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La que se avecina... ¡¡S.T.A.L.K.E.R. 3: Apocalyptic!!

  • Si algunos están aún hablando de a ver cuando GSC Game World sacará el parche 1.5.08, muchos otros están haciendo circular en la red muchísima información – aparentemente de fuentes muy cercanas a la desarrolladora ucraniana - acerca de una hipotética tercera entrega del Universo STALKER.

    Si es una broma pesada, o la pura realidad, solo el tiempo lo dirá… mientras tanto, haciendo clic en Leer Más… podríais ser de los primeros en saber información acerca de S.T.A.L.K.E.R.: Apocalyptic.

    Bueno, como ya hemos dicho al principio, esta información no es de ningún modo oficial, ni mucho menos ha sido confirmada por ningún sitio. Según lo que se ha podido averiguar, GSC ha comenzado ya el desarrollo de una tercera entrega de la Saga S.T.A.L.K.E.R. en secreto. Unos de los principales cambios del juego será el motor gráfico, cuyo principal candidato para tomar el relevo de X-Ray 1.5 es CryEngine 2. La idea es hacer una segunda parte de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, aunque la desarrolladora lo tomará como una supuesta ‘tercera parte’. Todos parecen tener claro que el juego estará ambientado en acontecimientos posteriores a “Shadow of Chernobyl” – la historia empezaría donde acaba uno de los finales buenos de SoC (se desconoce cuál). Sin embargo, ha habido otros rumores de que la historia de S.T.A.L.K.E.R. 3: Apocalyptic podría arrancar justo después de todo lo ocurrido en “Clear Sky”; lo cuál no creemos sea cierto debido a más informaciones que vamos a proporcionaros a continuación.

    El Concepto del Juego sufrirá múltiples cambios. Las Ubicaciones serán mucho más grandes, pero no podrán ser exploradas sino consiguiendo bonus, o en el curso de la historia; lo cuál dará lugar no solo a múltiples finales, sino que brindarán la oportunidad a los escenarios de cambiar su aspecto con el paso del tiempo (y más aún, de nosotros). En otras palabras, podrías llegar a finalizar el juego ¡sin haberte recorrido la mitad de la Zona! 

    La ambientación volverá a ser uno de los puntos fuertes en este título, gracias en parte al uso de DirectX 10 en la mayor parte del juego – lo cuál es preocupante para los millones de usuarios que aún estén usando Windows XP. Los ucranianos tienen planeado erradicar la carga de cada Ubicación, para que sea algo más dinámico – como, por ejemplo, en GTA.

    Los Niveles de Dificultad dependerán en gran parte de ciertas elecciones que se vayan a tomar antes de empezar la partida. No va a haber una misión principal que haya que seguir si o si, el jugador podrá alcanzar un final utilizando para ello varias opciones.

    El borrador de la historia nos dice: “Tras uno de los finales… algo ocurre en la Zona, que hace que se expanda aún más. Con el fin de proteger el perímetro, llegan contingentes de fuerzas extranjeras a la Zona”. 

    Más información:

    • Libertad total. El jugador decidirá por si mismo que hacer y cuando actuar basándose en sus propio criterio
    • La información será lo más preciado en la Zona (y por ello caro), por lo que las misiones secundarias no serán pocas
    • La vida de los stalkers será aún más difícil. La Zona será mucho más peligrosa, con nuevas anomalías, nuevos enemigos, mutantes y ‘jefazos’. Estos ‘jefazos’ tendrán sus propias habilidades, que irán desarrollando a lo largo del juego (lo que implica que cuanto más tarde los encuentres más fuertes serán sus poderes)
    • Habrán nuevas Facciones, debido principalmente a la llegada de fuerzas extranjeras para proteger la Zona (Americanos, Alemanes y Franceses)
    • La economía vuelve a cambiar un buen arma llegará a costar un ojo de la cara, por muchos artefactos que puedas tener
    • Podrían haber vehículos (incluso controlados por la Inteligencia Artificial)

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