He estado trabajando en este proyecto de comedero para perros. Tengo algunos problemas con mi A4988 y el
motor paso a paso. Estoy alimentando el motor con 12 V y 5 V (desde un Arduino Nano) en los pines VMOT. He descartado la inestabilidad de la alimentación (medido: el voltaje es estable a 12,02 V y 5,02 V, y la fuente de alimentación de 12 V es una fuente de alimentación de CC ajustable), el código es correcto (estoy usando exactamente el mismo código que probé en la placa de pruebas antes, y lo revisé varias veces), los pines de estado son correctos (revisados varias veces), he ajustado el limitador de corriente del controlador y he probado con un controlador de repuesto.
Creo que el problema está en la corriente, ya que incluso con el limitador de corriente al máximo, la fuente de alimentación de CC variable solo consume unos 0,13 V, o hay algún problema con la forma en que quité el adaptador hembra al soldar el motor paso a paso a la placa.
Llevo semanas investigando este problema y aún no he encontrado la causa. He considerado comprar otro motor paso a paso para comprobar si necesito conservar el adaptador hembra, pero me gustaría confirmar si este es el problema antes de comprarlo.
Agradecería cualquier sugerencia o ayuda.