hola dade y elenco del foro...
yo tambien quisiera participar, aunque no se nada de escribir codigo y esas cosas, pero puedo ofreserme a ayudar en grafica 3d si es necesario, ademas me interesa muchisimo poder aprender sobre escribir codigo...
estaba por crear un nuevo tema sobre una propuesta que hice mencion en otro tema (STALKER 2) en el que hice una critica un tanto fuerte, y cruel al juego original..
leyendo este thread creo haber despejado una de mis dudas al respecto de si era posible integrar mapas, locaciones, misiones etc de soc y de cs en cop, aunque todavia no estoy seguo de que si se puede o no.., si la respuesta es si..? , quisiera hablar de mi propuesta..
mi propuesta nace del aburrimiento que surge en las largas caminatas sin sentido alguno desde el soc hasta el rescate de strelock al final de cop, y la cosa es mas o menos asi:
integrar los mapas y locaciones de soc y cs en cop, o sea, unir de alguna manera el pantano de cs a zaton, añadirle los laboratorios x18 soc a la fabrica del valle oscuro de cs y el x16 de soc al yantar de cs con lso accesos a rostok y el bar de soc, y de estos ultimos tener el acceso al bosque rojo de cs.., la idea es que todo este conectado con todo, y si fuera necesario crear locaciones nuevas aprovechando cosas que se vieron en cs, como por ejemplo imaginemos que los mercenarios que atacan a los de libertad en el valle oscuro que entran por ese tunel tras la fabrica usen un intrincado laberinto de tuneles desde los que tengan acceso a casi toda la zona, podria ser qeu ese tunel tras la fabrica tenga una extencion suficiente que se conecte con las catacumbas de agroprom y a su ves que tengan coneccion con los laboratorios tanto del x18 como del x16 y tambien con la mina del bosque rojo de cs donde vamos a buscar la brujula de forester, y que estos tuneles de alguna manera lleguen al subterraneo de jupiter...
el sistema de misiones que sea bastante mas amplio de lo que ya conocemos de las tres entregas de stalker, que incluyan rescates de personajes importantes de las facciones,.. de momento solo se me ocurre eso..
pero lo que mas me gustaria ver en el juego es que la accion no se detenga ni se termine una ves haya uno pasado por el lugar o se haya concluido la mision principal..., no se....., se podria cambiar cosas como por ejemplo (algo que lei aqui en este foro, por algun lado), no puede ser que los estalkers maricones les teman tanto a los bandidos siendo estos muy inferiores en armamento y equipamiento, los bandidos por naturaleza deberian ser una de las facciones mejor armada y equipada de toda la zona y muy bien organizada, ya que tendrian acceso por condicion a atracos, emboscadas y urtajes que les veneficiarian en todo lo que sea que necesiten, luego durante el transcurso del juego podriamos ser testigos directos de como los bandidos desplazan a libertad del valle oscuro para quedarse con su base como es originalmente en soc, tambien apresiariamos como los stalkers intentan desplazar a los bandidos del deposito, otra cosa tambien seria apoder participar en el desplazamiento de deber por parte de los militares obligando a deber a migrar al bar, como libertad aprovecha un momento de debilidad de los militares para quedarse con su almacen.. etc
una cosa que cambiaria para que el juego no se detenga en larguisimas y aburridas caminatas sin sentido, es ....:
objetivos de facciones y que ellso tambien tengan misiones que concretar, pero que todo lo que hagan las facciones que no dependan directamente de nosotros, sino que ellos tengan un motivo de accionar en la zona, y que puedan considerarnos o no una amenaza para ellos y atacarnos o pedirnos ayuda, pero sin que se salga del argumento original del juego.
por ejem:
- libertad debe ganar los almacenes militares..
- deber quiere destruir la zona pero en su intento (como ya conocemos en cs) se manda una cagada que libera a los mutantes que andan desparramados por toda la zona, y son tan perseguidos que no les queda otra opcion que atrincherarse en el bar..
-los bandidos son unos malnacidos que se roban y secuestran cuanto pueden para mantener a los stallkers esclavizados para hacer el trabajo mas peligroso excavar y otras cosas..
- los mercenarios con su base en rostok, accionan al mejor postor, ya lo sabemos, pero estos pueden ayudarnos a lograr objetivos o hacernolas verdaderamente dificil .
y aca viene lo principal...
los militares..., que patrullen constantemente toda la zona por tierra en vehiculos por ejemplo dos jeep y un camion con tropas, o dos jeeps, un camion y un striker o tanqueta, nosotros estariamos limitados a no poder hacer uso de los vehiculos pero si hacer uso del armamento que lleven estos, .. eso si... si tenemos los cojones de matarlos a todos... que eso seria muy dificil, pero no imposible..
los monolit, serian una fuerza superior a los militares, tambien patrullando la zona constantemente por aire, solo con elicopteros, los cuales no dudarian en atacar a todo lo que se mueva en tierra.., aqui tambien nosotros ya que no podemos hacer uso del elicoptero como transporte, podemos bien derribarlos..
tanto los militares como monolit sus objetivos serian erradicar toda amenaza terrestre en la zona, los militares simplemente porque su naturaleza es creerse superiores al resto de la humanidad, y los monolit que absolutamente nadie (ni siquiera los militares) interactue con los cientificos e intente acercarse y cruzar el cauterizador cerebral y alcanzar el centro, asi que los monolit serian una especie de guardianes de los cientificos.., asi que con esto ya tendriamos que andar con mucho ojo, se acabarian las caminatas aburridas y sin sentido por la zona..
las emisiones deberian hacer cambios notables en la zona, lo unico que se me ocurre en este momento y creo que no es poco, es qeu desplaze de lugar las anomalias(esto lo lei en algun lado de aqui) y transforme en zombies a los desprotejidos y tambien que genere oleadas de mutantes. como si fuese una forma de fabricar mutantes... no se algo asi
las anomalias deberian generar constantemente mas artefacctos utiles, comunes y especiales, los comunes ya los conocemos, los especiales que brinden bondades especiales como ser poder pasar por anomalias sin sufrir un solo rasguño, que auyente a ciertos mutantes, que nos permitan ser mas sigilosos, que se puedan combinar varios artefactos en uno solo...etc, codiciados por todo ser racional que habita la zona, asi que podriamos ser perseguidos y hasta traicionados por nuestra propia gente por estos artefactos.
el sistema de misiones estaria mejor si fuese algo mas abundante e intrincado, realizar varias submisiones que den lugar a una ultima principal y entre varias ultimas destraben un logro, el cual permita logicamente ganar o mas dinero, o ganar un objeto importante como bondades para armas y/ o trajes especiales..etc.., y que las submisiones no esten estrictamente ligadas a un cliente, sino que se mezclen entre si mismas, por ejem..., el gordo mamon ese del bar nos envia a buscar documentos a la mina del bosque rojo, pero el bosque rojo esta dentro del area del cauterizador cerebral por lo que deberiamos ir a yantar, a los pantanos o a jupiter a negociar con los cientificos un prototipo del aparato ese que te permite cruzar hasta un cierto limite el cauterizador, tendriamos que hacerle algunas misiones a los cientificos, como tambien podriamos trasladarles cosas desde yantar hasta las otras bases en jupiter y en los pantanos, y que ese prototipo sea ajustable solo por los cientificos a cambio de que les realicemos misiones... o tambien podriamos ir con mucho coraje y valor por los tuneles infestados de alimanias y zombies... etc
MUTANTES Y ZOMBIES:
deberian ser abundantes y realmente peligrosos y que transiten TODA la zona en busca de alimento (los zombies simplemente vagaran por la zona), o sea que salgan realmente a cazarse entre ellos, a los miembros de las facciones, y a nosotros..., que respawneen en distintos lugares unicos a los que nosotros no podamos tener acceso, por ejemplo lugares espesificos dentro de las cuevas en las colinas, tuneles, subterraneos, tuneles ferroviarios, laboratorios, lagos o lagunas..etc.
no se si seria posible hacer un mod a semejante escala, me suena a mucho en principio, pero si se pudiera hacer, contariamos con bastantes cosas ya recuperadas de las tres entregas de stalker.
disculpen que no separe cada cosa en un orden logico, pero soloqueria explicar a grandes rasgos una idea.
espero que no se corte el proyecto ya que veo que hace 1 mes que no se publico mas un mensaje..
saludos a todos y me gustaria participar en la medida que sea posible..