Bueno, pues he llegado
ya al enfrentamiento con Faust
, así que puedo ya hablar sabiendo de qué hablo. Y me han llamado la atención algunas cosas:
- ¿Qué ha pasado con los visores, cascos y trajes con visión nocturna? ¿Por qué se han suprimido?
- Los rifles de francotirador no sirven para nada. Las miras tienen poco alcance, y además no aparecen los NPC a cierta distancia. Recuerdo en SOC, por ejemplo, una torre de vigilancia al final del camino del bosque rojo al que le podías meter un tiro con el SVM desde 300 metros de distancia. Como digo, ahora la mira del rifle no aumenta apenas nada, y además si miras a una distancia así, no aparece el NPC.
- ¿Alguien más recuerda la animación en la que los chupasangres te agarraban y te desangraban literalmente? Tenías que aporrear el teclado hasta lograr que te soltara. Ahora se limitan a acercarte y pegarte un golpe que te tira al suelo.
- ¿Soy solo yo, o se ha perdido esa sensación de inmersión en la Zona? Hasta ahora, en Stalker 2 solo he tenido esa sensación en unas pocas ocasiones, cuando en los juegos anteriores era algo continuo.
- Me revienta que tengas tu baúl con todas tus cosas en las bases, ya sé que lo he dicho antes, pero se pierde la sensación de angustia, de tener que pensar muy bien con qué cargas y con qué no en la próxima misión.
- Mal balance entre lo que ven los NPC y lo que ves tú. Cuando te quieres enterar de que están por ahí, ya te han vaciado el cargador entre ceja y ceja.
Sí, muy largo, Zona muy extensa, mejora gráfica y mejores animaciones, aunque muy lejos de lo que se puede en la actualidad, y ya. Creo que se han perdido muchas cosas por el camino. A los de siempre, a los veteranos, nos basta y lo disfrutamos, pero quizás para los que supone su primer acercamiento a la franquicia no sea bastante.
Edito: ha sido pasar el punto del spoiler, y el juego ha pegado un cambio bestial. Ahora sí está la atmósfera que conocíamos de los primeros juegos. Me lo estoy pasando como un chupasangre en un banco de sangre