STALKERHispano

Viernes, 04 26th

Last updateMar, 16 Ene 2024 4pm

Diario del Desarrollador de Octubre

  • AddThis Social Bookmark Button
  • GSC quiere demostrar que puede. Tras el anuncio de su renovado soporte hacia las Comunidades y FanSites, inicia la publicación del Diario del Desarrollador con el mes de Octubre.

    Los juegos se desarrollan minuciosamente, paso a paso. Parece que el proceso es muy lento, que incluso a veces se detiene, sin embargo, mirando atrás, nos damos cuenta de que una tortuga, con la tenacidad de un tanque, puede adelantar a la veloz liebre…

    Para seguir leyendo la traducción de la primera entrega del Diario, solo tenéis que hacer click en Leer Más.

    "... 

    Octubre ha traído muchas novedades a Clear Sky. No es solo un trabajo sobre el Sistema de Juego y el Motor. Es un proceso tan lento y monótono que hay muy pocas opciones de hablar de nuevos cambios revolucionarios. Por lo tanto, dejaremos la programación y el diseño del juego aparte. Empecemos a hablar de las cosas palpables aquí y ahora.

    El cambio más notable es la implementación de “smart covers” y nuevas animaciones en las batallas. Entendemos por “smart covers” una "zona especial” usada durante los enfrentamientos. Da a los NPCs información referente al uso adecuado de las coberturas y una nueva experiencia a los jugadores (intentar alcanzar a un NPC mientras nos cubrimos, disparando con una sola mano, y sin mirar – nada fácil). Al mismo tiempo, existirá la capacidad de sostener el arma con una sola mano, cambiar de mano, combinar el uso de pistolas con, por ejemplo, un detector de anomalías. En definitiva, se expande el número de animaciones y comportamientos posibles.

    SDK Clear Sky - Diario Desarrollador SDK Clear Sky 2 - Diario del Desarrollador


    Los combates son también más interesantes, pues la inteligencia artificial hace uso de las granadas. Hemos escuchado las quejas recibidas después del lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. Como resultado, ahora oímos más insultos y blasfemias durante la batalla – cuyo nivel de dificultad se ha elevado considerablemente. El jugador ya no podrá campear más en un lugar y pillar por sorpresa a Stalkers ingenuos.

    El desarrollo del nuevo parche ha costado más tiempo de lo usual, incluso según nuestros estándares, debido al duro trabajo realizado en Clear Sky. Los cambios se han centrado sobre todo en el Modo MultiJugador. El juego todavía debe compensarse para poder lanzar el parche con el prometido FreePlay.

    Otoño es la época de la cosecha, y de las revisiones. Para los granjeros son tiempos de trabajo, para los desarrolladores, el tiempo para las presentaciones. Marcamos el final de Octubre como “Game Territory”, donde hemos presentado STALKER: Clear Sky y jugamos partidas con el Modo MultiJugador del S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. Al final todo fue bien, especialmente si consideramos que en muchos aspectos no fue una exhibición, y pocos de nuestros compañeros pudieron tomar parte.

    IgroMir ha supuesto un mayor reto para nuestro departamento de Relaciones Públicas. Empezamos con muchas ganas, pero los últimos preparativos, ya en el lugar, fueron normales. Pero este es un tema para otro diario, el de Noviembre." 

    Fuente: DTF.ru

    Necesitas estar registrado para poder escribir los comentarios.

    Está aquí: Inicio Hemeroteca Noticias Diario del Desarrollador de Octubre