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Descansa de anomalías y mutantes entre los muros de esta acogedora ciudad.

TEMA: ¿Por que te gusta stalker?

Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 13:39 #3254

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Entre muchas otras cosas, me encanta porque mezcla perfectamente unos mapas bastante grandes, libertat de movimiento, realidad en los disparos( es decir, si le disparo a alguien en la caveza muere, no como por ejemplo en FallOut), diferentes facciones con relaciones variadas entre ellas(me encanta Deber :P ) y una historia que me encanta.
Y muchas cosas mas, pero mas o menos eso sería lo mas importante.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 14:38 #3259

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gerard334 escribió:
si le disparo a alguien en la caveza muere, no como por ejemplo en FallOut)
Eso fue una de las cosas que menos me gustaron de FallOut. Siete tiros en la tocha hasta que el tipo moría. Eso sí, de repente, con el último tiro, la cabeza salía volando a tres metros del cuerpo. Incomprensible.
Última Edición: 14 Dic 2010 14:42 por alpana.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 15:27 #3261

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alpana escribió:
Siete tiros en la tocha hasta que el tipo moría. Eso sí, de repente, con el último tiro, la cabeza salía volando a tres metros del cuerpo. Incomprensible.

Alpana, se nota que no entendes nada (sarcamso), es que con cada tiro la union cuello-cabeza se iba debilitando mas, tonces despues de 56 tiros encima, lo logico es que con el ultimo por fin la cabeza vuele hasta el otro lado del mapa y se salga de la escala pip boy :woohoo: :woohoo:

Relamnete un chiste eso, me acuerdo el Point Lookout, los "habitantes" iban en harapos y tenias que meterle mas plomo encima que a un traje antiradiactivo...

Shooted two times and still alive
Quien se ria a mis espaldas mi...
Última Edición: 14 Dic 2010 15:28 por karmas.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 15:36 #3264

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Nada, es que no entiendo nada :D
Otra más. El pip boy ( por cierto, eso parece un niño meando :D) me pareció incómodo, lento y lioso. No me gustó nada. De hecho, no llegué a terminar el juego.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 18:32 #3279

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Eso es porque es un juego de rol, no de fps. Si queres mas "realismo" te bajas mods para transformarlo en mas shooter, o jugas a un shooter. Es como decir que en stalker tenes que cagarte a tiros demasiado seguido ¬¬ XD

El fallout se maneja con daño de armas, y ataques criticos, el daño se afecta en un porcentaje segun a que parte le pegues, si no llegas a matarlo con un tiro a la cabeza con una 9mm, es por que el multiplicador de daño no te alcanzo o por que tenes baja habilidad con el skill armas, no se maneja con mecanicas de fps.

El que vaya a esperar un juego de tiros del Fallout, mecanicas de FPS del Fallout, o peor aun, una experiencia parecida al stalker, va a salir decepcionado.

Yo me referia en cuanto a profundidad de argumento comparando al stalker con el fallout. Es mentira eso de que se parecen. Hay radiacion, creo que eso es lo unico parecido que tienen. No tienen ni un argumento parecido, ni mecanicas parecidas, ni ambiente parecido (el que diga que tienen ambiente parecido a alguno de los dos juegos no jugo mucho parece).

A mi me gustaron mucho ambos juegos, pero ambos por sus cosas, uno por fps, otro por juego de rol. No son comparables, no esperaba rolear en el stalker, ni realismo en el "combate" del Fallout.

Del stalker esperaba un fps entretenido, con un argumento adecuado, ambientes atrapantes y como plus, alguna mecanica nueva como el inventario, el peso y los ambientes abiertos.

Del Fallout esperaba un buen argumento, una buena presentacion del argumento, un buen desarrollo, un roleo variado y amplio, variedad de npcs, opiniones, ideales, facciones, etc. Y fundamentalmente, un juego de rol estilo Bethesda. Fue eso y bastante mas, asi que es genial ^^

Lo que tiene es que es un juego de rol muy particular, estilo Bethesda como dije. Hay rol de Bioware, hay rol de Bethesda, habia rol de Piranha Bites, etc. Si te gusta el Dungeons and Dragons, vas mas por Bioware, si te gustan los mundos abiertos y el rol en 1ra persona, vas por Bethesda, y si te gusta mas el rol en tercera persona y mecanicas mas "tradicionales" (pero sin llegar al extremo del D&D), ibas por Piranha Bites (hasta que desaparecio, y el Risen termino siendo una copia seca del Gothic 3)

Imaginense que comparar esos 3 estilos de rol no tiene proposito (tanto Oblivion, como el Gothic y el Dragon Age me gustaron mucho, cada uno por su estilo) son planteamientos muy distintos de como hacer un juego de rol, ahora imaginense lo ridiculo que es comparar uno de esos estilos de rol con el STALKER solamente por que comparten radiacion y armas, no apuntan siquiera al mismo target de gente xD

Yo digo que al stalker le falta "llegar" al Fallout en su forma de presentar el argumento, no dije en ningun momento que le falta por no parecerse al Fallout, seria estupido decir eso (o viceversa) por que son dos cosas muy distintas.

Fallout toma el concepto de facciones, guerras y superviencia y lo muestra muy bien, con lujo de detalles. En cambio el stalker no. Los toma como pretextos para cagarse mas a tiros. Que si bien no me molesta (es lo menos que espero de la Zona, poder disparar con un Ak a mansalva contra mercenarios), me molesta que no se halla desarrollado el concepto de faccion y guerra entre facciones a algo mas alla de "los de Deber no me gustan, hay que matarlos" o "Los de libertad no me gustan, hay que matarlos", ademas que es estupido pensar que los de Deber o la gente de Libertad tiene ALGUNA forma de decidir que pasa con la zona, si ni siquiera son los principales "jugadores", si la armada tiene la ultima palabra el 80% de los casos.

Parece una pelea de niños con armas. Y eso es lo que me molesta, la falta de dedicacion en la presentacion de los conceptos que tiene el stalker. Las ideas no me molestan, me molestan las formas en las que estan llevadas a cabo. Son muy superficiales, y mientras para un fps quizas sean algo mas alla de lo comun, en el "esquema grande de las cosas" , siguen siendo demasiado de cartón como para tomarlas en serio.

A mi las ideas que quizo plantear GSC por medio de la gnete que habita en la zona no me llego, me llego la ambientacion y lo que vivia el jugador mientras se paseaba POR el juego. Pero lo que pasaba EN el juego no me transmitio nada, ni los stalkers, ni los bandidos, ni deber, ni nada.
Última Edición: 14 Dic 2010 18:42 por El Chubu.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 18:37 #3280

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Todo eso me parece muy bien, Chubu, pero si a un tipo le disparas por la espalda con una 9 mm. a la cabeza estando a menos de un metro de él, debería morir, por muy poca habilidad que tengas.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 19:12 #3284

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alpana escribió:
Todo eso me parece muy bien, Chubu, pero si a un tipo le disparas por la espalda con una 9 mm. a la cabeza estando a menos de un metro de él, debería morir, por muy poca habilidad que tengas.
Depende de las mecanicas que rijan el mundo en el que dispares esa pistola. Evidentemente bajo las mecanicas del Fallout no, por que los factores que vos estas ignorando claramente en el Fallout importan mas de lo que vos quicieras.

El rol es una aproximacion casi estadistica a la realidad, que puede fallar.

Un fps es una aproximacion "a patadas" a la realidad, que si falla queda en ridiculo.

Estas midiendo el 1er tipo de errores con la regla del 2do.

Ah, y me olvidaba, los disparos a la cabeza funcionan muy bien si tenes un ataque critico por sigilo. Aunque en la realidad un disparo hace tanto daño como si te ve el tipo al que le estas disparando como si no. Pero como dije, no medis un juego de rol con una regla de fps.
Última Edición: 14 Dic 2010 19:17 por El Chubu.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 19:17 #3285

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Efectivamente, quizá en Neptuno un disparo de pistola a 50 cm. de distancia no sea letal, no tengo ni idea. Pero en la tierra, sea pre o post apocalíptica, y por muy inútil que seas, el tipo debería ser un bonito cadaver con un solo tiro. Otra cosa es que como tienes poca habilidad no seas capaz ni de darle a esa distancia, que no es el caso que estoy hablando.

Y lo del Pip Boy, me pareció una interfaz lenta y engorrosa.

Pero bueno, quitando esas dos cosas, de todos modos por algún motivo que no he llegado a conocer el juego no me enganchó. Todo lo contrario que Stalker, del que me enamoré sin solución a los 10 minutos de empezar a jugar.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 20:17 #3296

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Lo juego y lo vuelvo a jugar porque:

- tiene la mejor ambientacion e historia (junto al Half Life) y por eso es uno de los mejores juegos que jugue.
- personajes variados: facciones, solitarios, mutantes, entes (hay algunos)
- el clima que se vive y que se experimenta
- las anomalias !!!
- los efectos fisicos y quimicos que se muestran.
- el caos, la radiacion, la situacion, los lugares
- la necesidad de supervivencia

Y mas que nada, me atrae porque tiene ese algo que nunca puedo explicar y que me pasa con juegos del estilo o cuando incluyen catastrofes....es una mezcla entre mi curiosidad y alma para investigar que me puede, no se como explicarlo.
En resumen si tuviera que elegir un mundo donde vivir una nueva realidad, elegiria sin dudas la Zona.
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Re: ¿Por que te gusta stalker? 14 Dic 2010 20:40 #3303

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alpana escribió:
Efectivamente, quizá en Neptuno un disparo de pistola a 50 cm. de distancia no sea letal, no tengo ni idea. Pero en la tierra, sea pre o post apocalíptica, y por muy inútil que seas, el tipo debería ser un bonito cadaver con un solo tiro.
Si, y tampoco hay mutantes, ni la vida se rige por un sistema de karma, ni usamos puntos para mejorar nuestras 21 habilidades ni nacemos con 7 caracteristicas puntuadas del 1 al 10. Pero que le vamos a hacer, sera por que la vida real no es un juego de rol no? Asi como el Fallout no es un juego de la vida real, es un juego de rol, con mecánicas de rol. Si sus mecánicas dicen que necesitas tener determinada cantidad de puntos de habilidad para matar a algo de un solo tiro en la cabeza (que de caso contrario haria el juego extremadamente fácil, no se si te das cuenta que no es un fps, que tiene un combate sencillo y no es tactico), ni idea de que querés que le haga, ya te dije, comprate un fps, no toques un juego de rol si no estas dispuesto a por lo menos aceptar las mecánicas de un juego de rol. Por lo que jugue, en el Cryisis podes matar cosas de un solo tiro a la cabeza, alla vos si preferis eso antes que una historia bien detallada y planetada y un mundo abierto para explorar.

De hecho me extraña mucho que no puedas apreciar eso siendo vos el que escribe la mayoria de los relatos que hay : /

PD: Por cierto, Neptuno tiene una gravedad parecida a la tierra segun la Wiki, asi que seria casi lo mismo disparar una bala allá que aca :D (salvo que en neptuno hace bastante frio de hecho).

PD2: Leyendo un poco mas parece que no, el viento te desviaria la bala, tiene vientos de 2400Km/h :D
Última Edición: 14 Dic 2010 20:47 por El Chubu.
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