No tiene que ser si o si de la forma que dije. Podriamos buscar una forma que sea medio complicado de encontrar artefactos.. que no los encuentres tan facil como en el juego original no?
Aunque me parece que al tirar 2 dados es mas complicado llegar a los numeros altos, porque el menor numero que podes sacar es 2 y el maximo 12 en cambio al tirar un solo dado el minimo es 1 y el maximo es 6, hay mas numeros de por medio de la otra manera.
Yo la verdad que no me considero un "Cazador de artefactos" porque no me llama mucho la atención buscar. Pero no esta mal tener 1 o 2 artefactos encima =)
Bueno, al final como hacemos?? dejamos eso de los 2 dados? Incluimos el detector Svarog? si lo incluimos a que precio?(porque no es un detector muy común en la zona.. Solo un par de stalkers tienen el prototipo encima.
Empezamos con un detector todos?? (yo votaría por un no, porque si llegas a la zona por primera vez no llegarías con uno encima, lo tendrías que comprar)
Yo haria esto:
Detector "Eco" necesitas una tirada de 11 o + y solo conseguís artefactos básicos.
Detector "Oso" Necesitas una tirada de 11 o + y conseguís artefactos medios
Detector "Veles" Necesitas una tirada de 10 o + y conseguís artefactos de calidad alta.
Puse los dos primeros con la misma tirada, para que no se haga tan facil. Porque sino es como dice benta, un par de artefactos mas unos botiquines y sos indestructible.
Otra cosa que no tiene que ver con los artefactos. Estaria bueno poner en la firma la siguiente ficha:
S.T.A.L.K.E.R en la Zona:
Nombre: (Nombre del personaje)
Facción: (Faccion del personaje)
Rango: (Rango que tenes en la zona)
Especialización: (tu especializacion en la zona)
EJ:
S.T.A.L.K.E.R en la Zona:
Nombre: Nicolas Tryher
Facción: Loner
Rango: Novato
Especialización: Cazador de mutantes
Esto es para saber que rol desencadena cada uno
Y se me habia ocurrido que en la cambiemos "Especialización de arma en la zona" por "Experiencia de armas en la zona" y agreguemos "Especialización en la zona:" los siguientes apartados:
-Cazador de mutantes
-Cazador de S.T.A.L.K.E.R.
-Cazador de artefactos
-Medico de la Zona
-Ingeniero de la zona
-Comerciante de la zona
-Los cazadores de mutantes y stalkers: la oración lo explica, caza mutantes y stalkers para ganar una recompensa. Esto hace que tengan una bonificacion al enfrentarse a los mutantes o a los stalkers.
-Los cazadores de artefactos es igual que los de mutantes y stalkers, tienen una bonificación para encontrar artefactos y un porcentaje para no caer en anomalías.
-Medico, Se encargan de poder curar a sus compañeros cuando están casi muertos (en 0 de vida) (empiezan con 5 instrumentos de curación y antiradiacion (5 botiquines normales, 5 vendas, 5 fármacos anti rad))
-Ingeniero, Arregla las armas que están rotas, esto le permite poder arreglar las armas y venderlas al precio de compra. (Si un arma vale 5.000 y el encuentra una rota, la pude arreglar y en vez de venderla a 2.500, la puede vender a 5.000)
-Comerciante, Tiene la habilidad de hacer un trato con los comerciantes para poder venderles todas las cosas al precio de compra. También puede vender instrumentos que encuentra tirados, en la sección de comercio*, a precio de compra.
* Todos los S.t.a.l.k.e.r. pueden comerciar en esa sección, pero solo pueden vender las cosas a mitad de precio.
Que les parece esto?? estan de acuerdo?
EDIT: Todos los stalkers empiezan como novatos y en la facción solitarios. Si quieren entrar en alguna facción, tienen que hacer un post en el que cuenten una historia de como ingresaron en esa facción.
En el caso de ser monolito, podes hacer una historia en la que te manden en una misión encubierto hacia el cordón, pero vas a tener una perdida de memoria la cual vas recuperando poco a poco para saber cual es tu misión. Por lo que "empezaras" como Solitario también. ( Algo así como Strelok)