A peticion del colega Wolf hice este minitutorial para los que quieren comenzar a hacer sus propios skins. Quienes tengan un manejo avanzado de PS, Gimp o Paint.NET sientanse libres de añadir tips a este tema. Como Dade ya había escrito el tuto para la ropa, este será de armas y otras cosas.
Vamos a necesitar un programa que pueda leer y editar el formato DDS. paciencia y creatividad
En este caso yo usé photoshop por que es el programa con el que mejor me acomodo para editar y reedibujar.
Reskin AK 74
1.- Ya tenemos la textura que queremos cambiar (si no la tienen, revisen el tutorial para extraer archivos) y hacemos una copia. Abrimos el archivo y veremos algo como esto:
2.- En una capa nueva pegamos la textura que vamos a sobreponer. Para este ejemplo preparé un camuflaje con el filtro de Van Der Lee (está en la sección de descargas)
3.-Transparentamos un poco la capa para ver qué sectores hay que cubrir. Aquí escogí cubrir las piezas en color verde. Recortamos, pegamos y redimensionamos el estampado si es necesario.
4.- Transparentamos al 100% y con la herramienta Lazo trazamos las partes necesarias. Hay que ser muy prolijos en este paso. Si no tienen buen pulso lo mejor es aumentar el zoom y hacer la seleccion por partes hasta completar el área a cubrir.
5.-Eliminamos los sobrantes y deseleccionamos.
6.- Aplicamos una fusión de capa, en este caso "Luz suave" y una opacidad de capa de 78%, de esta manera se pueden apreciar los detalles y la nueva textura parecerá parte del arma y no sobrepuesta como algunos skins que he encontrado.
Si es necesario, con el cursor más fino y ligero se resaltan algunos detalles que se lleguen a perder, por ejemplo el relieve del cartucho.
7- Adicionalmente hice otros retoques, por ejemplo oscurecer el color, quitar un poco de ruido y "envejecer" el camuflaje.
Para lograr un buen efecto siempre hay que documentarse acerca de colores, texturas y formas. Hay skinners como Millenia o Teh Snake que publican unas cosas impresionantes gracias a los detalles que ponen.
8.-Terminado