hola estephanie; de verdad qeu no vi tu mail. seguramente me lo enviastes el yahoo, y ese es el que no uso nunca, pero bueno..
el tema de los tutoriales es todo un lio , si uno no tiene medianamente idea creo que termina mas confundido que orientado , hablo por los que estan..
yo creo que un simple paso a paso de un mod seria suficiente como para empesar..
o sea;
que herramientas usar para desempaquetar los archivos, que lineas de codigo editar para cambiar o arreglar x cosa, y que abarque lo mas que se pueda, por ejemplo, IA, Enemigos, mutantes, ..etc no se, si por ejemplo quiero cambiar el sentido al accionar de una faccion,y/o cada miembro individual de la misma, cambiar el comportamiento de mutantes, en fin, creo que si lees bien el mensaje anterior en este tema, mas o menos te das cuenta por donde quiero ir...
no es que prtenda aprender en una semana a recrear un stalker nuevo de la a a la z, es solo entender y comprender como tengo que trabajar con esto si quiero hacer uan modificacion..
una cosa importantisima que me viene sucediendo, es que el level editor se me cuelga y no tengo idea de porque, ni siquiera se porque.., no hago mas que abrirlo, y al intentar acceder a una carpeta ahi nomas se cuelga, estaria buenisimo unaa explicacion bien para monguis del funcionamiento del level editor, ya que lo poco que hay en el wiki, es lamentable..., por deduccion me imagino que funcionara bien si coloco archivos desempaquetados del stalker en la estructura de archivos del level editor, nose, me imagino que asi funcionara, pero la verdad esque no me dieron ganas de seguir intentandolo hasta no tener informacion mas precisa y "general"..
otra cosa, yo uso autodesk maya y 3dsmax, los tengo en vercion2011 y 2012, he descargado unos supuestos plugins para los dos programas peor ni de casualidad he logrado hacerlo funcionar, y no se por donde solucionarlo, tampoco hay nformacion al respecto, nada claro y preciso, todo lo que hay es muy comfuso, y complicado... no se porque se les dan por hacer las cosas asi de complicadas, UDK es todo muy cencillo, hasta importa FBX, Unity 3d tambien, es como qeu todo esta mas standarizado con productos standar del mercado..
y volviendo a este tema en particular, no se, la verdad que veo ( no por ti) muy poco animo de hacer este mod, asi que ya creo no estar interesado.
si me gustaria aprender pero ya ves, ojala hagan algunos tutoriales claros y mas generales para que sirvan no solo para modificar el sonido de un arma, sino para modificar "sonido", despues uno sabraa como trabajar e ltema, para arreglar un sonido determinado, no se si me entiendes..
estaria muy bien si hubiera informacion y en castellano de como:
integrar mapas nuevos a los ya existentes, donde hay que acomodarlos, de que manera, como y que lineas de codigo hay que editar.
lo mismo para enemigos, sean mutantes o facciones nuevas y / o ya existentes.
lo mismo para mutantes y anomalias, artefactos... etc..
gracias..
saludos..