Como ni se han molestado en hacerlo en inglés, dejo esto para los kamaradas stalkers que no entiendan pirata:
La Zona nunca fue un lugar amigable. Escénico y sobrecogedor, sí, pero no te dejes engañar: los disparos en la Zona no han disminuido en muchos años. Razón por la cual no encontrarás a una persona aquí sin un arma. Y si necesitas una, puede que te encuentres con huellas dejadas por acosadores que decidieron esconder sus armas y su mejor equipo para el futuro.
Antes de salir en tu próxima aventura, comprueba tu equipo y repáralo si es necesario. De lo contrario, podrías sufrir las consecuencias. No te olvides: sin munición, tu arma es inútil. Asegúrate de saber hacia dónde te diriges para poder llevar el tipo de munición que necesitas, especialmente si buscas algo único. Para cada escenario, hay una herramienta adecuada. Dependiendo de qué tipo de acosador seas y de cómo prefieras navegar por la Zona, puedes mejorar a tu mejor amigo con diversos accesorios que encuentres en el camino, adaptándolo a la lucha que tengas por delante.
Y oye, si quieres seguir con tu arma de fuego un poco más y personalizarla aún más, los técnicos estarán encantados de ayudarte, pero no gratis. Ellos pueden reparar y mejorar tu equipo para que se adapte a tu estilo de combate, haciéndolo más especializado para circunstancias específicas o convirtiéndolo en una herramienta versátil para cualquier situación.
Recuerda que la Zona es un lugar único, pero las leyes de la física y la balística siguen aplicándose. Cada arma se siente y dispara de forma diferente, y su eficacia depende de la distancia y del tipo de blindaje al que se enfrente. La preparación, amigo mío, es clave para sobrevivir. Pero no olvides que este lugar está lleno de sorpresas.
Cuanto más conozcas la Zona y esperes lo inesperado, mejorarán tus posibilidades de vivir un día más explorándola, descubriendo misterios y secretos, y alcanzando el objetivo que te has fijado.