...
Última Edición: 15 Nov 2010 23:13 por karmas.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 15 Nov 2010 23:39 #1210

  • Fang
  • Avatar de Fang
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 2
si hubiera tenido misiones secundarias y poder explorar el metro hubiera sido genial
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 16 Nov 2010 01:03 #1225

  • BunK3r
  • Avatar de BunK3r
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas 26
Y si, es eso en realidad, no está mal. Es un juego para pasar el rato.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 17 Nov 2010 01:40 #1347

  • wolf
  • Avatar de wolf
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 9
A mi si me gusto tiene una buena historia y me gusta esa atmosfera de los tuneles del metro.Y los mutantes me gustaron mucho .Para jugarlo sin problemas lo juguen en el xbox 360 aunque me gusta mas jugar con el teclado pero con mi pc no hubiera podido.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Opiniones sobre Metro 2033 17 Nov 2010 15:37 #1364

  • BunK3r
  • Avatar de BunK3r
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 186
  • Gracias recibidas 26
karmas escribió:
La optimizacion como muchos juegos, si, es mala. Y si, es terriblemente lineal, hubiese sido mejor si lo metian como rgp (aparentemente era el plan inicial)
Lo jugue en 1440x900 y se veia perfecto. Es iferente a otros juegos la perspectiva, se ve mas grande, pero no esta mal para nada, en mi opinion

Si hubiera sido RPG hubiera sido una locura, aunque el argumento de Stalker me pareció mil veces más sólido.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Está aquí: Inicio Foros