bueno mientras monto el tronco del largo camino hacia la muerte pues les dejo un relatico, y dentro de poco subo unos relatos que habia escrito, independientes como este sobre el tema que todos amamos... STALKER....
Soy Ron Sparks, soy empresario de la prestigiosa empresa de seguros, ABG... bueno soy vicepresidente para ser mas exactos, gano... no eso es información confidencial, con decirle a usted, lector que gano muchos euros al año, pues con eso basta. Tengo una esposa y dos hijos, muy bella familia todos ellos, vivimos en una gigantesca mansión en el este de Inglaterra donde todas las mañanas me recoge un helicóptero para ir a trabajar en Londres. Los viajes en helicóptero toman unas dos horas mientras llegamos desde mi gran mansión hasta el edificio de la compañía en el centro de Londres. ¿Datos extra?, bueno mi vida es pacifica, las únicas armas que veo son las de mis doce guardias de seguridad y no se manejar ninguna de esas pistolas que ellos usan, para los curiosos, no tengo amante, pero algo me dice que mi esposa si.
Un día me dirigía a la compañía, estábamos a una media hora de llegar al edificio, en ese momento sonó el ringtone de mi celular, la melodía de los comerciales de la compañía tatatitititiiiii, bueno la verdad no soy muy bueno imitando sonidos pero es parecido al que acabo de describir, el caso es que conteste el celular (un BlackBerry de ultima generación, humildad ante todo), era mi gran amigo Jay Wayne, no es tan rico como yo pero es buena persona, juega muy bien al golf y tiene grandes músculos. Mi amigo Jay me llamo y me dijo que tenia un gran plan, el en todo su poder como tercero al mando (después del presidente Warwick Jamilton y obviamente por mua) canceló mis citas y reuniones para que saliéramos de excursión junto al presidente a un lugar muy peculiar llamado ''La Zona''. -será una gran aventura, mucha acción por todos lados, pero estaremos seguros en el carro bunker que aparte para nosotros- dijo sin saber que después haría un chiste sobre eso mismo, pero con las tripas afuera. Sin pensarlo dos veces el señor Warwick, que es todo un aventurero, tomo su maleta de viajes de última hora y subimos al tejado donde ya estaba un helicóptero esperándonos. Al subir al helicóptero voltee a ver donde estaba situada mi casa, no podía verla por que habían edificios bloqueándola pero podía imaginarme a mi esposa y a mis hijos diciéndome lo de siempre -señor Sparks, no deje que nada lo detenga.- me voltee de nuevo hacia el interior del helicóptero y partimos.
-Sparks, usted no parece una persona muy aventurera, no como yo, me encanta arriesgarme y aventurarme, así fue como cree mi empresa señor Sparks, arriesgue todo lo que tenia, era un chico de 19 años dispuesto a hacerlo todo por progresar, y aquí me tiene, 20 años después, un multiBIllonario, recuerde Billonario.- me dijo el jefe, después se rio a carcajadas y se tomo un café. -quedan dos horas para llegar señores, ¿quieren algo de tomar?, pregunto la buenorra que servía de azafata, que extraño una azafata en un helicóptero, el caso es que tenia grandes cualidades... si. -no, pero ¿podría pedir que te sientes en mis piernas primor?- dijo Jay, a lo que la mujer le respondió,-soy casada IDIOTA!..... Discúlpeme señor Wayne discúlpeme.....-. Wayne se puso furioso y le dijo que la echaría. A quince minutos para llegar se nos ordeno colocarlos casco y chalecos de plomo, por que en esa zona había radiación, no se que hace la radiación pero debería ser malo, esos chalecos eran pesados, de un momento a otro el helicóptero empezó a temblar, después paro, después tembló y de nuevo paro, y después casi se cae por que hubo una horrible turbulencia, después aterrizamos.
Al bajar me dio calor, después frio y después nada, la zona no era natural, para nada, había cierta aura de inseguridad que me rodeaba y comencé a ver borroso y después me desmalle.
Me levante en una cama mugrosa, con manchas negras desagradables y un hombre grande con bigote me saludo.-Bienvenido a Chernobyl señor Sparks, quiere Pan, Vodka, o quizá un poco de jamón...- yo no se que cara hice y respondí -deme un vino concha del toro y... nada señor deme solo el vino- el hombre soltó a reír y salió de la habitación, me levante saque mi cabeza por la ventana y aquel hombre bigotudo hablaba con mi jefe. - sepa una cosa señor Jamelten o como sea, esta zona no es un zoológico, lo que hay aquí se queda aquí ¿me entiende?, el ejercito no hace esto de traer extranjeros todos los días, y ellos ya deben haber puesto precio a su cabeza... sépalo, solo lo traemos aquí gracias a su generosa donación-. ¿Ellos? ¿Quienes eran ellos? en el tono en que lo dijo el hombre, no parecía que fueran nada agradables, de hecho ni siquiera ese Ellos sonaba humano... esa ''zona'' me causaba terror.
Sin mas que ver que pasto brillante y arboles, baje al primer piso donde dos soldados me agarraron de los brazos y me metieron bruscamente al Carro-Bunker que habían preparado para nuestra seguridad. Cerraron con fuerza y partimos, un soldado abrió la escotilla y saco una de esas armas grandes y comenzó a mirar hacia todos los lados, las ventanas del bunker estaban pintadas, me pregunte que querían que no viéramos, pues ahora lo se, no querían que viéramos a la muerte pasar por el lado de las ventanas. Paso una media hora y un dispositivo comenzó a pitar y a pitar y a pitaaaaaaaaar, desesperadamente hasta que el conductor lo apago, mis compañeros estaban felices, pero yo ya creía saber lo que sucedía. -es una zona de guerra- grite desesperadamente, y uno de los soldados me callo y me dijo -tranquilo, tranquilo, no es ninguna zona de guerra, ya ya, soy el sargento Stanford, el único ingles por aquí-. Para calmarme comenzó a contarme chistes, tenía tantos que le podía ganar a Jeff Dunham, de verdad.
Tras una hora y media llegamos a unos baldíos a los que ellos les llamaban Júpiter, nos dieron unos rifles para cazar, como los que usábamos para matar, zorros los sábados (en realidad no matábamos a los zorros los noqueábamos), y nos bajaron de carro, que se fue, pero nos quedamos con unos cuantos soldados, y entonces comenzamos nuestra ''caza'', teníamos que ir a pie a un lugar donde había varios objetivos.
Cuando llegamos el jefe me grito -Sparks! ese es suyo!!!- no dude en disparar, aunque yo no sabia manejar armas, usar este rifle era fácil, en este punto se preguntaran, si no sabe manejar armas como hace para cazar, y además dijo que cazaban con rifles, bueno esto lo aclaro ya, como sabrán hay leyes que protegen animales y todo, los rifles que usamos son de corcho comprimido, no requieren recarga, solo es bang bang bang, y siempre dan en el objetivo. Ahora, cuando vi por la mira, y vi semejante bestia, mi primera reacción fue saltar hacia atrás, esa cosa era horrible, acto seguido quede inconsciente, algo me golpeo la cabeza, como un elefante a un león.
Al despertar todos estaban al rededor de mí mirándome. -es un hombre afortunado, nadie resiste como usted a las anomalías gravitatorias.- me dijo el soldado Stanford, pero debo tener la peor suerte del mundo, una cosa le salto encima y le arranco la cabeza, todos comenzaron a disparar y mi jefe y Jay me agarraron y salimos a correr. Todo empeoro aun mas cuando paramos en un edificio, entonces unos tipos vestidos de negro nos agarraron y nos metieron al sótano. Una media hora llego lo que al parecer era el jefe, hablo en un idioma que ninguno de los tres entendía, y después grito algo y llego un traductor.-el pregunta que si son stalkers- dijo el tipo que traducia, mi jefe respodio -stalkers, ¿que son stalkers?- el tipo se acerco y golpeo a mi jefe, -no te hagas el chistoso pedazo de mierda, o te metemos al hueco del controlador. Jay respondio -Caballero le aseguro que no somos stalkers, ¿no ve nuestras ropas?, somos empresarios, le pagare lo que quiera solo saqueme de aqui-, el hombre traducio lo que Jay habia dicho, y todos se echaron a reir, -¿con que empresarios eh?, mire empresario, esta en la zona, solo los soldados salen de aqui, ahora que entro se queda aqui-, entonces el presidente se levanto pero no pudo hacer nada los hombre lo tomaron y lo botaron a un hueco, donde comenzo a gritar, y gritar, despues se callo. Los hombres nos llevaron al segundo piso a golpes, y nos dejaron dormir.
Al otro dia Jay me levanto, -como pudo esto pasar, mis amigos me habian dicho que mucha gente habia venido aqui, cincuenta viajes antes que el nuestro, y solo nosotros sufrimos.- me dijo con desesperacion, en ese momento los hombres subieron y nos dijeron -felicitaciones nos acompañaran a una incursion a un laboratorio-. En este lugar, un laboratorio debia ser algo muy malo, este eficio era malo, pues el laboratorio debia ser malo.
El viaje al laboratorio, pues normal, solo caminamos sin problemas, los hombres no tuvieron que disparar una sola bala, al llegar a una casita de madera, todos pararon y dispararon incesantemente a la casita esa, despues pararon y entramos, habia una mesa, y en la mesa un candelabro, uno de los hombre lo giro y todo el cuarto comenzo a bajar. Bajamos unos 50 o 60 metros, aun se veia la luz pero no mucho, despues, al parar, habia una puertita, entramos y nos encontramos en un cuarto grande con varias puertas con nombres, al parecer en clave, encima de ellas, nombres como XAV, XEVA, y uno que tenia varias letras dañadas y quedaba una palabra... MUERTE, no era la palabra escrita pero sin la letras que estaban dañadas decia eso MUERTE.
Entramos a uno que decia XX34, y el hombre que traducia nos dijo algo sobre estar atentos a todo y que estaban buscado un objeto brillante, y si les ayudabamos a encontrarlo, nos podrian conseguir una ''vida'' en la zona.
Caminamos mucho, no podia creer que ese laboratorio fuera tan grande, o tal vez no caminamos tanto, pero la oscuridad no me dejaba medir cuanto habia caminado, el caso... CAMINAMOS.. y caminamos hasta llegar a un puerta plateada con una consola en todo el centro, el traductor nos dijo, -ábranla- nosotros caminamos hacia la puerta y por debajo comenzar a salir chispas y sonaban gemidos, pero no se abria, decia que requeria una clave, entonces el traductor me agarro y me llevo con ellos y le dicto la clave a Jay...-7UPU74M4DR3, te la repito maldito, 7... U.... P....U....7....4.....M....4.....D....R...3...- dijo el hombre, Jay la introducio en la consola y undio enter, la puerta se abrio lentamente y una vara gigante de metal lo atraveso... despues en la punta se abrio como un parasol y se devolvio, todos los hombres avanzaron quitaron la vara de metal y siguieron, yo me agache y comenzamos a hablar.-parece que ese bunker fue banqueado, ja... ja...- me dijo Jay, acto seguido murio, no se que sera banqueado pero fue el peor chiste de mi vida, trate de alcanzar a los hombres pero no los veia, entonces mi mente se nublo y comence a ver una figura horrible alrededor mio, pero eso no duro mucho, la figura murio, entonces la figura desaparecio, cai al suelo y un hombre se puso arriba de mi, y quede inconsiente.
desperte en un cuarto, no era de lo mejor pero esta mas arreglado que aquel cuarto donde dormi con los hombres vestidos de negro, el hombre que vi en aquel horrible lugar esta sentado tomando algo, no se que era,-¿quieres? bueno ya no queda mucho, no se donde te encontre, ¿bueno almenos sabes donde estamos?, oh disculpame tengo problemas de memoria, mucho gusto soy... bueno... no lo se mi chaqueta dice... Jarkov... hey soy militar!- dijo, y al decir lo de militar me levante y vi por la ventana, estaba en aquel lugar donde salimos de excursion, y hay estaba el vigotudo, -los buscamos desde que se perdieron señor empresario, pero no encontramos a sus compañeros, lo enviaremos de vuelta a su casa en unas horas, ahora recuperese....- grito el vigotudo, baje al primer piso y sali al campo, camine unos cuantos metros y vi una cosita transparente, la tome y me la meti en el bolsillo. Unas dos horas despues me montaron en un helicoptero y por fin... volviamos a inglaterra, un soldado me decia con un acento ruso y con la R pronunciada -Rrrecuerrrde señorrr emprrresarrio, lo que esta en la zona se queda en la zona...- yo le respondi -pues ya hay dos cosas fuera de la zona- y el hombre me pregunto alarmado.-que cosa señorr emprresarrio- a lo que le respondi -Yo y esta cosi... digo Usted y yo señor soldado....-, el hombre se echo a reir, y dejo escapar una lagrima, no se porque...
Mi nombre es Ron Sparks, soy presidente de una prestigiosa compañia, tengo mucho dinero y... bueno fui ''stalker'' por un dia...
Fin