Saludos kamaradas,
gracias a que Nishaya también se conecta a xFire, hemos podido hacer una serie de pruebas para ver si podíamos hacer que STALKER OnLine funcione a pesar de que aparentemente su gráfica no lo soportara.
Por curioso que pueda parecer, ¡lo hemos conseguido! Muy probablemente, por descontado incluso, siempre sería mejor tener nuestro ordenador más actualizado en lo que a hardware se refiere que utilizar este método, pero estoy seguro que más de uno ha escuchado la llamada de la Zona con este proyecto y todo el mundo debería poder tener posibilidad de entrar.
No os rompáis la cabeza con el preferences.xml y cosas parecidas, si vuestra gráfica no es soportada, no es soportada. La solución, por lo que hemos podido comprobar, pasa por emular el renderizado del juego. Posiblemente exista otra solución, pero lo que si ha dado resultados ha sido el uso de
SwiftShader un sencillo 'programa' que transforma nuestra CPU en una GPU (sin que explote el procesador mientras tanto xD).
La última versión es SwiftShader 2.01 y se puede conseguir (con marca de agua)
desde el portal de TransaGaming. Una vez descargado, simplemente necesitáis colocar las DLLs y el INI en la carpeta game de STALKER OnLine, ¡y ya podéis jugar!
A modo de recomendación, es conveniente abrir con un editor de textos el archivo SwiftShader.ini, y:
- Si disponéis más de un 1 Gb de RAM : TextureMemory=1024
- Si disponéis de un dual-core (o tecnología HyperThreading) : ThreadCount=2 (4 en caso de QuadCore, etc.)
- Podéis modificar tanto PixelShaderVersion como VertexShaderVersion si andáis muy necesitados de FPS, hasta el valor 10 (versión 1.0)
Esto a grandes rasgos, aunque es bueno que vayáis probando con otras configuraciones a ver si podéis sacarle más rendimiento. Ni que decir, que como esto va por la CPU, lo mejor es que cerréis cuantas aplicaciones os sea posible antes de empezar a jugar, con el fin de dotar de más recursos a vuestra CPU.
La otra opción, aún siendo investigada por Nishaya, se llama 3D Analyze; y en caso de que llegaramos a alguna conclusión os lo haremos saber, aunque por supuesto estáis todos invitados a trastear con el 3D Analyze en busca de que opciones marcar para que el juego funcione (los resultados podrían variar en este caso según cada PC).
Esto es todo por el momento kamaradas, difundir la palabra de STALKERHispano para que podamos hacer resonar nuestra identidad hispana por los servidores de STALKER OnLine
Ciaooooo