STALKERHispano

Martes, 03 19th

Last updateMar, 16 Ene 2024 4pm

"S.T.A.L.K.E.R. 2 es un proyecto completamente nuevo que emplea las mejores ideas que tenemos en la empresa". Entrevista a empleados de GSC sobre S.T.A.L.K.E.R. 2

  • AddThis Social Bookmark Button
  • Un YouTuber conocido bajo el nombre de Антишнапс ha logrado superar el aparente muro comunicativo de GSC Game World con los fans sobre el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 y ha obtenido respuestas relativamente satisfactorias de las 37 preguntas que ha podido plantear al equipo de desarrollo.

    Tal vez la información más valiosa para todos nuestros kamaradas stalkers sea la confirmación de que 2021 no es necesariamente la fecha de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2, sino que simplemente formaba parte de un evento de mensajes ocultos que GSC Game World está llevando a cabo - pronto trataremos de dar más información al respecto. Por lo demás, si bien se habrían agradecido respuestas más concretas, parece que el equipo de desarrollo avanza según lo previsto y con mucho entusiasmo.

    Que ningún stalker de la Zona Hispana se apure, ¡no van a necesitar volver a buscar de nuevo sus diccionarios ruso-castellano! A continuación tienen la transcripción y traducción de esta ronda de preguntas y respuestas.

     

    1. ¿Porqué habéis anunciado el juego recientemente? (Nueva web, ndr)
    Les recuerdo que el nuevo proyecto de S.T.A.L.K.E.R. 2 ya ha sido anunciado el 16 de Mayo 2018. Pensamos que sería deshonesto mantener en la sombra el hecho de estar progresando, sobretodo al saber todos los jugadores a los cuales esta noticia puede traer un poco más de felicidad. Por supuesto ahora sufriremos algo más la presión, pero no perderemos la oportunidad de escuchar los sueños y deseos de nuestros fans. De todas maneras, estamos muy confiados con este proyecto.

    2. ¿Veremos remakes de localizaciones de S.T.A.L.K.E.R.?
    Actualmente no estamos en posición de hacer este tipo de anuncios.

    3. ¿Cuántas personas trabajan actualmente en el proyecto, incluidos trabajadores externos?
    Tenemos un equipo muy numeroso, mucho más grande que cuando desarrollamos la primera parte de la franquicia.

    4. ¿Tendremos una versión de S.T.A.L.K.E.R. 2 para consolas de última generación?
    Todavía no vamos a realizar un comunicado oficial sobre las plataformas de lanzamiento del proyecto.

    5. Además de GSC, ¿les ayuda algún otro estudio? Como Vostok Games (Survarium, ndr) o 4A Games (Metro 2033, ndr).
    El desarrollo es llevado a cabo completamente por GSC Game World.

    6. ¿Les asustan las expectativas de los jugadores? Muchos pondrán todos sus sueños en S.T.A.L.K.E.R. 2
    En absoluto, en todo caso nos inspira. En el proyecto sólo trabajarán fans del anterior proyecto, por lo que estamos exactamente lo que habíamos soñado.

    7. ¿Hay algún editor detrás de S.T.A.L.K.E.R. 2 o es financiado por ustedes mismos?
    El proyecto es financiado completamente por nuestra empresa.

    8. ¿Es cierto que habrá un modo cooperativo en S.T.A.L.K.E.R. 2?
    Nunca hemos tratado este asunto, por lo que no podemos confirmar ni desmentir ese supuesto.

    9. ¿Tenéis planes para proyectos futuros relacionados con el universo S.T.A.L.K.E.R.?
    Tenemos diversos planes para desarrollar y expandir el universo S.T.A.L.K.E.R. pero ahora mismo todas nuestras fuerzas se concentran en hacer de S.T.A.L.K.E.R. 2 el juego que todos nuestros fieles fans esperan de él, por lo tanto, hacer algún anuncio al respecto sería demasiado pronto.

    10. ¿Podría darnos un porcentaje del actual progreso en el desarrollo del juego?
    Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no medimos el progreso del desarrollo en porcentajes. Ahora mismo estamos en una fase del proyecto en la que confiamos estar haciendo algo de mucha calidad y de lo que podemos estar orgullosos. Creemos firmemente que los jugadores podrán sentir toda la fuerza y espíritu que hemos invertido, y seguimos invirtiendo, en este proyecto.

    11. Tras haber sido resuelta la primera parte del evento de encriptación ¿pueden ofrecer algunas pistas adicionales?
    Para los más despistados, empecemos diciendo que este evento fue propuesto por GSC Game World para conceder las claves de S.T.A.L.K.E.R. 2 a los ganadores, obviamente cuando se realice su lanzamiento. En la primera etapa, un usuario obtuvo la respuesta correcta restando 1986, el año del desastre de Chernobyl, al número 2021 (no es la fecha de lanzamiento, ndr) que aparecía en la primera versión de la web del juego, obteniendo así el número 35. Ahora mismo estamos en la segunda fase del evento pero de momento nadie ha dado con la solución. Los jugadores proponen muchas soluciones interesantes y no queremos estropear la diversión, pero si podemos que la solución sigue estando en la web aunque no exactamente donde la están buscando los fans.

    12. ¿Quien compone la música para ese proyecto?
    En esta ocasión la música es creada por el propio estudio del proyecto.

    13. ¿Planeáis añadir alguna novedad en la jugabilidad y gráficas del juego?
    Vamos a innovar la saga, y por supuesto habrá una gran variedad de cambios en la jugabilidad y gráficas del juego.

    14. ¿Habrán entregas programadas de los “Diarios del Desarrollador”?
    Nos gustaría mostrar a los fans el proceso de desarrollo. En estos momento estamos intentando recolectar suficientes materiales para que nuestros fans puedan apreciar no sólo el juego, sino el proceso de creación de un proyecto con tantas expectativas.

    15. ¿Van a abrir alguna campaña de Kickstarter para obtener más fondos?
    En absoluto, no hay planes al respecto. Quien nos quiera brindar su apoyo puede hacerlo comprando cualquiera de los proyectos que ya hemos desarrollado.

    16. ¿Trabajan con algún modder? Si es así, ¿quién?
    Algunos modders de S.T.A.L.K.E.R. pertenecen al equipo de desarrollo actual, pero de momento preferimos mantener en secreto quienes pertenecen al equipo.

    17. Han habido rumores que sitúan al director de cine Andrey Volgin rodando una película con elementos de la película original de S.T.A.L.K.E.R. y vuestro videojuego, ¿tienen algo que decir al respecto?
    No vamos a comentar estos rumores.

    18. Al desarrollar el mundo de esta nueva entrega, ¿se mantendrá la atmósfera anterior o S.T.A.L.K.E.R. 2 tratará de innovar de alguna manera?
    Creemos que vamos a ser más que capaces de combinar una atmósfera única y renovada, que haga sentir a los jugadores como una parte del propio juego.

    19. ¿El equipo de desarrollo estará en las próximas conferencias (E3, etc.)?
    Nuestros desarrolladores visitan regularmente conferencias y exhibiciones especializadas del sector.

    20. ¿Pensáis absorber alguna idea de los mods durante el desarrollo?
    Estamos constantemente monitoreando la actividad de los modders e incluso recibimos sugerencias de algunos fans para que consideremos nuevas características para el juego.

    21. ¿S.T.A.L.K.E.R. 2 parte del desarrollo cancelado o es un nuevo proyecto?
    S.T.A.L.K.E.R. 2 es un proyecto completamente nuevo que emplea las mejores ideas que tenemos en la empresa.

    22. Hay muchas expectativas puestas en S.T.A.L.K.E.R. 2, ¿hasta que punto confiáis en alcanzar estas expectativas?
    Es imposible alcanzar todas y cada una de las expectativas de todo el mundo, ya que todos tienen sus pequeñas propuestas o ideas. Sin embargo, sabemos que los mejores de los mejores están trabajando en el proyecto y lo estamos haciendo todo de la manera más eficiente posible.

    23. Como seguramente sabrán, los videojuegos tienen una determinada clasificación. ¿Apuntáis a sacar un título AAA o buscáis objetivos más modestos?
    Por supuesto será un juego AAA a la última.

    24. ¿Estáis satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora?
    Nuestro jefe es quien ha respondido mejor a esta pregunta en las redes sociales. Aprecia todo lo que hemos hecho hasta ahora e incluso puedo decir que hemos logrado algunos objetivos más rápido de lo que habíamos previsto.

    25. ¿Hay alguna fecha límite para resolver el evento de cifrado?
    Queremos que los jugadores alcancen la solución por su propia cuenta y vamos a esperar lo que haga falta para que la encuentren.

    26. ¿En qué proyectos os habéis inspirado al desarrollar el juego hasta ahora?
    Hemos tenido muchas fuentes de inspiración, cómo libros, juegos y películas, pero la principal ha sido la trilogía de S.T.A.L.K.E.R..

    27. ¿Con qué queréis captar las primeras impresiones de los jugadores?
    Ante todo queremos ofrecer a los jugadores una atmósfera única dentro del juego, ya que esto es exactamente lo que gustó a los fans de S.T.A.L.K.E.R..

    28. ¿Piensan introducir algún modo battle-royale o es un tema tabú?
    No planeamos introducir ningún modo battle-royale a S.T.A.L.K.E.R. 2.

    29. ¿El equipo tiene algún mod de referencia entre sus favoritos? Si es así, ¿cuáles?
    ¡Desde luego que si! Todos tienen algún favorito pero destacamos Lost Alpha DC, Dead Air y muchos en el equipo disfrutan con Spatial Anomaly.

    30. ¿Hasta que punto será relevante el juego en cuanto a jugabilidad y gráficos con respecto a los títulos actuales?
    El juego es muy moderno, ya que procuramos usar sólo las últimas y mejores tecnologías en su desarrollo. Nuestro objetivo es hacer un gran juego.

    31. ¿El equipo ha vuelto a visitar la Zona de Chernobyl?
    Muchas veces.

    32. Sergey Grigorovich ha dicho textualmente que “Stalker será una obra maestra o simplemente no será”, ¿sigue vigente esta visión del proyecto?
    Desde luego que si, esa es la forma de entender el proyecto en el equipo. Será un fenómeno cultural tal y como dijo nuestro jefe.

    33. ¿Cuántas personas que han trabajado anteriormente en S.T.A.L.K.E.R. siguen el equipo?
    Las suficientes. Tenemos los mejores empleados, sólo aquellos que viven S.T.A.L.K.E.R. y están capacitados para emprender un proyecto tan significativo.

    34. ¿En qué momento estarán disponibles las herramientas para el desarrollo de mods?
    Lo tendremos todo listo para que los desarrolladores de mods puedan trabajar desde el primer momento.

    35. ¿Habrá soporte para Realidad Virtual?
    Aún no tenemos planeado dar soporte a la realidad virtual.

    36. Si hubiera un inversor o editor detrás del desarrollo, ¿sería necesario lanzar el juego aunque no se hayan logrado todos los objetivos?
    Estamos cumpliendo con todos nuestros objetivos, así que no debería haber preocupación en este sentido. Para nosotros es fundamental que S.T.A.L.K.E.R. 2 pueda plasmar nuestras mejores ideas.

    37. ¿Porqué respondéis a las preguntas de Antishaps?
    Nosotros respondemos a todo aquel que nos plantee preguntas. Vyacheslav fue particularmente atrevido e insistente.

    Comentarios  

    #2 pato_22 04-07-2019 02:24
    Esperemos que sea toda una obra maestra!! Coincido con lo del modo cooperativo...s ería soñado!! Me gusta que no quieran poner un modo battle-royale, pero ojalá también trabajen en hacer un online entretenido y, por qué no...innovador. No nos queda otra que esperar XD!
    +2 #1 Nishaya 21-06-2019 00:26
    He leído modo cooperativo y ya se me han puesto los dientes largos, de todos modos no quiero hacerme ilusiones, como diría fry, estoy asustachonda.

    Necesitas estar registrado para poder escribir los comentarios.

    Está aquí: Inicio Hemeroteca Noticias "S.T.A.L.K.E.R. 2 es un proyecto completamente nuevo que emplea las mejores ideas que tenemos en la empresa". Entrevista a empleados de GSC sobre S.T.A.L.K.E.R. 2