Quede claro que subo aquí esta noticia aparecida en el diario español El País por sus importantes consecuencias. Como sabéis está prohibido hablar de piratería en el foro, así que cuidad vuestros comentarios. Si el debate se sale de los límites establecidos, cualquiera de los moderadores cerraremos el hilo de inmediato.
El juzgado mercantil número 8 de Barcelona, ha dictado un auto en el que levanta la prohibición de vender el dispositivo USB de desbloqueo PSJailbreak de la consola PlayStation 3. La decisión anula la medida cautelar de prohibición de la venta, tomada por el mismo juzgado en
setiembre. El juzgado condena a Sony, la empresa demandante, a las costas y se deberá fijar la indemnización que deberá pagar a las empresas demandadas por el tiempo de inactividad. Éstas habían valorado en unos 35.000 euros los daños derivados por la retirada del mercado del citado producto.
La sentencia se basa en que Sony a "capado" su propia consola, quitando funciones que la consola puede realizar, por ejemplo la posibilidad de operar con Linux. Es decir, el juez no considera que la consola se use para jugar con software pirata, sino que da vía libre a instalar el chip USB para poder usar determinadas funciones de la consola. Evidentemente, esto puede tener repercusión en otros países. De todos modos, Sony recurrirá dicha sentencia, así que supongo que la cosa todavía va para largo.
Noticia completa aquípero de todos modos, también está aceptado así.
7 comentarios mas tarde voy yo solo para agregar eso. karma's life XD