Primer tráiler de S.T.A.L.K.E.R. 2 y preguntas frecuentes traducidas
- Detalles
- Categoría: Noticias
- Creado en Lunes, 27 Julio 2020 11:35
- Davide
Saludos kamarada, tanto si acabas de llegar a la Zona Hispana como si eres un stalker veterano habrás dicho o escuchado eso de que S.T.A.L.K.E.R. tiene muchos mods. Algunos jugadores lo toman como un estímulo adicional y muchos otros lo ven como algo desesperanzador; por ello vamos a arrojar un poco de luz sobre todo lo relacionado a mods de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl, Clear Sky y por supuesto también de Call of Pripyat en estos tiempos tan oscuros.
A través de nuestra Guía de Mods de la Saga S.T.A.L.K.E.R. - que iremos actualizando a lo largo de la semana, junto con el área de descarga de mods de S.T.A.L.K.E.R. y otras herramientas - queremos servir de apoyo a todos los stalkers de habla hispana para que les sirva de guía a ustedes y sus amigos que tal vez aún no hayan probado mods de S.T.A.L.K.E.R. o incluso el propio juego, lo cual habrá que remediar lo antes posible ¿verdad?
En esta primera entrega, abriremos la guía con indicaciones sobre como instalar la mayoría de mods y un diagrama que pueda ayudarte a elegir que mods te pueden provocar más suspiros. Se irá actualizando el área de descargas y ante cualquier duda o sugerencia te invitamos a hacer uso de los foros. Esperamos que esta pequeña iniciativa haga más llevadero el período de confinamiento que estamos sufriendo casi en todo el mundo con el dichoso COVID-19, ¡mucho ánimo stalkers!
En palabras de GSC Game World traducimos el siguiente comunicado en Leer Más.
Un descuido de Epic Games en la web de Unreal Engine forzó la confirmación por parte de GSC Game World de lo que lleva ya tiempo siendo un secreto a voces: S.T.A.L.K.E.R. 2 se desarrollando en Unreal Engine 4. Dicho de otra manera, el motor X-Ray no estará con nosotros en esta nueva etapa de la saga S.T.A.L.K.E.R.
A raíz de este anuncio y a pesar de las aclaraciones de que “este anuncio no tiene nada que ver con las plataformas o tiendas digitales”, no son pocos los seguidores de la saga S.T.A.L.K.E.R. que han puesto el grito en el cielo aludiendo a una posible exclusividad de S.T.A.L.K.E.R. 2 a favor de la tienda digital de Epic Games.
Por supuesto, las cosas pueden cambiar y mucho de aquí al lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 pero creemos necesario exponer la actual situación de la tienda digital de Epic Games en una tabla comparativa con Steam y sobretodo los motivos por los cuales ha recibido tantas críticas por parte de los fans de la saga S.T.A.L.K.E.R.
Queridos stalkers de todos los rincones de la Zona, como una vez más han habido errores en las entregas de artículos programados para las felicitaciones de las navidades y año nuevo, queremos que conozcáis un poco el estado actual de STALKERHispano.
Tal vez se fragüe un artículo algo extenso, de manera que en Leer Más… Tendréis información sobre algunas iniciativas tales como la – famosa- migración, ideas para el futuro del Universo STALKER en Castellano y otras pequeñas iniciativas que están en el aire.
Esperamos que vuestro comienzo de 2020 haya sido excelente y que podamos seguir un año más con vosotros desarrollando juntos nuestra maravillosa Comunidad.
S.T.A.L.K.E.R.: Monolith's Whisper ha sido todo un hito en el Universo S.T.A.L.K.E.R. demostrando a todo el mundo de lo que era capaz el Stalker Team Uruguay. Gabriel Zang, uno de sus directores, siguió su camino creativo en el Universo S.T.A.L.K.E.R. con Incidente Norilsk una obra literaria de 4 novelas cortas que cuentan una misma historia a partir de la caída del cielo de un extraño objeto desde diferentes perspectivas.
De esta serie de novelas nace Extraction: Code I.F.R.I.T., una película de calidad AAA que según el propio Zang superará con creces S.T.A.L.K.E.R.: Monolith's Whisper. Para la realización de esta película se contará con la colaboración del equipo holandés de airsoft Double Helix y la dirección de Kevin Koekje.
Si te ha gustado el teaser de Extraction: Code I.F.R.I.T. debes saber que el proyecto ya cuenta con su página de Patreon para que cada uno pueda contribuir de la manera que crea oportuna y conseguir interesantes ventajas relacionadas con el proyecto ¡desde la versión sin anuncios de la futura aplicación de lectura inmersiva hasta un cameo de tu foto en la película!
Casi se nos olvida, has leído bien: app de Norilsk Incident. Será gratuita y con el mismo contenido de los libros pero con un capacidad de inmersión mucho mayor, gracias a las pistas ambientales que se reproducen a medida que vamos leyendo. Probablemente se lanzará en la segunda semana de Enero 2020, así que no te alejes demasiado de la Zona Hispana en tus aventuras radiactivas para poder celebrar contigo el estreno de la app.
El anuncio de S.T.A.L.K.E.R. 2 ha levantado muchos antiguos stalkers de sus refugios a la vez que ha propiciado la llegada de carne fresca al Cordón. Del mismo modo, algunos antiguos proyectos de los que apenas teníamos noticias se están abriendo a marchasforzadas ante la inexorable llegada del próximo título de GSC Game World.
Ray of Hope supone un nuevo intento, tras sZone Online y S.T.A.L.K.E.R. OnLine, de proponer una experiencia cooperativa multijugador para todos aquellos jugadores a quienes les habría encantado compartir sus raciones con otros kamaradas, proteger al buscador de artefactos del grupo o asaltar las bases de una facción enemiga cooperando con otros jugadores reales, entre otros aspectos.
¡Que no os engañe la vista! La similitud que vais a apreciar en los vídeos que os mostramos a continuación con la Saga S.T.A.L.K.E.R. no son mera casualidad, RoH trabaja en una versión modificada de X-Ray Engine 1.6 (empleado en S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat), del cual pronto daremos un pequeño repaso.