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Descansa de anomalías y mutantes entre los muros de esta acogedora ciudad.

TEMA: Información sobre zombies en la Zona

Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 04:12 #1244

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sin intensión de sonar como desagradecido Mikhail, básicamente es lo mismo que ya dijimos :D Sobre el asunto de la radiación, no creo que alguien en coma tenga más posibilidades de sobrevivir a una exposición extrema que alguien con todas sus facultades mentales intactas, como dije la justificación de que en el juego los zombies tengan cero en daño de radiación no es que "nadie se va a quedar viendo a un zombie todo el día" sino precisamente lo contrario, por si alguin dice "voy a dejarlos que se mueran solos" XD
Y lo de ¿para que queres zombies inteligentes (si se me permite la conjunción de términos) si tenes Monoliths? yo digo ¿para que queres zombies si podes tener más monoliths? es decir, ¿que mejor que convertirlos a todos en monoliths?
De todos modos creo que ya con todo esto tengo una buena base para sustentar mis teorias :D
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 05:00 #1245

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Jota_zombie escribió:
sin intensión de sonar como desagradecido Mikhail, básicamente es lo mismo que ya dijimos :D
Aja, pero era solo conjetura hasta que te di comprobacion con el dialogo de Conciencia-C :P
Jota_zombie escribió:
Y lo de ¿para que queres zombies inteligentes (si se me permite la conjunción de términos) si tenes Monoliths? yo digo ¿para que queres zombies si podes tener más monoliths? es decir, ¿que mejor que convertirlos a todos en monoliths?
El problema esta en que no creo que el cauterizador sea capaz de realizar una "programacion" tan avanzada sin freir completamente al sujeto. No se van a ocupar de cada stalker que entre al Bosque Rojo, llevarlo a la Central y realizarle el mismo procedimiento que a ya-sabes-quien cuando con simplemente poner un pie en la zona ya salen disparando hacia otros stalkers. El cauterizador los transforma en torretas automatizadas moviles digamos. Ademas, los monolith no actuan por Conciencia-C debido a a un "lavado de cerebro", lo hacen a voluntad propia, por el Monolito! Podria hasta apostar que nisiquiera saben de la existencia de CC.

Lo de la radiacion.... si, estoy de acuerdo. Dije que era logica de videojuego estirada un poco xD Pseudociencia, como las ideas de Rodney Mckay. Logicas en su propio universo, completamente ilogicas en la realidad :lol:
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 15:18 #1261

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Mikhail escribió:
Aja, pero era solo conjetura hasta que te di comprobacion con el dialogo de Conciencia-C :P
por eso dije "juegan en el mismo equipo" pero no me quería meter mucho en eso para no spoilear, si es cierto que ni de cerca me acordaba de ese dialogo, hace ya mucho tiempo de eso. Lo que más me interesa es el proceso, el cambio en si, pero bien, quedamos en que son ondas que afectan al cerebro, "programandolos" para dispararle a todo lo que se mueva excepto a mutantes, otros zombies y monoliths, quedan "considerablemente estúpidos" XD pero siguen algunas funciones básicas de mantenimiento, como comer. Quizás algo en su cerebro se apaga para no recibir señales de dolor, y aunque pueden sufrir daños por impactos no es así por radiación (la parte más dificil de explicar). Básicamente eso es todo, no?

Ahora en cuanto a lo otro, mi teoría es más o menos la misma, que el cauterizador no es capaz de hacer una reprogramación compleja (aunque bastantes cosas hace con la zombificación XD) la cosa es que no creo que pasará por eso de "¿para que queres zombies inteligentes si tenes Monoliths?" es decir obviamente sería preferible tener stalkers que fueran controlados mentalmente pero con mayor capacidad de interacción que un zombie. Incluso creo que el asunto de preferir que sean zombies y no soldados programados pude ser en pos de un efecto atemorizante, es decir que quienes se acerquen y vean a los zombies sepan que si siguen van a convertirse en eso, además de la típica ventaja de un zombie, es decir que fue uno de los tuyos, incluso un conocido o amigo y que ante la menor duda al disparar estas en problemas. Pero de todos modos creo que la razón de la existencia de los zombies en la zona debe haber sido algo así:
Programador GSC 1: sería cool meter unos zombies, no?
Programador GSC 2: YEAH!!! (equivalente en ruso XD)
Eso sumado a que por allá tienen mucha historia con el tema del control mental y demás experimentos y habrá algún fánatico de Romero en el equipo XD
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 15:45 #1264

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Jota_zombie escribió:
Pero de todos modos creo que la razón de la existencia de los zombies en la zona debe haber sido algo así:
Programador GSC 1: sería cool meter unos zombies, no?
Programador GSC 2: YEAH!!! (equivalente en ruso XD)
Eso sumado a que por allá tienen mucha historia con el tema del control mental y demás experimentos y habrá algún fánatico de Romero en el equipo XD

El vodka, te olvidas del vodka jejejejeje :silly:

a mi lo de que los zombies no se ven afectados por la radiacion... me parece mas un fallo del juego que una caracteristica del zombie
Última Edición: 16 Nov 2010 15:46 por kozifran.
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 16:06 #1269

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Efectivamente, ningún jugador va a quedarse el tiempo suficiente junto a un zombi como para comprobar si le afecta la radiación o no.
Por otro lado, existen casos reales en la zona de animales y campesinos que viven allí desde poco después del accidente de Chernobyl, comen los productos que da la tierra y beben el agua de los pozos y ríos, y misteriosamente no parecen ser afectados por la radiación.
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 16:38 #1274

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Kozifran, si para mi también es una cosa del juego, quizás no lo llamaría fallo sino comodidad, es decir los configuraron con cero daño por radiación entonces no hay que preocuparse por que puedan morir a causa de eso y dejar el camino libre al jugador en determinada misión que implique atravesar un lugar con zombies.

Alpana, claro aunque no estamos hablando de eso. Entiendo que un zombie (volviendo al juego) pudiera no verse demasiado afectado al estar expuesto a bajos niveles de radiación (que es lo que corresponde a tu ejemplo) pero distinto es meterse de lleno en zona de alta radiación. hay sectores en el juego a los cuales entrando sin un Seva o un NBQ es muy poco el tiempo que puede sobrevivir el jugador (y sin ir consumiendo antirads o botiquines) quizás cosas de segundos o un par de minutos, si mal no recuerdo no es más que eso. Entonces supongamos que los zombies (recordemos que la zombificación pasa por una alteración cerebral) puedan de alguna manera lograr en el proceso de conversión ampliar su tolerancia más allá del nivel normal (tomando como "normal" el comportamiento del jugador ante este mismo fenómeno) entonces ¿cuanto más podría resistir?.
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 19:01 #1300

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Jota_zombie escribió:
Ahora en cuanto a lo otro, mi teoría es más o menos la misma, que el cauterizador no es capaz de hacer una reprogramación compleja (aunque bastantes cosas hace con la zombificación XD) la cosa es que no creo que pasará por eso de "¿para que queres zombies inteligentes si tenes Monoliths?" es decir obviamente sería preferible tener stalkers que fueran controlados mentalmente pero con mayor capacidad de interacción que un zombie. Incluso creo que el asunto de preferir que sean zombies y no soldados programados pude ser en pos de un efecto atemorizante, es decir que quienes se acerquen y vean a los zombies sepan que si siguen van a convertirse en eso, además de la típica ventaja de un zombie, es decir que fue uno de los tuyos, incluso un conocido o amigo y que ante la menor duda al disparar estas en problemas.
Te entiendo, pero me parece que el efecto atemorizante es mas un extra que la razon en si de preferir zombies. Sigo pensando en que la razon esta en que no los pueden dejar en mejor estado que un zombie porque eso precisaria demasiados recursos. El processo tomaria hacer que el cauterizador simplemente deje inconsientes a los stalkers que entren en su radio de accion (cosa que nisiquiera se sabe si es posible), desperdiciar hombres de monolith en llevar a todos los afectados desde el Bosque Rojo hasta la Central, tomar especial cuidado en que no se despierten y escapen estando tan cerca del laboratorio donde esta la CC, y realizar todo el procedimiento de lavado de cerebro con cada uno. Despues de tener tantos hombres en monolith, el proceso se vuelve ineficiente. Simplemente toma demasiado tiempo, recursos y hombres que se podria gastar en otras cosas mas importantes. Asi que directamente es mas sencillo emplear la zombificacion, que lo unico que necesita es dejar el cauterizador en automatico y esperar a que un incauto entre en su radio de accion. No se gastan hombres y es instantaneo.

En todo el resto estamos de acuerdo. En especial en esto:Jota_zombie escribió:
Pero de todos modos creo que la razón de la existencia de los zombies en la zona debe haber sido algo así:
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+1 Comentario del año. O del mes minimo xDD
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 19:28 #1301

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Permitanme unirme al debate atropológico :lol:

En primer lugar, ¿hablamos de stalkers zombificados o de zombis? Recuerdo que antes de la salida definitiva de STALKER, también existían los zombis de toda la vida (los que algunos llaman romerito xD) y de ahí que algunas descripciones se hayan podido quedar desfasadas.

Suponiendo que hablamos de stalkers zombificados, simplemente creo que la relación 'in-game' con Monolith, es pura conveniencia de los desarrolladores para que los zombis (o los monolith) no nos hagan el trabajo sucio.

Luego, con respecto a la radiación nuclear, creo que deberíais dar un rodeo por la wikipedia. La radiación en sí no mata, lógicamente si nos metemos en el mismísimo reactor nuclear... que remedio... pero no provoca daños de-facto, sino mareos, cáncer y fallos en los órganos internos cuya aparición queda determinada por la cantidad de radiación a la que hemos estado expuestos. Todos efectos, que una persona privada del uso de cerebro no deberían importarle demasiado.

En todo caso que yo recurde, la Conciencia-C empieza a zombificar stalkers para mantener al resto alejados de la zona del Cauterizador Cerebral.

Espero haber ayudado un pelín,
ciaoooo
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 21:35 #1309

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Dade escribió:
Luego, con respecto a la radiación nuclear, creo que deberíais dar un rodeo por la wikipedia. La radiación en sí no mata, lógicamente si nos metemos en el mismísimo reactor nuclear... que remedio... pero no provoca daños de-facto, sino mareos, cáncer y fallos en los órganos internos cuya aparición queda determinada por la cantidad de radiación a la que hemos estado expuestos. Todos efectos, que una persona privada del uso de cerebro no deberían importarle demasiado.

En todo caso que yo recurde, la Conciencia-C empieza a zombificar stalkers para mantener al resto alejados de la zona del Cauterizador Cerebral.
Dudo firmemente que aunque una persona no use su cerebro pueda sobrevivir un fallo en el sistema cardiaco o el respiratorio :lol: . En lo utlimo estamos de acuerdo.
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Última Edición: 16 Nov 2010 21:36 por Mikhail.
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Re: Información sobre zombies en la Zona 16 Nov 2010 21:59 #1310

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@Mikhail, lo del efecto atemorizante es la razón por la cual yo lo haría (basado en toda mi cultura zombie XD) pero claro, esa no sería la razón de CC, lo que dije es que tampoco eso de que ya había demasiados monoliths fuera la excusa, creo que la cosa pasa por eso que dijiste antes, la economía de recursos. de todos modos la zombificación implanta una ciertas ordenes en el cerebro, como eso de no atacarse entre si, por lo cual podría decirles que caminen hacia el centro y ahí hacer una mejor programación, pero dejemoslo ahí, como dije me inclino por lo de que quedaba cool :D

@Dade si, nos referimos a stalkers zombies, por eso dije sin tomar en cuenta mods que reactivaran los otros zombies. y en cuanto al tema de la radiación, como le dije a alpana, me estaba basando estrictamente en el juego, en eso que dije que hay sectores que al entrar el jugador sin proteccion muere en poco tiempo, pero de todos modos esto casi debería desestimarse dado que como concordamos debe pasar por una cuestión de convniencia de los programadores.

EDITO: lei eso de la Wikipedia, lo que no dice es el tiempo de exposición, dice que una exposición de 6000mSv probocarían la muerte en la segunda semana (y que una de 4000mSv es considerada como letal) pero no dice por cuanto tiempo sería esa exposición, no sería lo mismo estar un segundo a una hora supongo. Inlcuso al final dice que el máximo permitido para los empleados de lugares que generen radicación es de 20mSv al año. En otro sitio lei que según la intensidad y período de exposición y la muerte podría darse en cuestion de horas o varias semanas y que los efectos son acumulativos por tanto exponerse regularmente a dosis no letales podría tener el mismo efecto.
Última Edición: 16 Nov 2010 23:29 por Jota_zombie.
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