En palabras de GSC Game World traducimos el siguiente comunicado en Leer Más.
GSC anima sus fans confinados por COVID-19 con la primera captura de S.T.A.L.K.E.R. 2
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- Creado en Miércoles, 25 Marzo 2020 21:02
- Davide

En palabras de GSC Game World traducimos el siguiente comunicado en Leer Más.
Un descuido de Epic Games en la web de Unreal Engine forzó la confirmación por parte de GSC Game World de lo que lleva ya tiempo siendo un secreto a voces: S.T.A.L.K.E.R. 2 se desarrollando en Unreal Engine 4. Dicho de otra manera, el motor X-Ray no estará con nosotros en esta nueva etapa de la saga S.T.A.L.K.E.R.
A raíz de este anuncio y a pesar de las aclaraciones de que “este anuncio no tiene nada que ver con las plataformas o tiendas digitales”, no son pocos los seguidores de la saga S.T.A.L.K.E.R. que han puesto el grito en el cielo aludiendo a una posible exclusividad de S.T.A.L.K.E.R. 2 a favor de la tienda digital de Epic Games.
Por supuesto, las cosas pueden cambiar y mucho de aquí al lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 pero creemos necesario exponer la actual situación de la tienda digital de Epic Games en una tabla comparativa con Steam y sobretodo los motivos por los cuales ha recibido tantas críticas por parte de los fans de la saga S.T.A.L.K.E.R.
Queridos stalkers de todos los rincones de la Zona, como una vez más han habido errores en las entregas de artículos programados para las felicitaciones de las navidades y año nuevo, queremos que conozcáis un poco el estado actual de STALKERHispano.
Tal vez se fragüe un artículo algo extenso, de manera que en Leer Más… Tendréis información sobre algunas iniciativas tales como la – famosa- migración, ideas para el futuro del Universo STALKER en Castellano y otras pequeñas iniciativas que están en el aire.
Esperamos que vuestro comienzo de 2020 haya sido excelente y que podamos seguir un año más con vosotros desarrollando juntos nuestra maravillosa Comunidad.
S.T.A.L.K.E.R.: Monolith's Whisper ha sido todo un hito en el Universo S.T.A.L.K.E.R. demostrando a todo el mundo de lo que era capaz el Stalker Team Uruguay. Gabriel Zang, uno de sus directores, siguió su camino creativo en el Universo S.T.A.L.K.E.R. con Incidente Norilsk una obra literaria de 4 novelas cortas que cuentan una misma historia a partir de la caída del cielo de un extraño objeto desde diferentes perspectivas.
De esta serie de novelas nace Extraction: Code I.F.R.I.T., una película de calidad AAA que según el propio Zang superará con creces S.T.A.L.K.E.R.: Monolith's Whisper. Para la realización de esta película se contará con la colaboración del equipo holandés de airsoft Double Helix y la dirección de Kevin Koekje.
Si te ha gustado el teaser de Extraction: Code I.F.R.I.T. debes saber que el proyecto ya cuenta con su página de Patreon para que cada uno pueda contribuir de la manera que crea oportuna y conseguir interesantes ventajas relacionadas con el proyecto ¡desde la versión sin anuncios de la futura aplicación de lectura inmersiva hasta un cameo de tu foto en la película!
Casi se nos olvida, has leído bien: app de Norilsk Incident. Será gratuita y con el mismo contenido de los libros pero con un capacidad de inmersión mucho mayor, gracias a las pistas ambientales que se reproducen a medida que vamos leyendo. Probablemente se lanzará en la segunda semana de Enero 2020, así que no te alejes demasiado de la Zona Hispana en tus aventuras radiactivas para poder celebrar contigo el estreno de la app.
El anuncio de S.T.A.L.K.E.R. 2 ha levantado muchos antiguos stalkers de sus refugios a la vez que ha propiciado la llegada de carne fresca al Cordón. Del mismo modo, algunos antiguos proyectos de los que apenas teníamos noticias se están abriendo a marchasforzadas ante la inexorable llegada del próximo título de GSC Game World.
Ray of Hope supone un nuevo intento, tras sZone Online y S.T.A.L.K.E.R. OnLine, de proponer una experiencia cooperativa multijugador para todos aquellos jugadores a quienes les habría encantado compartir sus raciones con otros kamaradas, proteger al buscador de artefactos del grupo o asaltar las bases de una facción enemiga cooperando con otros jugadores reales, entre otros aspectos.
¡Que no os engañe la vista! La similitud que vais a apreciar en los vídeos que os mostramos a continuación con la Saga S.T.A.L.K.E.R. no son mera casualidad, RoH trabaja en una versión modificada de X-Ray Engine 1.6 (empleado en S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat), del cual pronto daremos un pequeño repaso.
Un YouTuber conocido bajo el nombre de Антишнапс ha logrado superar el aparente muro comunicativo de GSC Game World con los fans sobre el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 y ha obtenido respuestas relativamente satisfactorias de las 37 preguntas que ha podido plantear al equipo de desarrollo.
Tal vez la información más valiosa para todos nuestros kamaradas stalkers sea la confirmación de que 2021 no es necesariamente la fecha de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2, sino que simplemente formaba parte de un evento de mensajes ocultos que GSC Game World está llevando a cabo - pronto trataremos de dar más información al respecto. Por lo demás, si bien se habrían agradecido respuestas más concretas, parece que el equipo de desarrollo avanza según lo previsto y con mucho entusiasmo.
Que ningún stalker de la Zona Hispana se apure, ¡no van a necesitar volver a buscar de nuevo sus diccionarios ruso-castellano! A continuación tienen la transcripción y traducción de esta ronda de preguntas y respuestas.
Valve ha dado a conocer hace unos días una nueva versión de Steam Play para Linux, donde se pone a prueba el trabajo realizado hasta ahora con Proton, una versión modificada de Wine con la que se pretende dar una mayor compatibilidad a juegos de Windows en Linux mediante la extensión del soporte de Vulkan – una novedosa API gráfica multiplataforma – en el cliente de Steam para Linux.
La sorpresa de este anuncio, más allá de la expectativa de poder jugar más juegos triple A en Linux en un futuro cercano, es la inclusión de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl en la lista de los primeros 27 juegos completamente compatibles en Linux a través de Steam Play.
Para saber más y/o participar en futuras pruebas, no duden en consultar este enlace en Steam donde se facilitan más detalles.