Los stalkers más exploradores ya sabrán desde hace mucho tiempo que, al igual que la versión rusa - de ambos Shadow of Chernobyl y Clear Sky, es muy probable que también la versión mundial también disponga de un peculiar programa anti-piratería conocido como StarForce. Si a esto le añadimos que Koch Media, y por lo tanto DeepSilver, están en las listas de empresas afiliadas a STARForce parece que no habrá escapatoria para los usuarios de copias piratas.
Parece ser que STARForce es una protección muy potente y complicada de saltar, sin embargo, la mayor preocupación reside en que según informes llegados desde múltiples lugares del globo, este sistema podría afectar gravemente a la estabilidad del Sistema Operativo, así como a la integridad de nuestro hardware. Tan grave es el asunto, que muchas páginas lo han empezado a catalogar como Malware.
Más adelante, en Leer Más..., una serie de enlaces para que podáis informaros sobre este sistema anti-copia, con correspondiente herramienta para eliminarlo totalmente de nuestro PC (no basta con desinstalarlo), así como la posibilidad de Comentar la Noticia donde quizás todos juntos encontremos una solución.