STALKERHispano

Sábado, 07 27th

Last updateJue, 25 Jul 2024 11am

Una pequeño grupo de desarrolladores, antes bajo la dirección de GSC, ha trabajado duro para darnos una nueva perspectiva del Universo STALKER. Te invitamos a compartir con nosotros tu experiencias, dudas y sugerencias.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: duda sobre steam

duda sobre steam 17 Feb 2011 18:17 #5126

  • alpana
  • Avatar de alpana
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1329
  • Gracias recibidas 50
Wenas, a ver si me puede echar una mano alguien.
He acabado de jugar el Metro, y se lo quiero dejar a un amigo. Él no puede instalarselo porque ya consta que lo tengo yo instalado. ¿Hay alguna forma de dar de baja el juego en mi cuenta de steam para que él pueda usarlo? Debería ser posible, porque yo puedo prestar el juego, regalarlo o incluso venderlo, eso no está prohibido, así que de algún modo de tiene que poder hacer.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 17 Feb 2011 20:56 #5130

  • yako
  • Avatar de yako
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 188
  • Gracias recibidas 6
Aver solo algo: Es comprado fisicamente o Virtualmente por que si es eso es imposible segun el sistema de regalo de Steam, solamente que compres un juego y selecciones que va a ser regalo. Si quieres saber mas de esto Presionale Aca.

PD: En estado Fisico no se si se pueda se debe tener un Cd-Key que se haya comprado o que nunca se haiga utilizado.


Saludos
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 17 Feb 2011 21:17 #5132

  • alpana
  • Avatar de alpana
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1329
  • Gracias recibidas 50
Ya veo. Si es una compra virtual es lógico que no puedas pasársela a otro usuario. También debería ser más barato comprarlo así que de modo físico, ya que no habría que pagar costes de transporte, soporte físico, beneficio de la tienda, etc. Debería, que no siempre es más barato, pero esa es otra cuestión.
Es un juego comprado físicamente. Yo tengo el disco en casa, pero el Cd-Key que trae lógicamente lo he usado yo para hacer la instalación. Eso no debería ser problema. No sé en México (creo que eres de allí) pero en España tú puedes ir a una tienda y vender un juego que ya no quieres por el motivo que sea, es algo totalmente legal, por lo que, aplicado a este juego, yo debería poder venderlo y quien lo compre no debería tener problema para instalarlo. Sin embargo, sé que no es así, ya que si alguien lo intenta instalar de nuevo, le dice que esa clave o cd-key ya está siendo utilizado por otro usuario de Steam.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 17 Feb 2011 22:00 #5133

  • yako
  • Avatar de yako
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 188
  • Gracias recibidas 6
Si Alpana soy de Mexico, aca eso es valido e incluso cambiar ( yo he cambiado el Splinter Cell Double Agent por el Raibow Six LockDown), aunque aca es legal, muchos optan por los Minivendedores que te venden juegos orginales mas baratos. Pero en fien hablar de eso aca esta mal asi que ojala y te aya servido la informacion.


Saludos.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 17 Feb 2011 22:00 #5134

  • Nishaya
  • Avatar de Nishaya
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 379
  • Gracias recibidas 4
que fastidio no? no se que es eso de steam, los juegos que tengo le metes la clave y a correr.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 17 Feb 2011 22:32 #5137

  • estephanie
  • Avatar de estephanie
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 419
  • Gracias recibidas 34
Hasta donde sabía una vez comprado el juego en Steam lo puedes instalar y desinstalar sin limites, lo que no sé es que si a fuerzas tenga que ser en una sola pc (que si fuera así, seria un fastidio cuando cambies de equipo por ejemplo) o que tengan un mecanismo para detectar un serial en dos pcs simultaneamente.

Efectivamente, aqui no hay problemas con cambiar y revender los juegos originales siempre que tengan sus claves. Incluso hay tiendas como Blockbuster o cibercafés que los alquilan por días o por horas dependiendo de lo abusivos que sean.

Quien tenga el valor y la...
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 17 Feb 2011 22:36 #5138

  • El Chubu
  • Avatar de El Chubu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas 14
Bienvenido a lo ultimo en marketing de videojuegos alpana :D

Hay dos cosas que joden a las publicadoras y desarrolladoras.

1: Pirateria, pero casi no cuenta porque tienen la moral de su lado asi que pueden hacer teatralizaciones de como la pirateria jode a la industria y toos contentos porque saben que sus problemas se solucionan acabando con los piratas... y sacando a Obama de la presidencia de USA :D

2: Mercado de 2da mano. Esto tiene un efecto incluso peor que la pirateria ya que es mas probable que el chango que juegue un juego de 2da mano se hubiese comprado el juego de no haber podido conseguirlo de 2da mano en un principio, en cambio el pirata es mas propenso a decir "que se jodan!" y no comprar una mierda :D

De esto segundo casi no hablan publicamente y solo se limitan a escurrirle a los usuarios limitaciones con el DRM (instalaciones limitadas, claves de un solo uso, instalaciones limitadas en una cierta cantidad de PCs distintas, etc), a veces dicen que es por la pirateria, a veces simplemente se quedan callados.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 18 Feb 2011 18:18 #5149

  • alpana
  • Avatar de alpana
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1329
  • Gracias recibidas 50
Yako, sí, aquí también hay de eso, aunque cada vez menos. La gente ya se los baja directamente de internet.

Nishaya, el Metro 2033 (y otros juegos) tienes que activarlos en la página de una plataforma de juegos de internet, que se llama Steam. Si no, aunque hayas comprado el juego en soporte físico no podrás jugarlo.

Esteph, el caso es que ni siquiera encuentro el modo de desinstalarlo. No encuentro ningún archivo de instalación ni nada similar en la carpeta del juego. Probaré con el desinstalador de windows, a ver qué pasa. Lo que pasa es que si lo hago así, supongo que ese mecanismo que mencionas para ver si está instalado en dos pcs no funcionará y no lo dejará instalar en otro pc, porque si no lo he desinstalado del modo que Steam tenga previsto, seguirá contando como que yo lo tengo instalado. Joder, esto parece un trabalenguas. (El juego está instalado, ¿quién lo desinstalara? El desinstalador que lo desinstale, buen desinstalador será) :D

Tucu, son unos cabrones. Al final lo único que hacen es recortar derechos al que sí lo ha comprado legalmente, así que acaban pagando justos por pecadores.
Última Edición: 18 Feb 2011 18:22 por alpana.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 18 Feb 2011 18:47 #5153

  • yako
  • Avatar de yako
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 188
  • Gracias recibidas 6
Mmmm. Segun recuerdo cuando tenia Steam solo lo podias desinstalar Ojo: el Steam , el cache del juego queda en la carpeta del Steam en archivos de Programa. Pero si se puede instalar los juegos en 2 Pc o mas solamente pasa lo siguiente: Ejemplo: Yo tengo en mi Pc el Half Life 2 con el CS:S y todos esos pero los compre en Estado Fisico solamente se instala parte de su cache y ya en el Steam dice: Pre-Instalado ya nada mas al activarlo lo continuara de bajar desde su Server, ahora estara registrado ese pack del Half Life en mi Cuenta, ahora si me voy a otra Pc y los vuelvo a instalar solamente los podre jugar si se Loguean con mi cuenta si no es mi cuenta solamente creo que dira: Necesita Activacion.


Saludos.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: duda sobre steam 18 Feb 2011 20:58 #5159

  • Nishaya
  • Avatar de Nishaya
  • DESCONECTADO
  • STALKER Curtido
  • Mensajes: 379
  • Gracias recibidas 4
alpana escribió:
Nishaya, el Metro 2033 (y otros juegos) tienes que activarlos en la página de una plataforma de juegos de internet, que se llama Steam. Si no, aunque hayas comprado el juego en soporte físico no podrás jugarlo.
y si no tienes internet?
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Está aquí: Inicio Foros