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TEMA: Dead State

Dead State 21 Nov 2010 01:16 #1645

  • Jota_zombie
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RPG de ZOMBIES!!!...

Bien, supongo que ya habré espantado a algunos...pero por las dudas agrego, se trata de una especie de Sims zombie XD (casi la única forma en que el Sims puediera resultar interesante)

Ahora que sólo quedo yo y...probablemente yo solo XD..., les cuento. A pedido de una amiga andaba navegando en busca de algún juego zombie para PC, algo que sea al menos potable y que no necesite un gran PC para correrlo, y me topé con este juego que a primeras parece más o menos interesante, aunque puede resultar otro bodrio más...como los Sims pero con zombies XD




Es un RPG basado en turnos visto en 3ra persona en perspectiva isométrica que usa el motor gráfico Torque 3D (¿?) según dice usado para el "Age of decadence" (¿?).
Se trata de supervivencia, de rebuscar recursos, explorar diferentes áreas, lidiar con otros sobrevivientes y mantener un refugio, lo cual se podría decir que es el tema principal del juego. Es de final abierto, hay eventos que pueden suceder pero la historia depende de a donde vayas, que hagas y a quien conozcas.

Lo malo es que la fecha de lanzamiento dice "No en 2010" XD no es que falte demasiado para el 2011 pero el tema es la incertidumbre.

Algunas imagenes:
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A continuación les dejo una traducción (propia) de el FAQ que tienen en su sitio oficial Es bastante para leer y no sé si van a llegar a leer todo, de todos modos a la traducción la hice para ella, así que no costaba nada ponerla acá :D

¿De qué se trata el juego?
Eres un sobreviviente del apocalipsis zombie. Hasta donde sabes, la civilización ha colapsado en escala global. La única cosa cierta es que los muertos van tras los vivos y la mayoría de los vivos esta cada vez más desesperados con el correr del tiempo. De alguna manera necesitas encontrar el modo de sobrevivir. Tu mejor apuesta es encontrar otros sobrevivientes y recursos para incrementar tu chances, pero nada es fácil en este nuevo mundo.

¿En qué lugar transcurre el juego?
En un pueblo ficticio llamado Splendid en Texas (Centro de Texas)

¿En qué tiempo transcurre?
En el tiempo presente.

¿Así que transcurre en un sólo pueblo?
Para nada, comienzas en un pueblo y puedes aventurarte a pueblos cercanos en busca de recursos.

¿Qué tipo de zombies hay?
Lentos y estúpidos. Responden al sonido y a las señas de vivos. No son muy peligrosos en números reducidos, pero pueden ser avasalladores en números grandes. Sus mordidas son infecciosas y la mayoría de la gente morirá tres días después de ser mordidos.
No hay zombies corredores, zombies mutantes, zombie secretos or un Rey Lich en el juego.

¿Entonces puedo morir por una mordida?
En el modo normal del juego tú no pero tus aliados si. Los antibióticos controlaran la infección pero no pueden curarla. No todas las mordidas causan infección, pero cuanto más baja sea la salud de un personaje más propenso será a infectarse.
También hay un modo en el que el jugador puede ser infectado y los antobióticos no funcionan. Como pueden esperar es mucho más dificil.

¿Los aliados son party-members como en la mayoría de los RPG?
No exactamente. Hay muchos de ellos y no todos son buenos combatiendo, pero el combate es sólo un aspecto del juego. El jugador puede jugar muchas veces y no encontrar todos los personajes y no tener la misma experiencia con ellos. El jugador tiene que proveer a los aliados y liderarlos y si los aliados no estan deacuerdo con las decisiones del jugador, pueden abandonarlo o desafiar su autoridad.

¿Es combate en tiempo real o en base a turnos?
En base a turnos. El jugador no tiene total control sobre su grupo, pero puede dar ordenes individuales o grupales. Así mismo es responsable por equipar a sus compañeros. A veces los aliados no responderan a las ordenes del jugador si su moral está baja o a causa de su personalidad o si estan en pánico.

¿Cómo funciona el pánico?
Es causado por miedo a los zombies o estres del combate (heridas). Algunos personajes nunca entraran en pánico por miedo a los zombies y otros no lo hara por estres, y unos pocos no entraran en pánico bajo ninguna circustancia, eso incluye al jugador. La baja moral y depresión incrementara la posibilidad de entrar en pánico.

¿Cómo funciona la moral?
Es uno de los sistemas más importantes del juego, reforzando uno de los mayores temas en un escenario de apocalipsis zombie. Mantener una moral positiva es una de las principales tareas del personaje. Está basado en el humor, el cual es generado por los aliados. Cuando los aliados estan de buen humor su perdida de moral es menor, pero si pierden la esperanza comienza a perder moral considerablemente. La moral es calculada diariamente y es tomada del la reserva de "buena voluntad" del jugador.Cuando la moral es negativa puede causar grandes problemas en el refugio. Los elementos lujosos pueden ayudar a aumentar la moral y ciertas acciones y desiciones del jugador puede afectar en forma positiva o negativa a la moral.

¿Qué es el Refugio?
Es una escuela que puede ser usada como albergar aliados y el equipamiento que el jugador encuentre. Partes de la escuela pueden ser mejoradas con ciertos recursos, pero se debe manter el perimetro para asegurar la estructura. Es la base de operaciones del jugador.

¿Puedo tener multiples refugios?

No, sólo uno.

¿Y qué si algo le sucede al refugio?
El juego se termina, es una de las maneras en que puede terminar.

¿Tengo que preocuparme por algo más que la moral?
Si, de hecho la comida es el mayor recurso. En el modo normal del juego, el jugador no ncesita comer, pero los aliados necesitan alimentarse diariamente o puede afectar a la moral rápidamente. Esta es una de las principales razones por las cuales el jugador debera salir a explorar, lo cual es riesgoso dado que otros humanos estaran buscando (y matando) por comida, por no mencionar a los zombies. La comidad es consumida automáticamnete por los aliados, así que no hay necesidad de sentarse y repartirla, esto no es un "Sims: aluerzo de señoritas apocalíptico".

¿Cómo evito a los zombies?
Tratando de no hacer ruido. Los zombies (y humanos) son atraidos por los ruidos. Un grupo de humanos combatiendo atraerá zombies a la zona. Hay formas creativas de lidiar con los zombies, pero lo mejor es ser cuidadoso con los ruidos. Hacer demasiado ruido durante muchos turnos en un combata hará que los sombie comienzen a avasallar hasta al más experimentado grupo.

¿Cómo elimino a los zombies?
Hay armas de cuerpo a cuerpo y de largo alcance. Las de cuerpo a cuerpo son menos ruidosas mientras que las de largo alcance son más poderosas pero ruidosas. Los zombies por si solo no son dificiles de matar, así que el grupo puede eliminar a uno con armas cuerpo a cuerpo sin hacer demasiado ruido. Por otro lado, los humanos son mucho más letales y pueden llevar armaduras y disparar. las armas de fuego son más eficaces contra humanos, pero el ruido puede atraer zombies. Por supuesto los personajes que son habiles con armas cuerpo a cuerpo y de largo alcance pueden manejar variadas situaciones. también hay item de un sólo uso con propositos estratégicos o de combate.

¿Qué otras habilidades hay?
Supervivencia: entrenamiento en supervivencia militar. Permite al jugador viajar más rápido a la áreas del mapa, esquivar encuentros aleatorios, observar grandes distancias y obtener alimentos de recursos salvajes.
Mecánica: Controla la habilidad de abrir cerrojos, mejorar el refugio, modificar armas y la habilidad de quitar partes de objetos.
Cuerpo a cuerpo: habilidad en el combate de cerca.
largo alcance: habilidad con armas de fuego y de largo alcance.
Medicina: Los personajes habilidosos puede restaurar más puntos de salud y usar necesitar menos items de curación para hacerlo
Ciencia: le permite al jugador confecionar nuevos items, equipamiento y mejoras.
Negociación: Habilidad de manipular y razonar con otro personajes, reduce las penalidades de Moral.
Liderazgo: Inspira e intimida a la gente. Incrementa la efectividad de los aliados en combate.

¿También hay estados?
Algunos. Representan la habilidad física y las limitaciones del personaje, y son usados en conjunto con las habilidades para determinad la efectividad en el combate.
Las habilidades son aplicadas al conocimiento y los estados a la capasidad física. Es más fácil aumentar las habilidades que los estados, los cuales son:
Fuerza: Determina cuando peso puede cargar y cuanto daño en combate cuerpo a cuerpo.
Agilidad: determina la cantidad de puntos de acción y evaciones en combate.
Percepción: Determinad la iniciativa y las chances de darle a objetivos distantes.
Vigor: Determina los puntos de salud.

¿Cómo se sube de nivel?
No hay nivles tradisionales. Recibiras puntos de habilidad por completar objetivos, como por ejemplo explorar zonas distantes o peligrosas o recolectar cierta cantidad de comida. Hay objetivos recurrentes, de exploración y desafíos. También hay objetivos ocultos que premiaran al jugador por tomar algunas decisiones dificiles. Cada cierta cantidad de puntos de habilidad el jugador obtendrá un punto de estado.
También tenemos beneficios ocultos que pueden otorgar una opción de habilidad en el juego cuando el jugador haya alcanzado cierto hito.

¿Cúal es la escencia del juego?
El juego es open-world, lo que significa que el jugador puede ir a cualquier sitio en cualquier orden y la historia pueden ir en direcciones muy diferentes dependiendo de las desiciones tomadas
Lo básico es salir del refugio a buscar comida, equipamiento, combustible, partes y otros items y tratar de sobrevivir un día más.

¿El mundo del juego es configurado aleatoriamente cada vez que se juega?

Sólo algunos elementos, pero no el mundo ni los personajes.

¿hay efectos de clima?
No

¿Hay uno "buena" y "mala" solució para todo?
No hay puntos de bondad o maldad. Si molestas a una facción enemiga van a ser hostiles. Algunos personajes estaran de acuerdo con tus métodos y otros no y a otros no les importará mientras el refugio este a salvo. Tendras que tomar cada decisión como una decisión política, no puedes conformar a toda la gente todo el tiempo, pero puedes complacer a algunos durante algún tiempo. Muchas de las decisiones involucran sacrificios (no literalmente) y se trata de que estas dispuesto a sacrificar, aunque no siempre es tan así. Y también está el asunto de satisfacer las necesidades del grupo o las individuales.

¿Así que no necesito ser un "buen chico"?
No tienes que hacer siempre lo correcto o tratar a la gente amablamente. Podrías terminar siendo el lider del grupo más vicioso de sobrevivientes.

¿Así que hay otros grupos de sobrevivientes además del mio? ¿puedo aliarme con ellos?
Hay otros grupos y puedes hacer negocios con ellos pero no necesariamente unirlos a tu grupo. La mayor parte del tiempo los demás grupos te veran como una amenaza y competencia.

¿puedo crear a mi personaje?
Si, podras elegir, genero, tono de piel, y detalles de apariencia.

¿Los beneficios pueden elegirse al crear el personaje?
Sólo serán obtenido al alcanzar ciertos hitos o pasajes secretos.

¿Se podran maximizar todas las habilidades en una sóla partida?
No. Podras balancearlas o ser un especialista en algunas.

¿Como funcionan los viajes?
Eligiendo los destinos marcados en ell mapa. Si descubre un área nueva al viajar será marcada en tu mapa.

Los viajes toman tiempo, pero pueden ser reducidos usando un vehículo, aunque eso ocasiona un costo de combustible. También hay encuentros aleatoris, la habilidad de Supervivencia y ocacionalmente las de dialogo puede sacarte de eso. Generalmente no querras estar fuera demasiado tiempo o tu grupo comenzará a sufrir fatiga, la cual sólo pude ser restaurada por el descanzo y no es seguro descanzar fuera del refugio.

¿Todos los aliados son buenos combatiendo?
Practicamente todos los aliados pueden entrar en combate, pero no todos son buenos. Algunos tienen habilidades que los hacen más valiosos quedandose en el refugio.

¿El juego tiene un final o puede seguir jugando indefinidamente?
El juego tiene un punto final y no podras seguir jugando luego de ese punto, pero hay muchos elementos en la historia que cambiaran la experiencia de juego lo suficiente para jugar una segunda o tercera vez.

¿Qué tan táctico es el combate? ¿puedo ir por el cuerpo tierra, lateralmente o considerar de qué lado sopla el viento?

No puedes ir cuerpo tierra, agachado, lateralmente y para cubrirse básicamente se trata de estar fuera de la línea de visión. Mucha de la estrategia viene de las diferentes armas, como las empleas, como usas los elementos arrojadizos (como los elementos para hacer ruido), dónde eliges atrapar a tus enemigos, cuanto tus aliados complementan tu estilo, y como eliges tus batallas.

¿habrá algún tipo de poderes mágicos o psiquicos o chainsaw-chuks?
No, el elemento humano es la clave y se mantendrá cercano a la realidad.

¿Qué clase de armas habrá?
muchos tipos diferntes de armas de cuerpo a cuerpo, armas de fuego y arrojadizas (explosivos). También escudos. Muchas armas e items pueden ser creados o modificados con las habilidades de Ciencia y Mecánica.

¿hay recuerso de comidad renobables?

Si. La habilidad de Supervivencia ayuda a encontrarlos y hay ciertas formas de producir alimentos con ciertas mejoras al refugio.

¿puedo salir de noche?
Si, pero es peligroso. Tu percepción estará disminuida y cuanto más estes afuera tus miembros sentiran más fatiga por el esfuerzo. Hay algunos item para solucionar ambos problemas, pero siempre es más seguro salir de día.


Eso es todo :D ¿habrá llegado alguno hasta aca? XD
Última Edición: 21 Nov 2010 01:45 por Jota_zombie.
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Re: Dead State 21 Nov 2010 01:48 #1646

  • karmas
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Se ve interesante el juego, la perspectiva diferente tambien (solo conocia en primera persona esta clase de juegos), un gran analisis por cierto XD

PD Jota estas intentando superarme en los mensajes mas largos?? XDDD

Shooted two times and still alive
Quien se ria a mis espaldas mi...
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Re: Dead State 21 Nov 2010 02:17 #1651

  • estephanie
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habrá que estar al pendiente :D


Mmm Bison... debería ser mmm brains xD


No puedes ir cuerpo tierra, agachado, lateralmente y para cubrirse básicamente se trata de estar fuera de la línea de visión.

-1

Quien tenga el valor y la...
Última Edición: 21 Nov 2010 02:18 por estephanie.
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Re: Dead State 21 Nov 2010 02:26 #1652

  • Jota_zombie
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@Karmas, para nada, este creo que incluso supera mis relatos más largos XD y gracias pero no hay nada de análisis mio (excepto lo de que puede ser un Sims con zombies :D)

@Steph, si, eso es una contra importante, a mi igual no me gustan muchos los juegos por turnos, creo que el único que puedo mensionar que me gustó fue el "Parasite Eve" de PSone :D ...pero, involucrando zombies ya es otra cosa :)
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Re: Dead State 21 Nov 2010 02:41 #1655

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¡Parece interesante! :evil: ¡Cuando salga avisen!
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Re: Dead State 21 Nov 2010 03:11 #1658

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otro mas a la lista de espera
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Re: Dead State 21 Nov 2010 03:32 #1660

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y yo que pensé que sólo a mi me iba a parecer interesante :D
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Re: Dead State 21 Nov 2010 09:58 #1665

  • alpana
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Curioso juego.
Y bonito Audi A4 el de la primera imagen... Vaya, más que interesarme los zombis, me gustó el coche :D
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Re: Dead State 21 Nov 2010 13:51 #1686

  • Cnl Ezequiel
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Jota_zombie escribió:
y yo que pensé que sólo a mi me iba a parecer interesante :D
en una comunidad dedicada a un juego donde hay zombies y donde sus miembros principalmente son gamers vos pensas que solo a vos te interesaria? :woohoo:
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Re: Dead State 23 Nov 2010 01:11 #1841

  • Mikhail
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Tiene buena pinta. Pero se me hace que no va a ser muy divertido en la practica, como que despues de una hora de juego se hace aburrido. Habra que probarlo cuando salga.
Visiten el Taller de Firmas del Camarada Renegado y el Tio Mikhail en Pripyat, justo en frente al...
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