Kamarada Garreton:
No he podido leer tu trabajo hasta ahora y he de decirte que me parece magnífico. Te felicito. En su momento me propuse hacer un juego de tablero de Stalker pero al final desistí; comparto contigo mis inquietudes:
- Pensé en hacer un juego de estrategia, a la antigua usanza (hexágonos, un monton de fichas y tokens y usar los mapas de los 3 juegos). Problema, que a menos que uno de los jugadores tuviera dos cabezas como la Chimera, sería imposible mover todos los personajes, mutantes, npcs y eventos varios. Inviable.
- Después pensé en hacer algo más modesto; un juego táctico de tablero, tipo Warhammer 40K o Necromunda. Instanciado en pequeños mapas, El Vertedero, Agroprom, El Cordón, etc. Incluso online con programas como Vassal o Zuntzu. Problema, que sería eterno hacer módulos o expansiones para añadir todas las zonas de los 3 juegos. Inviable.
- Pensé tambien en desarrollar un reglamento y módulos para un juego de rol, como el tuyo. Problema, el rollete rolero cansa al jugador casual y desconcierta además si es un entorno de juego demasiado especializado (jugar al Vampiro Mascarada es una cosa, todo el mundo sabe lo que es un vampiro, pero un Stalker rolero..., nadie salvo un jugador jarcore stalker sabe qué coño son los ''abalorios de madre'').
Por último, cuando ya lo daba todo por perdido, aparece tu extraordinario trabajo y me ha levantado el ánimo. Y lo que es mejor, dándole vueltas a la cabeza, se me ha ocurrido una posible variante de diseño para un juego sobre el universo Stalker; un juego de cartas tipo Space Hulk Death Angel (ojo, el juego de cartas, no el de tablero). ¿Qué os parece la idea?. Incluso podríamos utilizar alguna utilidad gratuita para el procesamiento y diseño de las cartas (estoy pensando en la aplicación Strange Eons 2.1, que está diseñada para el Arkham Horror pero que usando las imágenes ingame de los Stalkers quedarían unos mazos de cartas impresionantes).
Pues eso, aqui dejo mis inquietudes. Y sobre tu trabajo, lo dicho, magnifique...
Lobo