Eso es porque es un juego de rol, no de fps. Si queres mas "realismo" te bajas mods para transformarlo en mas shooter, o jugas a un shooter. Es como decir que en stalker tenes que cagarte a tiros demasiado seguido ¬¬ XD
El fallout se maneja con daño de armas, y ataques criticos, el daño se afecta en un porcentaje segun a que parte le pegues, si no llegas a matarlo con un tiro a la cabeza con una 9mm, es por que el multiplicador de daño no te alcanzo o por que tenes baja habilidad con el skill armas, no se maneja con mecanicas de fps.
El que vaya a esperar un juego de tiros del Fallout, mecanicas de FPS del Fallout, o peor aun, una experiencia parecida al stalker, va a salir decepcionado.
Yo me referia en cuanto a profundidad de argumento comparando al stalker con el fallout. Es mentira eso de que se parecen. Hay radiacion, creo que eso es lo unico parecido que tienen. No tienen ni un argumento parecido, ni mecanicas parecidas, ni ambiente parecido (el que diga que tienen ambiente parecido a alguno de los dos juegos no jugo mucho parece).
A mi me gustaron mucho ambos juegos, pero ambos por sus cosas, uno por fps, otro por juego de rol. No son comparables, no esperaba rolear en el stalker, ni realismo en el "combate" del Fallout.
Del stalker esperaba un fps entretenido, con un argumento adecuado, ambientes atrapantes y como plus, alguna mecanica nueva como el inventario, el peso y los ambientes abiertos.
Del Fallout esperaba un buen argumento, una buena presentacion del argumento, un buen desarrollo, un roleo variado y amplio, variedad de npcs, opiniones, ideales, facciones, etc. Y fundamentalmente, un juego de rol estilo Bethesda. Fue eso y bastante mas, asi que es genial ^^
Lo que tiene es que es un juego de rol muy particular, estilo Bethesda como dije. Hay rol de Bioware, hay rol de Bethesda, habia rol de Piranha Bites, etc. Si te gusta el Dungeons and Dragons, vas mas por Bioware, si te gustan los mundos abiertos y el rol en 1ra persona, vas por Bethesda, y si te gusta mas el rol en tercera persona y mecanicas mas "tradicionales" (pero sin llegar al extremo del D&D), ibas por Piranha Bites (hasta que desaparecio, y el Risen termino siendo una copia seca del Gothic 3)
Imaginense que comparar esos 3 estilos de rol no tiene proposito (tanto Oblivion, como el Gothic y el Dragon Age me gustaron mucho, cada uno por su estilo) son planteamientos muy distintos de como hacer un juego de rol, ahora imaginense lo ridiculo que es comparar uno de esos estilos de rol con el STALKER solamente por que comparten radiacion y armas, no apuntan siquiera al mismo target de gente xD
Yo digo que al stalker le falta "llegar" al Fallout en su forma de presentar el argumento, no dije en ningun momento que le falta por no parecerse al Fallout, seria estupido decir eso (o viceversa) por que son dos cosas muy distintas.
Fallout toma el concepto de facciones, guerras y superviencia y lo muestra muy bien, con lujo de detalles. En cambio el stalker no. Los toma como pretextos para cagarse mas a tiros. Que si bien no me molesta (es lo menos que espero de la Zona, poder disparar con un Ak a mansalva contra mercenarios), me molesta que no se halla desarrollado el concepto de faccion y guerra entre facciones a algo mas alla de "los de Deber no me gustan, hay que matarlos" o "Los de libertad no me gustan, hay que matarlos", ademas que es estupido pensar que los de Deber o la gente de Libertad tiene ALGUNA forma de decidir que pasa con la zona, si ni siquiera son los principales "jugadores", si la armada tiene la ultima palabra el 80% de los casos.
Parece una pelea de niños con armas. Y eso es lo que me molesta, la falta de dedicacion en la presentacion de los conceptos que tiene el stalker. Las ideas no me molestan, me molestan las formas en las que estan llevadas a cabo. Son muy superficiales, y mientras para un fps quizas sean algo mas alla de lo comun, en el "esquema grande de las cosas" , siguen siendo demasiado de cartón como para tomarlas en serio.
A mi las ideas que quizo plantear GSC por medio de la gnete que habita en la zona no me llego, me llego la ambientacion y lo que vivia el jugador mientras se paseaba POR el juego. Pero lo que pasaba EN el juego no me transmitio nada, ni los stalkers, ni los bandidos, ni deber, ni nada.