STALKERHispano

Viernes, 04 26th

Last updateMar, 16 Ene 2024 4pm

bitComposer afirma haber comprado los derechos de S.T.A.L.K.E.R.

  • AddThis Social Bookmark Button
  • La Zona es uno de esos lugares que nunca te dejan indiferente. Cuando las aguas se habían calmado acerca de rumores entre GSC y Bethseda, el día 12 de Diciembre la empresa bitComposer - encargada de la distribución de Call of Pripyat - publicó una nota de prensa afirmando haberse hecho con los derechos de explotación para los videojuegos de S.T.A.L.K.E.R..

    ¿Habrá luz al final del túnel? ¿O se trata de otro intento de algunos portales para sacar alguna visita más?

    Entramos pues en una semana caótica. Por un lado, GSC Game World publica unas horas más tarde otra nota de prensa afirmando que no sólo siguen en posesión exclusiva de los derechos intelectuales de S.T.A.L.K.E.R. (es decir, absolutamente todo) sino que además afirman que bitComposer tiene deudas contractuales con ellos que aún necesitan ser sufragadas. Además, hacen hincapié en la relativa constancia con la cual van saliendo de vez en cuando noticias que sitúan a S.T.A.L.K.E.R. lejos de GSC Game World.

    Por si el revuelo era poco, lo bueno empieza al salir a la palestra un nuevo actor, Sergey Galyonkin, actual director de marketing en la desarrolladora de videojuegos rusa Nival, dando fe de que bitComposer se había hecho con los derechos de los libros de Picnic Extraterrestre, de los cuales manan todo el material original para S.T.A.L.K.E.R.. Lejos de resolver la disputa, bitComposer afirma en Gamasutra que: "Tenemos la licencia para PC y videojuegos de los hermanos Strugatsky. Los propietarios de la licencia eran los hermanos Strugatsky. Que sepamos, GSC nunca tuvo licencia para S.T.A.L.K.E.R.".

    Haciendo un poco de memoria, esto quizás también explicaría como GSC Game World nunca ganó en su querella contra Cybertime System, la desarrolladora del MMO conocido como S.T.A.L.K.E.R. OnLine. Esperemos pronto saber algo más, ¿que tal como regalo de navidad un anuncio de S.T.A.L.K.E.R. 2?

    Comentarios  

    #1 gaszop 24-12-2012 03:14
    espero que bitcomposer games en realidad compre los derechos de S.T.A.L.K.E.R., el hecho de que la saga de ese juego continué, es todo lo que quiero en la vida

    Necesitas estar registrado para poder escribir los comentarios.

    Está aquí: Inicio Hemeroteca Noticias bitComposer afirma haber comprado los derechos de S.T.A.L.K.E.R.