jaja. El STALKER tiene un par de cosas que no todos los juegos tienen. SSAO, tesselation en los personajes, iluminacion volumétrica, y un par de efectos por DX11 para las sombras que son "pijadas", pero de nuevo, no toos los juegos las tienen. El CoP creo que fue el 2do juego en saltarse al carro del DX11. El 1ro fue el Dirt 2 si mal no recuerdo.
La iluminacion del stalker es muy buena. Lo que no es bueno es todo lo que vinieron reciclando.
El tema es que otros juegos tienen mucha mas inversion en arte y diseño. Cosa que el stalker robo de lo que se vino haciendo desde hace una década. El Unreal Tournament 3 es bello, pero no tiene nada que un juego promedio no tenga, solo bump maps detallados, mas o menos como cuando salio el Oblivion.
Si mejoran los modelos y las animaciones, ademas de las físicas, podrian pasar tranquilamente a la next gen con lo que ya tienen en iluminacion y efectos. Es solo que tienen que actualizar lo que les quedo en el camino, tienen desfasajes temporales demasiado grandes. Fisicas mas limitadas que el Half Life 2 al momento del lanzamiento con iluminacion volumétrica en EL SOL (o sea, too el fucking mapa tiene iluminacion volumetrica), no combinan.
El tema de las superficies mojadas tambien, tienen mucho detalle en lo que requeria agregar cosas al motor ya existente, pero en las cosas que requerian rehacer lo que ya habia, ahi ni miraron. Es como meter la tierra abajo de la alfombra...