Jota_zombie escribió:
Chubu, además de oraculo de la informatica, también te tengo como oraculo gamer, así que me quedo tranquilo que nos vas a mantener al tanto de las novedades del TES5
Imagino que como Beth es Beth, hasta el game informer no van a publicar nada. No son de sacar unas fotos por ahi, y una entrevista corta por alla, un video de 30s en una conferencia, un par de regalos en otra, etc. Son mas pausados para liberar informacion. Y generalmente nada es cierto hasta que Beth lo confirma, es decir, los "leaks" no existen.
Jota_zombie escribió:
Por cierto, Crysis no tiene ni punto de comparación en cuanto a jugabilidad con el Oblivion, se ve muy lindo si, pero no es mucho más. Eso es lo bueno, que con el TES5 se puede estar tranquilo de que no va a ser simplemente un "se ve lindo".
En realidad solo iba al aspecto técnico. El Oblivion impacto por sus graficos pero al rato fue comido por el Crysis. Denotaba que era raro que un juego de rol definiese que PC ibas a comprar, pero lo mencione por que duro poco. Lo del Crysis era "popular" hasta el año pasado mas o menos. Y ahora con el Metro y demas ya quedo en el olvido. Aunque los gringos suelen joder con el "the most important question is... can it run Crysis?" cuando salen leaks de GPUs y ese tipo de cosas.
De todas formas Crysis, como demostracion técnica de lo que Crytek podia hacer, fue genial, y lo sigue siendo. Hicieron un motor que se contenia para todos los aspectos que tiene que tener un juego (fisicas, sonido, graficos, animaciones, soporte online, etc), y esto es muy dificil de encontrar hoy en dia cuando la mayoria de las empresas tercializan ese tipo de cosas a middleware de otras empresas (Euphoria para animaciones, SpeedTree para follaje, EAX para sonido, Havok y Physx para fisicas, etc). En el CryEngine tenes un paquete para desarrollar un juego entero, cosa que ni el Unreal Engine tiene, ya que este esta apoyado en una larga lista de middleware de otras empresas.
El Crysis tuvo solamente 2 parches, y la mayoria eran errores de multiplayer o giladas. El motor en si era impecable y eso es MUY raro de encontrar. Lo que pasa es que la gente que hasta el 2006 podia hacer andar todo al máximo y con 4x de AA se vio increiblemente frustrada al ver que para el Crysis solo les alcanzaba para Medium con algunas cosas en High y ni hablar de AA, mas aun para los gringos que juegan con monitores gigantes desde hace años. Crytek si mal no recuerdo habia reconocido que si hubiese manejado mejor los nombres de los settings para los graficos (onda, llamar high a medium, very high a high, y ultra high a very high), no hubiese tenido ese tipo de reaccion por parte del púlbico, si el CryEngine en medium le daba 3 vueltas y media a cualquier otra cosa del momento, lo que pasa es que "medium" por mas que se vea bonito, suena mucho menos bonito al ponerlo. Recuerden que el Oblivion fue "la hostia" y ni siquiera tenia sombras en tiempo real, ni usaba las tecnologias mas recientes de la epoca (SM y PM 3.0 por ejemplo, inherentes del DX9). Crytek agarro lo mas nuevo que habia, y lo que no habia tambien, y lo puso todo sin ninguna excusa boluda de que no lo ponian por que no andaba, o por que no era recomendable o por que no habia muchas PCs que lo pudieran hacer andar (ala Behtesda con el Oblivion, o LucasArts con el The Force Unelashed).
Hay que medir al Crysis por lo que si fue ademas de por lo que no fue, y por sobre todo, por lo que quizo ser y no por lo que la mayoria penso que iba a ser. Obviamente me sigue pareciendo un juego aburrido, y francamente no lo instalaria de nuevo, y ni pense en tocar el Crysis Warhead. Pero esos son un par de aspectos en los que falló nomas, en el resto fue exelente. Lamentablemente, la parte en la que cumplio con creces no es suficiente para hacer un juego entretenido y por eso diria que como juego, en general, no fue muy bueno que digamos, pero como dije, dudo que ese halla sido su objetivo.
karmas escribió:
Y la verdad me jode que los de ID se les ocurra sacar Rage, un titulo nuevo, en vez de continuar primero con Doom 4. Me imagino que asi tendran mas tiempo para "innovar" algo en el futuro Doom
En realidad a mi no me molesta, la idea del Rage me atrae bastante mas que la del Doom. Me parecio genial por parte de ID querer refrescar sus ideas mas alla de los corredores tenbrosos y mounstros grotescos.
... WTF no me doy cuenta de cuanto escribo XD