alpana escribió:
Depende de dónde te tomes ese café. Sobre todo influye la ciudad en la que estés, pero dentro de Madrid, te puedo decir sitios donde cuesta un euro, y sitios donde cuesta 5. (off, off
)
jaja. Si bah, es como todo jeje. Yo por ejemplo hablo de un café de estación de servicio (no se si se le llamarán igual allá, donde cargas combustible para el auto). Igual vivo en una ciudad muy cara asi que no creo que sirva de mucha referencia.
alpana escribió:
Por cierto, ¿de qué va eso del Minecraft?
Ehhh... Es medio complejo, pero sencillo al mismo tiempo.
Las mecánicas de juego son sencillas. Estás en un mundo hecho de cubos de 1m x 1m de distintos materiales (arena, piedra, tierra, agua, etc) que se pueden romper. Por ejemplo, el tronco de los arboles esta hecho por cubos de madera, que podés romper con hachas, que a su vez fabricas con palos de madera y algun otro material como cubos de piedra, hierro u oro.
Los cubos de tierra o arena se pueden excavar con palas, los de piedra o mineral se pueden excavar con picos.
El mundo es generado aleatoriamente cada vez que empezás una partida, y podes excavar por donde quieras, hay de todo, montañas, lagos, mares, torrentes de lava, cascadas, etc.
Los cubos que vas recolectando se pueden almacenar en tu inventario y los podes poner donde quieras también, haciendo tus propias construcciones (casas, fortalezas, lo que imagines).
Se llama "minecraft" porque para hacer casi todo en el juego tenes que excavar tus propias minas consiguiendo materiales para tus construcciones y herramientas. No tiene objetivo principal, podes crear cosas, explorar, ir por donde quieras, y si pones para que halla mounstros, cada noche te tenes que defender de los que aparezcan (hay varios tipos, demonios, creepers, arañas, zombies, etc).
El juego se convirtió prácticamente en un juego "de culto". Tiene su gran fan base que hace convenciones, foros y demas compartiendo sus creaciones dentro del juego. Fijate en youtube,
www.youtube.com/results?search_query=minecraft&aq=f No es la mejor de todas las referencias porque casi todos los videos muestran cosas ya construidas y no muestran en lo que mas tiempo te pasas dentro del juego, que es explorando y excavando por ahi.
Si tenes imaginacion o curiosidad probablemente te guste. Asi de sencillo como lo ves en los videos, hace unos meses vendian 10.000 copias por dia xD Y hace tiempo que pasaron el millon de copias vendidas. La idea fue de una sola persona, y la desarrolladora que ahora se encarga del juego la ultima vez que me fije tenia 8 empleados nomas jaja. Come MUCHA memoria, que es una contra de usar voxels (los cubos que ves en el juego) en vez de polígonos para los modelos 3D, cada cubo tiene que estar almacenado en memoria junto con sus propiedades, color, posicion, etc, constantemente. Se vera como un Quake 3 pero te puede chupar 1Gb de RAM solito jaja.