Yo cumplo con mi deber y destripo el juego de arriba a abajo antes de jugarlo para traer buena información, así que en ese sentido no me afecta tanto y puede ser hasta loleante en ocasiones.
Respecto a lo que comentáis, no he jugado más de una hora pero claramente hay "cosas raras". Como estaba haciendo pruebas, recargaba muchas veces en un mismo punto, así que pude darme cuenta de que empezaban a ocurrir cosas raras desde el minuto 1 jajaj
Pienso que en los parches van a priorizar este orden:
- Crasheos, porque seguramente arreglándolos también solucionen algunos problemas de optimización
- Bugs graves en misiones, viene un poco junto a lo de arriba porque al motor del juego no le hace mucha gracia tener bucles aquí y allá de NPCs que no saben que hacer
- Arreglo de misiones secundarias, lo mismo que lo de arriba
Lo que son actualizaciones de rendimiento de envergadura, salvo que descubran pifiadas colosales de alguien del equipo, dudo que lo arreglen hasta dentro de 6 meses (siendo optimista) por las razones que he dado en la guía sobre por qué pasa todo esto.
Lumen y Nanite
no los puedes actualizar sin actualizar Unreal Engine, y para que eso pase... A menos que fuera "parte del plan" y llevaran ya meses trabajando en ello, aun así ahora tienen que estar a la vez parcheando el juego y trabajar en una migración de todo el motor del juego.
Sinceramente, yo probé la versión que se les perdió por torrent (literal) y me da la impresión que lo que han hecho desde entonces en el apartado técnico ha sido hacerlo más viable para que por lo menos arrancara en "ordenadores modestos" y consolas.
Sobre el A-Life en S.T.A.L.K.E.R. 2 siempre he sido muy escéptico y llegados a una semana del lanzamiento puedo decir que estaba, desafortunadamente, en lo cierto. Os recuerdo que uno de los videos de marketing se veía un snork dando vueltas como un tiovivo mientras el que transmitía manqueaba diciendo "uy qué listo es el bicho, se ve que nos está buscando"
Añadamos que A-Life ha sido un tema que han pasado por alto en toda su campana de marketing y cuando no tuvieron más remedio que responder esencialmente nos dijeron
ah claro, nunca hemos mencionado lo que ha hecho tan especial la trilogía S.T.A.L.K.E.R. porque dimos por hecho de que va a estar... ¡¡¡y mejor que antes!!!.
Ojo, el juego está B-R-U-T-A-L pero está claro que el equipo de GSC tiene que dar lo mejor de sí y encarrillar la situación. Espero que este parche, y como lo presenten, nos dé muy buenas sensaciones de que está por venir.