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¡El corazón de Chernóbil vuelve a latir con fuerza! S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl nos sumerge en un vasto mundo abierto postapocalíptico, lleno de desafíos y peligros.
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TEMA: ¿Jugamos al Frankestein perfecto?

¿Jugamos al Frankestein perfecto? 12 Nov 2020 14:39 #13721

  • Minkia
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Buenas a todos, vamos a jugar a un juego y así animamos un poco el foro mientras trabajamos esa imaginación :woohoo:

La propuesta es la siguiente: imaginad un frankestein de componentes de distintos juegos, con el objetivo de crear lo que sería vuestro STALKER 2 perfecto, podemos dividirlo en distintas secciones, y dar explicaciones de por qué esa elección y explicarla brevemente por si alguien no conoce un ejemplo concreto. Tampoco hace falta basarse sólo en juegos, si tenéis alguna aportación pertinente que venga de otro sector, como novelas, cine, o incluso juegos de mesa, son bienvenidos. Empiezo yo:

Narrativa: Disco Elysium Este es un juego de rol que básicamente te deja hacer lo que quieras a la hora de construir tu personaje y cómo afrontar distintas situaciones, puedes desde construir situaciones realmente dementes, brutales, violentas... a otras basasdas en la razón, diplomáticas... Además lo hace con un tono bastante pesimista y críptico, lo cual me parece que sería ideal para incluirlo en Stalker 2, en definitiva, es un juego que no trata a sus jugadores como tontos, tienes que esforzarte por entender lo que estás haciendo y tratar de ser consecuente en todo lo que haces de cara al futuro.

Arte conceptual: Metro Aunque a veces tira a cosas demasiado prototípicas y simplificadas (como enfrentar a comunistas y fascistas, y usar clichés y conceptos poco elaborados en general) su arte me encanta, y cuadra perfectamente con la ambientación de la zona, entre otras cosas porque se encuadra dentro de un escenario bastante similar y muy compatible con la saga Stalker.

Gunplay, balística, físicas: Escape from Tarkov: un juego muy hardcore a todos los niveles, trata de simular al extremo cómo funcionan las armas y sus físicas; hay montones de modelos de todo tipo, y cada modelo puede personalizarse con montones de piezas y accesorios, pero ojo, porque sólo podrás hacerlo con las piezas compatibles de cada uno, o en su defecto usar un adaptador. Lo interesante es lo difícil que resulta conseguir las piezas y lo fácil que es perderlas por las mecánicas del juego. En definitiva, tener un arma con lo mejor de lo mejor es prácticamente imposible, y lo mismo sucede con el resto del equipo. El tratamiento del sonido es también muy interesante (aunque no exento de bugs), y por ejemplo si llevas cierto tipo de cascos te ayudará a escuchar mejor ciertos sonidos en ciertas situaciones. Un detalle que puede ayudaros a meteros en situación: olvidad la recarga standart, en Tarkov lo normal es llevar un par de cargadores extras, y si recargas 7 veces vas a volver a uno de los cargadores antiguos, que tendrá menos balas. Para recargarlos tendrás que meter una a una las balas en ellos, lo cual lleva tiempo (igual a razón de una bala cada segundo)

No voy a incluir temas como la temática etc, porque ya sabemos todos a lo que venimos, pero si se os ocurre algo en cualquier otro apartado será interesante echarle un ojo.

¡A ver cuántos os animáis a jugar a esto!
Última Edición: 12 Nov 2020 14:43 por Minkia.
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 12 Nov 2020 17:33 #13722

Minkia escribió:
Buenas a todos, vamos a jugar a un juego y así animamos un poco el foro mientras trabajamos esa imaginación :woohoo:

La propuesta es la siguiente: imaginad un frankestein de componentes de distintos juegos, con el objetivo de crear lo que sería vuestro STALKER 2 perfecto, podemos dividirlo en distintas secciones, y dar explicaciones de por qué esa elección y explicarla brevemente por si alguien no conoce un ejemplo concreto. Tampoco hace falta basarse sólo en juegos, si tenéis alguna aportación pertinente que venga de otro sector, como novelas, cine, o incluso juegos de mesa, son bienvenidos. Empiezo yo:

Narrativa: Disco Elysium Este es un juego de rol que básicamente te deja hacer lo que quieras a la hora de construir tu personaje y cómo afrontar distintas situaciones, puedes desde construir situaciones realmente dementes, brutales, violentas... a otras basasdas en la razón, diplomáticas... Además lo hace con un tono bastante pesimista y críptico, lo cual me parece que sería ideal para incluirlo en Stalker 2, en definitiva, es un juego que no trata a sus jugadores como tontos, tienes que esforzarte por entender lo que estás haciendo y tratar de ser consecuente en todo lo que haces de cara al futuro.

Arte conceptual: Metro Aunque a veces tira a cosas demasiado prototípicas y simplificadas (como enfrentar a comunistas y fascistas, y usar clichés y conceptos poco elaborados en general) su arte me encanta, y cuadra perfectamente con la ambientación de la zona, entre otras cosas porque se encuadra dentro de un escenario bastante similar y muy compatible con la saga Stalker.

Gunplay, balística, físicas: Escape from Tarkov: un juego muy hardcore a todos los niveles, trata de simular al extremo cómo funcionan las armas y sus físicas; hay montones de modelos de todo tipo, y cada modelo puede personalizarse con montones de piezas y accesorios, pero ojo, porque sólo podrás hacerlo con las piezas compatibles de cada uno, o en su defecto usar un adaptador. Lo interesante es lo difícil que resulta conseguir las piezas y lo fácil que es perderlas por las mecánicas del juego. En definitiva, tener un arma con lo mejor de lo mejor es prácticamente imposible, y lo mismo sucede con el resto del equipo. El tratamiento del sonido es también muy interesante (aunque no exento de bugs), y por ejemplo si llevas cierto tipo de cascos te ayudará a escuchar mejor ciertos sonidos en ciertas situaciones. Un detalle que puede ayudaros a meteros en situación: olvidad la recarga standart, en Tarkov lo normal es llevar un par de cargadores extras, y si recargas 7 veces vas a volver a uno de los cargadores antiguos, que tendrá menos balas. Para recargarlos tendrás que meter una a una las balas en ellos, lo cual lleva tiempo (igual a razón de una bala cada segundo)

No voy a incluir temas como la temática etc, porque ya sabemos todos a lo que venimos, pero si se os ocurre algo en cualquier otro apartado será interesante echarle un ojo.

¡A ver cuántos os animáis a jugar a esto!
Pretendés que me explote la cabeza, ¿no? :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Me gusta la idea, dame tiempo a pensar en algo, la juegoteca que tengo en mi cabeza tendrá no se cuantos teras de juegos para sugerir algo. :lol: :lol: :lol:
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 13 Nov 2020 11:12 #13723

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venga va, que es divertido!! ajajajja ve pensando en qué juegos te gustan más y por qué, en mi caso por ejemplo el tarkov es el que más tendría que aportar, y es un juego que no soporto jugar porque es puro pvp, y me aburre bastante el pvp
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 14 Nov 2020 20:01 #13724

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Esto me recuerda que en el discord oficial hay una lista de sugerencias para que la gente ponga ideas y la gente vote en consecuencia, algunas cruzo los dedos para que los devs lo añadan, otras son autenticas utopías que dudo muchísimo que se haga y luego están las cosas que espero que sean opcionales o lo dejen para mods, que una ya tiene una edad y no puede estar cargando la partida cada 2 segundos :P
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 15 Nov 2020 00:38 #13725

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A ver, a mi me gustaría un juego "hardcore" en el sentido en que puedas tener muchísimas opciones, de hecho llevo esperando bastante tiempo un juego como el tarkov, que he mencionado antes, pero el PVP no es lo mío, lo detesto XD
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 22 Nov 2020 20:14 #13726

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Ah pensaba que querías algo como el anomaly, que a cada paso que das tienes que guardar partida. UFFF pvp, yo tampoco quiero pvp,, yo sigo apostando por un modo cooperativo, para ir en grupos pequeños a explorar y hacer misiones. Un modo freeplay en condiciones, que en el CoP al final te limitabas a cazar mutantes y artefactos.
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 24 Nov 2020 16:45 #13727

Bueno, después de casi dos semanas meditando, creo tener mi "Frankestein", estuve dando vueltas en la cabeza.

Mundo abierto como: STALKER Call of Chernobyl (mod) Este punto es, quizás, el más facil que tiene GSC para conseguir (a no ser que tengan planeado varios cambios en la zona), pero siempre imaginé poder recorrer la zona a tu antojo, sin tiempos de carga, unirte a la facción que se te antoja, y que las relaciones entre las mismas cambien con el tiempo, donde el amigo de hoy se convertirá al día siguiente, en tu peor enemigo.

Decisiones y consecuencias como: Alpha Protocol Tenía pensado la saga The Witcher para este tema (más que nada por el nivel de crudeza en las consecuencias de cada decisión que tomes, especialmente a largo plazo), pero me parece que Alpha Protocol es mejor en ese sentido. ¿Por qué?: la cantidad de variables que tiene el juego, y como una sola decision puede o no, repercutir en otros escenarios, le da un aire de imprevisibilidad que, no lo veo superado por otro juego. Imagínense hacer un trabajo para Deber, que consiste atacar y capturar una base de Libertad, pero esa misma base también la utilizan otras faccciones, sea como punto de descanso o para comerciar entre ellos. De cumplirlo Libertad nos pondrá una diana en la cabeza, obvio, pero otros STALKERs nos verían con malos ojos después de lo acontecido.

En cuanto a Gunplay, si bien no tengo preferencias, me gustaría que mantengan la parte Hardcore. Me gusta la idea de Minkia que, se base en algo como Escape From Tarkov, pero no se si eso sería pasarse tres pueblos para la mayoría de los mortales (yo le doy la bienvenida, claro). También pienso en el modo Ranger Hardcore de la saga Metro, pero con un sistema de desgaste de las armas como en Far Cry 2.


Ok, creo que eso es todo lo que se me ocurre. Si alguien tiene una idea mejor, que dispare.
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 26 Nov 2020 17:52 #13728

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Nishaya escribió:
Ah pensaba que querías algo como el anomaly, que a cada paso que das tienes que guardar partida. UFFF pvp, yo tampoco quiero pvp,, yo sigo apostando por un modo cooperativo, para ir en grupos pequeños a explorar y hacer misiones. Un modo freeplay en condiciones, que en el CoP al final te limitabas a cazar mutantes y artefactos.

Yo también apostaría por un cooperativo, me encantaría poder jugar con gente, teniendo que tomar precauciones y cooperar
,
En cuanto a lo que plantea lone stalker de las decisiones, para mi son algo secundario, siempre y cuando la historia que planteen sea lo suficientemente buena y la experiencia sea inmersiva, igual nunca es algo que esté de más
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 28 Nov 2020 20:07 #13731

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Al final me conformo con que sean fieles a sus orígenes, en la medida de lo posible. Siempre me a fascinado que la gente lo considere uno de los fps mas difíciles, cuando yo lo tuve que jugar a 5 fps y gracias (aunque tengo que reconocer que me frustraba mogollón que al principio, en la primera misión que te dan, pensaba que me quedaría ahí y a desinstalar , luego era capaz de hacerlo yo sola B) )
Pero yo quiero volver a ver a viejos conocidos (superfan de Vano), que los sitios no cambien mucho (solo por el paso del tiempo) me gustaria recuperar la enciclopedia, (vengo de jugar juegos como mas effect y ahora estoy con el mmorpg swtor, con sus codex) en definitiva, quiero lore, y estoy segura de que la comunidad moding nos dará mucho mas en cuanto a gameplay.
Para resumir, el ambiente original de desesperanza y la enciclopedia que teníamos en la primera entrega.
Última Edición: 28 Nov 2020 20:14 por Nishaya.
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¿Jugamos al Frankestein perfecto? 29 Nov 2020 22:53 #13733

  • dade
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Bueno bueeeno bueeeno! :cheer:

Yo desafortunadamente soy más de especializarme en determinados juegos y no tengo tanto rodaje como vosotros, pero si queréis ponerle apellidos a lo que voy a comentar adelante.
  • Finales alternativos, aunque sean tan "sencillos" como los de Shadow of Chernobyl
  • Cooperativo, al estilo de lo que le veo a mi pareja con el Genshin Impact por ejemplo
  • La zona de exclusión de Chernobyl se va a quedar corta, ¿Y si hubiera más zonas de exclusión en el planeta? Creo que Destiny 2 sería una aproximación, pero lo cito de oídas, puesto que no lo he jugado.

A bote pronto, después de leer vuestros aportes, es lo que le agregaría a nuestro monstruito :woohoo:
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