Novedades

STALKERHispano

Lunes, 11 25th

Last updateDom, 24 Nov 2024 11am

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Homefront

Re: Homefront 17 Oct 2011 23:08 #7680

  • Fang
  • Avatar de Fang
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 197
  • Gracias recibidas 2
anda peor X_X
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Homefront 18 Oct 2011 03:40 #7685

  • El Chubu
  • Avatar de El Chubu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas 14
Ni idea tonces XD
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Homefront 30 Oct 2011 21:44 #7856

  • strelker
  • Avatar de strelker
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 131
El Chubu escribió:
Eso si, les voy a explicar una cosa antes de que lo prueben xq seguro que al ver el streaming de texturas, por mas que tengan una HD6990, les va a molestar un toque xD

El engine hace uso de una tecnología marca Carmack llamada "MegaTextura". Básicamente implica que, los modelos 3D del juego, en vez de usar texturas independientes para cada uno de ellos, todos beben de una sola MegaTextura. Pues entonces, cada modelo del juego carga una parte de esta mega textura, y estas partes de la mega textura se van cargando en el juego segun la demanda.

Recomiendo jugar con el parche ese d 1Gb xq arregla un par de quilombos del streaming (mas que nada de configuracion porque con un par de giladas en la consola se arregla).

Lo instale hace un par de dias, y la verdad que si.. rompe las bolas bastante el streaming al principio.
La unica forma de arreglarlo es con el parche de 1Gb?
Gracias por tu analisis ;D
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Homefront 30 Oct 2011 22:00 #7857

  • El Chubu
  • Avatar de El Chubu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas 14
jaja, d nada, igual, como dije en ese mismo quote, con un par de huevadas en la consola se arregla bastante.

Que placa de video tenes? (modelo y memoria).
Última Edición: 30 Oct 2011 22:01 por El Chubu.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Homefront 31 Oct 2011 02:16 #7860

  • strelker
  • Avatar de strelker
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 131
Ahh bien.. tengo una xfx geforce 9600 GSO con 768 Mb, creo q DDR2.. no me acuerdo.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Homefront 01 Nov 2011 09:06 #7879

  • El Chubu
  • Avatar de El Chubu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas 14
Mmm... Deberia andar bien.

Igual, andá a la carpeta de Rage/base. Create un archivo de texto txt, agregale lo siguiente:
seta com_videoRam 768
seta vt_usecudatranscode 2
seta vt_cudaBudget 32
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 8192
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly 8192
vt_pageimagesizeunique 8192
vt_pageimagesizevmtr 8192

Guardarlo y renombrá el archivo de texto a autoexec.cfg (fijate que el Windows te muestre las extensiones de los archivos asi no queda autoexec.cfg.txt).

Por último, agarrá el acceso directo al Rage, click derecho, propiedades, y en la parte de "Destino" agregale un par de comandos:
+seta com_AllowConsole 1 +seta com_SkipIntroVideo 1 +seta mem_phymemblocksizem 2048 +exec autoexec.cfg
(así de paso te salta la intro :) )

Cosa que te quede algo así
"C:\Program Files (x86)\Bethesda Softworks\Rage\Rage.exe" +seta com_AllowConsole 1 +seta com_SkipIntroVideo 1 +seta mem_phymemblocksizem 2048 +exec autoexec.cfg

Si no tenés 2Gb de ram, sacale lo de +seta mem_phymemblocksizem 2048

Por ahi si no cambia nada, en el autoexec que creaste, borra lo que pusiste antes (lo del acceso directo dejalo como está) y poné lo siguiente:
seta com_videoRam 768
seta vt_usecudatranscode 2
seta vt_cudaBudget 32
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 4096
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly 4096
vt_pageimagesizeunique 4096
vt_pageimagesizevmtr 4096

Si ni siquiera así anda ni idea xD Bajate el parche de 1Gb y asegurate de tener los últimos drivers instalados (los últimos WHQL oficiales de nVidia son los 285.62)

A mi ya con activarle el CUDA Transcode y ponerle un budget considerado anduvo (el "budget" es la cantidad de núcleos del GPU que usa pa transcodificar las texturas a pantalla).
Última Edición: 01 Nov 2011 09:09 por El Chubu.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Homefront 01 Nov 2011 20:27 #7889

  • strelker
  • Avatar de strelker
  • DESCONECTADO
  • STALKER Merodeador
  • Mensajes: 131
Joya gracias, ahora lo pruebo y te digo!

PD: 'Ta linda la intro, no me canso de ver id y Bethesda.. ayuda a ambientarse xD jaja

Y tengo 4 Gb de RAM, le cambio lo de:
+seta mem_phymemblocksizem 2048
por:
+seta mem_phymemblocksizem 4096?

Lo de los drivers fue lo primero que prove :P

Edito: Gracias capo! mejoro bocha! :lol: Probe la primera configuracion que pusiste, y mejoro un monton. Todavia hay una milesima de retraso, pero me conformo (tambien probe la 2da y andubo peor).

Lo de +seta mem_phymemblocksizem 2048 lo probe, y cambio en que tardaba como 5 segundos en cargarme las texturas cuando recien empezaba. Asique se lo saque.

Buen dato el del budget ;)
Última Edición: 01 Nov 2011 20:59 por strelker.
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.

Re: Homefront 02 Nov 2011 00:14 #7890

  • El Chubu
  • Avatar de El Chubu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas 14
strelker escribió:
Y tengo 4 Gb de RAM, le cambio lo de:
+seta mem_phymemblocksizem 2048
por:
+seta mem_phymemblocksizem 4096?
Pasa que creo que solo le dice al juego cuanta memoria puede esperar usar del sistema. Como es un juego de 32 bits, en general no pasan los 2Gb de uso. El único juego que vi que usaba mas de 2Gb fue el GTA IV pero por que tenía un memory leak, asi que empezaba a chupar memoria hasta el maximo posible, 4Gb xq es un programa de 32 bits, y se colgaba si mal no recuerdo.
strelker escribió:
Edito: Gracias capo! mejoro bocha! :lol: Probe la primera configuracion que pusiste, y mejoro un monton. Todavia hay una milesima de retraso, pero me conformo (tambien probe la 2da y andubo peor).
Joya, de nada tonces! Lo del 4096 del tamaño de las "páginas" es pa regular la resolucion general de las texturas. En teoría, a menor resolucion, menor uso de la memoria del GPU y más rápido deberia andar. Peeero por ahi hay otro par de cosas en el medio que no sabemos y por eso anda peor con las páginas más pequeñas :D
strelker escribió:
Lo de +seta mem_phymemblocksizem 2048 lo probe, y cambio en que tardaba como 5 segundos en cargarme las texturas cuando recien empezaba. Asique se lo saque.
jaja, no probé un antes y después de ese comando en mi caso xD Deberia fijarme si tiene el mismo efecto en mi pc...
strelker escribió:
Buen dato el del budget
Sip. El cuda transcode en 2 hace que este prendido todo el tiempo, el juego por defecto te deja elegir entre 0 y 1, que es "smart" segun la descripcion. Asumo que en "smart" regula la cantidad de transcoding que hace la GPU según la carga gráfica del juego. A mayor carga gráfica, menos transcoding hace para que no se sature. El uso de CUDA al mismo tiempo que el renderizado afecta un toque el rendimiento del GPU (después de todo, sigue siendo un GPU dedicado y no un CPU multi propósito). Tonces regulandole el budget pa que tengas GPU de sobra para renderizar el juego hace que lo puedas usar constantemente pa hacerle la decodificacion a las texturas :D

Pasa que las texturas están comprimidas y por ahi le cuesta menos al GPU hacer el transcoding que al CPU (como en mi caso que tengo una 560GTX pero un Core 2 Duo XD).
Necesitas estar registrado para postear. Hazlo siguiendo ESTE ENLACE.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Está aquí: Inicio Foros